Einstein (TV)
Sinopsis de la película
Película que narra la evolucion de la Teoría de la Relatividad de Albert Einstein, así como la relacion de éste con el cientifíco británico Sir Arthur Eddington, el primer físico en entender sus ideas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Einstein and Eddington (TV)aka
- Año: 2008
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.6
92 valoraciones en total
Film televisivo de origen británico y dirigido por Philip Martin. Cuenta el alumbramiento de la Teoría general de la relatividad de Einstein y el descubrimiento por parte de Eddington de su autenticidad.
En un mundo enfrentado en la Primera Guerra Mundial dos científicos que no se conocen y que apenas saben de la existencia del uno del otro se embarcan en la difícil tarea de la búsqueda de la verdad, aunque esta suponga el derrumbamiento del mundo newtoniano. El conflicto bélico enquista las relaciones humanas y enardece el sentimiento patriótico exigiendo a cada uno que adore a su país y odie al resto del mundo, en especial al enemigo bélico. Dentro de este racional juego los científicos tienen un papel fundamental puesto que gracias a sus conocimientos teóricos y prácticos del mundo pueden proporcionar nuevas armas al ejército. A cambio el Estado les concede generosas becas para que puedan seguir con sus estudios y experimentos. La mayoría de científicos cedió, como el padre de la física quántica Max Planck, ya fuera de manera voluntaria o forzada. Einstein y Eddington no lo hicieron y mantuvieron que la ciencia no conoce de fronteras y es un bien común a toda la humanidad. Al final consiguieron demostrar, de manera teórica y práctica, que la física newtoniana era acertada pero no en todo y es ahí donde apareció la teoría de Einstein para revelarnos la verdadera naturaleza de las cosas.
Interesante película que nos ayuda a conocer un poco mejor a dos importantísimos científicos del siglo XX y que cambiaron, en especial Einstein, nuestra manera de ver el mundo. Vale la pena dejarse llevar por la ciencia durante los 90 minutos que dura… además no es necesario tener apenas conocimientos de física para comprenderla.
Nos cuenta los pasos que se siguieron para descubrir la teoría de la relatividad de Einstein, así escrito parece ser una película, a priori, no muy atractiva para el público en general, pero si los que nos lo cuentan son HBO y BBC la cosa comienza a adquirir un cierto interés y si a través de este eje nos encontramos con una acertadísima radiografía de la comunidad científica (alemana e inglesa) y su relación con el poder en plena primera guerra mundial, la necesidad de colaboración (a través del correo), entre un científico ingles (Eddingtong) y uno alemán (Einstein), para uniendo sus conocimientos rebatir la ley de la gravedad de Newton, la lucha constante y tenaz por vender esa colaboración a los políticos de ambos países (evidentemente y comprensiblemente dado las circunstancias, más que reacios), una extraordinaria descripción de los personajes, tanto en sus motivaciones, como en su vida familiar y su postura ante la guerra y todo ello nos lo muestran de forma clara, con un adictivo suspense que no deja de crecer hasta el magnífico final de la función y una extraordinaria fotografía y ambientación (recuerden, estamos hablando de una producción HBO/BBC) y todo ello en apenas hora y media, hemos de reconocer (al menos, para el que esto suscribe, que lo que sabía del tema era a nivel general, lo aprendido en mis años de estudio) que estamos ante una verdadera joya que por nada del mundo deberíamos perdernos.
Tanto David Tennant en el papel de Eddington como Andy Serkis en el de Einstein realizan un brillante trabajo, no desentonado en absoluto todos y cada uno de los componentes del resto del casting.
Como curiosidad añadir que las escenas finales ambientadas en la pequeña isla de Príncipe (África) están rodadas en Mali Losinj (Croacia).
Absolutamente recomendable.