Eden of The East (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2009). 11 episodios. Un inesperado encuentro en la capital de Estados Unidos ligará a un misterioso joven sin memoria y a una cándida estudiante que está a punto de graduarse con un insospechado bombardeo en Tokyo. Una intrigante asociación llamada Selecao, centenares de desapariciones, un teléfono móvil cargado con la abrumante cifra de 10 billones de yenes y todo un pasado que recomponer se perfilan en esta serie repleta de enigmas. ¿Qué relación guardará el aparentemente inocente Akira Takizawa con una trama de repercusión mundial, manchada en terrorismo? Tendrán once días para desmantelar tan oscuro complot.
Detalles de la película
- Titulo Original: Higashi no Eden (Eden of The East) (TV Series)
- Año: 2009
- Duración: 24
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
7
86 valoraciones en total
(Antes de que vayas a empezar a leer la crítica, desconozco todo contenido y calidad de las OVAs, secuelas y etc. que continúan la trama de la serie, e incluso que mejor (aunque no dudes, voy a verlas), así tratare al producto de manera individual y no se verá reflejada la influencia y comparaciones hacia su posterior continuación)
Solo con la opening de este anime, compuesta por Oasis, ¡OASIS maldita sea no J-Pop!, ya te hace pensar que tal vez estemos sobre algo diferente y curioso… y estoy en lo cierto, en parte.
Higashi no Eden es una ráfaga de viento fresco al trhiller, tratando con una magia las relaciones entre el supuesto Akira Takizawa (por cierto, un carismático protagonista de los pies a la cabeza por un sentido mas… ¿sentimental?, explicándome mejor, el carisma que se gana a pecho sin exageraciones y sin caricaturizar al personaje, aunque sufre el famoso síndrome del protagonista amnesico) con su supuesto inocente rollito Morimi Saki, con una relación que huye del típico pasteleo infinito que no casaría bien y se abraza a EL MOMENTO (Esa foto en el puerto es realmente uno de esos momentos)
Es un anime vivo, dinámico, lleno de movimiento y, sobretodo, de intriga y desconcierto. Pero, por mi parte, zanjando todo los hilos sobre el Edén del este, los Seleçao y su mantenimiento y ese pasado oscuro de Akira .Y habla de temas como el cambio de comportamiento en la gente por el dinero pero no tirando al lado critico (que también… pero ese no es su fin) sino al como son las personas.
La construcción de personajes es buena y transcurre por la trama sin relativamente ninguna evolución, pero con trato a los personajes bueno (y no como un atentado a la norma de la narrativa no cuentes, enseña , sin flashbacks EXTERNOS que te dan todo masticado y una visión muy objetiva del personaje)
Todo este contenido sobre la base de un estilo artístico bonito y entrañable, donde abunda la imagen limpia (como en la gran mayoría de animes actuales), personajes cotidianos con algún estereotipo por allí y por allá, con un gran detalle en el espacio y en el abarrotado de algunos interiores, tal ve me entendáis.
Vale ahora vamos a lo que supuestamente no me gusta… el final .No esta mal pero siento que es bastante forzado y por los loles ( a ver, que las películas seguramente lo concluyen de manera ¿Correcta? ) y tal vez explayarse mas en las consecuencias del dinero (que se ven.. pero no se detiene realmente en estudiarlo, su curso sigue) y va un pelín rápida para mi gusto.
Si queréis comeros el coco con un anime corto, sin relleno, diferente y entretenido a mas no poder miraos este y Mirai Nikki, bueno al menos este no esta hiper hypeado como Mirai Nikki y trata mejor a sus personajes 🙂
Me ha costado horrores avanzar en la serie. Cada capítulo parece construido artificialmente procurando que contenga todos los elementos que convierten una serie en exitosa. A veces hasta parecía que, sin quererlo, se dejaban llevar por la trama principal en la primera mitad del capítulo y luego descaradamente, para equilibrar la receta, lo compensaban con litros de romance empalagoso, falso y encajado con calzador. Más allá de eso, el planteamiento no tiene ni pies ni cabeza aunque uno al principio haga por creer que sí pero pronto se ve que las acciones de los personajes son del todo erráticas, sin responder a ninguna lógica, y su personalidad es unidimensional: rascas y no hay nada detrás de ninguno. A medida que pasaban los episodios dejaba de interesarme lo que ocurría, iba contrastando lo que pasaba en Wikipedia a ver si es que era yo el idiota o es que la serie no hay por dónde cogerla. El final, que no podría ser más ridículo, me dio la razón.
