El accidente (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Miniserie de TV (2017). 13 episodios. Una mujer busca a su marido desaparecido tras un accidente de avión. Lucía (Inma Cuesta) acompañó a su esposo José (Quim Gutiérrez) al aeropuerto, pero éste no figura en la lista de pasajeros, y está desaparecido. A medida que Lucía va investigando sobre su José, al que consideraba hasta entonces un marido modélico, descubrirá detalles que le hacen preguntarse si conocía realmente al hombre con el que ha formado una familia… Remake de una serie turca del año 2012, Son , de mismo argumento.
Estreno Telecinco: martes 28 nov.
Detalles de la película
- Titulo Original: El accidente (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.2
49 valoraciones en total
Pastiche español que pretende ser treméndamente dramática y tensa pero sin renunciar a la comedia ligera. Va saltando sin transición ni coherencia de la escena más cruda del padrino a los dialogos más cándidos de los serrano. No sé si esa amalgama es culpa de un brief absurdo de ejecutivos que quieren un rango de espectadores imposibles o que los creadores de la serie lo mas cerca que han estado de un thriller es viendo babe el cerdito valiente, pero hay situaciones de autentica vergüenza ajena.
Por otro lado la historia es interesante, las interpretaciones son buenas y se nota que se ha querido hacer algo intersante, pero son tantos los fallos de desarrollo que se me hace muy dificil disfrutarla.
Si muy buena es la interpretación de Poncela y buen el trabajo de Elena Seijo, se hubiera podido salvar algo esta miniserie junto al buen trabajo dramático de Inma Cuesta, pero el capítulo final lo echó todo a perder, desde luego. Además de dejar a la altura del betún el trabajo policial, viendo la secuencia final, tampoco deja en buen lugar a la justicia. Hay muchos errores de guión que las contaré en spoiler.
La serie transcurre creando cierto interés, la historia es buena, y puede que te enganche para conocer la resolución. Bien es cierto que tienes que estar preparado para admitir ciertos cabos sueltos, una mezcla cómica de registros pasando desde las escenas más crudas del cine negro, a las más absurdas situaciones de comedia familiar de enredo. Lo mismo sucede con los diálogos, podrás escuchar conversaciones ligeras en mitad de una situación de auténtico drama. Decides aceptar esto porque quieres conocer el final. Por momentos tiene picos de interés, y algunos giros bien pensados. Dicho todo lo anterior, nos llega el último capítulo, y con él la decepción ante tal calamidad de desenlace.
Hasta ese capítulo la serie oscilaba entre el aprobado y el notable, pero se desploma inevitablemente hacia un rotundo suspenso.
Burda y absurda sucesión de clichés recogidos en su parte cómica por la fatídica herencia de series españolas como Ana y los siete o Médico de familia y en su parte teóricamente dramática por continuo y fallido intento de copiar a las series americanas.
Las escenas de acción son patéticas, la comicidad es de vergüenza (ej.: esa vecina que es para matarla) y el desenlace digno de pelí de sobremesa de A3 o T5.
No merece la pena explayarse más en el tema…. que ganas me dan.
Me ha sorprendido la puntuación en esta página, pues no equivale al seguimiento que ha tenido el primer capítulo de la serie, un 20 % de share.
A mi me ha gustado, aunque en los avances, prácticamente nos hayan relatado todo lo que finalmente pudimos descubrir al ver el capítulo
.
Todavía hay que esperar, porque parece que las evidencias no son tales, y el desenlace, no va de lo que imaginamos.