Edge of Seventeen
Sinopsis de la película
Eric (Chris Stafford) es un chico de casi 17 años que vive en Sandusky, Ohio. Estamos a mediados de los años 80, y en las listas de éxitos triunfan Boy George y Eurithmics. Sigue con su novia de siempre, Maggie (Tina Holmes), aunque algo empieza a cambiar en él cuando encuentra trabajo en un restaurante del parque de atracciones local. Allí conoce a un chico llamado Rod (Andersen Gabrych). Lo que empieza como amistad llegará a ser algo más, lo que le alejará de Maggie y de sus padres. Eric comenzará así a descubrir un mundo nuevo que tal vez sea el suyo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Edge of Seventeen
- Año: 1998
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
5.9
43 valoraciones en total
La película que nos ocupa en estas líneas es una película aceptable de temática homosexual, en la que se muestra de forma muy fiel a la realidad una fotografía de la década de los 80.
La utilización de la música en la película es muy buena, y algunas interpretaciones también muy buenas, se nota que es una película de bajo presupuesto, no es una mala película, tampoco es una obra de arte, muestra la salida del armario de un chico de 17 años en la década de los 80, no es demasiado profunda, pero tampoco es una película superficial. Las escenas sexuales están rodadas con bastante elegancia. (mejorblogcine. blogspot)
Otra película sobre un chico afrontando la sexualidad. En realidad, una película que tratase bien este tema sí sería novedosa, pero no es el caso.
Edge of seventeen es una historia simplona con personajes bastante planos que en ocasiones hasta parecen actores porno (no por aparecer con más o menos ropa, sino por esa forma de mirarse tan pervertida). La amiga enamorada del gay obvio, el gay obvio que no hace más que meter la pata, los amigos gays que parecen una secta y los padres que no se dan cuenta de nada… todo muy tópico y, en el fondo, reflejo de una realidad.
El problema es que un tema tan serio requiere ser tratado de otra forma, al menos con personajes creíbles. Además, la historia no parece avanzar nada, ya que el objetivo del protagonista parece cambiar a cada escena, de pronto, todo ocurre en los últimos cinco minutos, dejando tan sólo insatisfacción.
La película es entretenida, pero no aporta nada porque ni siquiera el director sabe qué quiere contar.
No es una buena película pero tiene un guión bien hecho, está correctamente interpretada y está dirigida con mucha dignidad. Trata del mismo tema que tantas otras películas, del despertar a la sexualidad. Y en este caso aparecen otras complicaciones ya que se trata de un despertar homosexual. Sin aspavientos va siguiendo las transformaciones afectivas y físicas que un muchacho de 17 años sufre cuando va descubriendo sus inclinaciones homosexuales. El grupo de homosexuales en el que entra poco a poco es una especie de cliché paro no tiene nada de particular puesto que para cualquier joven sería el camino más fácil. Sus relaciones familiares están planteadas de una forma natural y muy comprensible. Pero es con las mujeres, en este caso con su amiga íntima que muchos confunden con su novia, donde las relaciones sufren los bandazos de su evolución. No es una película buena, pero cuando terminas de verla no tienes la sensación de que te han tomado el pelo, muy al contrario descubres la buena voluntad del director para contarnos esta historia. La música está muy bien colocada y se entiende considerando el interés del muchacho por ser compositor.