Llevaba ya un buen tiempo sin ver algo de Kamiyama San y la verdad es que me ha gustado ver como el hilo argumental de sus historias no cambian y nos mantienen con los ojos como plato hasta el final.
Higashi no Eden no es una historia lenta para nada y la verdad es que es mucho más fácil que digerir que GITS Stand Alone Complex… me vi los 11 capítulos seguidos, los tenía guardados hace un montón de tiempo y al terminar esta jornada creo que no pude haberla aprovechado mejor.
Para los que gusten de las tramas de conspiraciones, tecnología y por ahí unos toques de romanticismo y humor creo que la disfrutarán tanto o quizá más que yo.
Ahora me voy por las películas…
PD: La lírica del opening está muy bien.
Me he decepcionado mucho con este anime. Parecía realmente interesante y todos te lo describen como un súper romance (aunque no es culpa del anime cómo los describa la gente, es un punto más para mi decepción). Una historieta basada en un juego de supervivencia a través de teléfonos móviles, una versión cutrecilla de miraii nikki (?) No es que la historia esté mal, pero creo que no da para un anime tampoco, unas Ovas, una película. Yo sin duda me aburrí a partir de 3º o 4º capítulo, desde luego no es la clase de anime que me atrae.
[…]
Confieso que me vi los 11 capítulos seguidos. Nada de paja y buena dinámica. Esos son sus secretos. De hecho, se me hizo breve. Menos mal que aún me falta por ver las dos películas que completan esta serie, porque realmente está trazado para algo muy grande, y tal y como termina el anime, resulta incompleto.
Original, si no en su argumento, sí en su ejecución. Bueno, puede que original sí sea, pero a mí me recuerda a la película La gran vida (2000) así que no lo anoto como novedad. ¿De qué va la serie? Un joven con la memoria borrada se cruza en el camino de una universitaria a punto de graduarse. Juntos se ven envueltos en una trama donde los bombardeos a Tokyo, las desapariciones de 20.000 hombres y 12 móviles/tarjetas de crédito con 10 billones de yenes juegan un papel importante. Y por supuesto, la pregunta estrella: ¿qué es la Organización Selecao?
Este anime encierra dentro de sí paralelismos con otras tantas obras. No sólo con La gran vida, sino también con Matrix, Battle Royale, y otras más, cada una por motivos que sólo viendo la serie se pueden entender. Lo que es indudable es que la vida de más de uno corre peligro. Pero bueno, si el espionaje, los asesinatos y el misterio nos extrañan, sólo hay que pensar que el director es el mismo que la aclamada Ghost in the Shell. Y eso es prácticamente garantía de que aunque los conceptos existan ya, aquí se explotarán de otra manera. También la inclusión del opening Falling Down de la mítica banda Oasis hace pensar que estamos ante algo que promete.
Higashi no Eden presenta unos personajes estereotipados mezclados con algunos bastante interesantes. La que en un primer momento es la protagonista, Saki Morimi, pronto deja de resaltar, eclipsada por Akira Takizawa, un joven lleno de habilidades y con muchas dotes de liderazgo. Tenemos personajes ligeramente estúpidos, algunos brillantes, como el akikimori Panties, otros tenebrosos como la Devoradora de Johnnies, y algunos cómicos. Para mí, sin embargo, los que resaltan son los entrañables Asako y Ryüsuke, matrimonio parientes de Saki, y panaderos de profesión, cuyo diseño parece inspirado en los personajes clásicos de Miyazaki. (Más concretamente me recuerdan a los personajes de la película Niki, la aprendiza de Bruja).
[…]
Fragmento extraído de http://www.generacionfriki.es