Dragonball Evolution
Sinopsis de la película
Cuenta la épica aventura de un joven que descubre su destino: salvar al mundo de las fuerzas malvadas. Como regalo de su dieciocho cumpleaños el revoltoso Goku recibe una misteriosa Bola de Dragón. Sólo existen seis más y se dice que al unir las siete cualquier deseo puede ser concedido a quien las posee.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dragonball Evolution
- Año: 2009
- Duración: 90
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
1.6
98 valoraciones en total
Dragon Ball Evolution en 27 puñaladas:
***ATENCIÓN: ESTA CRÍTICA CONTIENE SPOLEIRS***
PUÑALADA 1: A los 18 años Goku aun tiene abuelo y trabaja en un invernadero. Bueno, intentemos pasarlo por alto, quizás aporte algo bueno a la trama.
PUÑALADA 2: Gok no quiere ser diferente, quiere ser normal. Umh… que raro está Goku…
PUÑALADA 3: Goku sólo quiere ser el típico chico que patea los traseros de los chicos malos. Creo que esto es una errata de la versión española, en la original no puede decir eso porque es exactamente todo lo contrario a la filosofía Dragon Ball.
PUÑALADA 4: Goku le dice a su abuelo que deje de enseñarle artes marciales y que le enseñe a ligar con chicas para no parecer tonto. Umh… debe ser un fallo de traducción.
PUÑALADA 5: Goku va al instituto. Umh… bueno, no nos pongamos nerviosos… quizás va al instituto a recoger a algún amigo.
PUÑALADA 6: Goku es agredido y ridiculizado por los guays del insti . A lo mejor son conocidos suyos que le gastan una broma. Ojalá sea eso.
PUÑALADA 7: Aparece el malo en una nave de Star Treck y una china con cara de muerdealmohadas que les roban una bola mágica a unas vietnamitas muertas de hambre. Esperemos que el malo sea un personaje importante en la película. Esperemos. Recemos.
PUÑALADA 8: Parece ser que Goku no iba a recoger a nadie al instituto. Es él quién está en el High School Musical y posee una especie de magia que le permite abrir taquillas telepáticamente. ¿Poderes nuevos en la película? Suena interesante, pero a ver si para la próxima son mejores.
PUÑALADA 9: Comparte clase con Chi-Chi, que resulta ser la típica alumna que va con la camiseta blanca ajustada y la faldita corta para calentar al profesor de matemáticas. No recordaba así a Chi-Chi… a lo mejor no es la misma Chi-Chi del original. A lo mejor es una prima.
PUÑALADA 10: Goku va a una ¿fiesta adolescente? ¿todo engominado? y la ¿chaqueta de cuero? que viste no le hace lo suficientemente guay para que los tipos molones del insti no se metan con él y le intenten pegar una paliza.
PUÑALADA 11: El malo mata al abuelo con telepatía o algo así. ¡¡Dios!! Resulta que el malo encapuchado es Piccolo. ¡NOOOO! ¿Qué coño se ha tomado para quedar así? ¿Quizás la puta misma mierda que la mala madre del guionista de la peli? Ojalá sea otro fallo de traducción, porque Piccolo es Verde, no Gris.
PUÑALADA 12: Goku conoce a Bulma en una filosófica y trascendental conversación. Me encanta esta película. Me voy a por un helado, vengo ahora.
PUÑALADA 13: El Maestro Roshi (Mestre Mutenroi o Fullet Tortuga) resulta ser un cuarentón que vive en el medio de la ciudad. Y yo me pregunto: ¿Dónde está la tortuga? ¿Quizás en la tumba de la hermana del director de esta película, James Wong?
PUÑALADA 14: Oh, no. Piccolo en primer plano parece… no sé… un viejo dinosaurio gris que tiene por cabeza un huevo manchado de mala corrida del mal padre de ese bastardo de James Wong.
Si lo sé no la veo, me ha destruido un mito, espero que no se llegue a estrenar nunca en España, o al menos que no tenga ningún tipo de éxito. No veía una adaptación tan mala desde Hulk.
Mala adaptación de lo que fue una de las mejores series de manga de la historia. Al parecer James Wong no era un fiel seguidor de Dragon Ball, de lo contrario nunca se hubiese atrevido a editar esto.
Intentando desconectar y no pensar en la serie, te encuentras con una película sin pies ni cabeza, donde las escenas se suceden sin ningún rigor coherente, tan pronto están en la ciudad como en una especie de templo shaolin. Las luchas, entrenamientos y demás suceden a un ritmo imposible de asimilar, intentan contar una historia tan compleja y fantasiosa como lo es la de las bolas de dragón en poco más de hora y media, cuando con lo que cuentan en este ratito , si lo contaran bien, podrían haber hecho una película de casi 3 horas.
Se te queda la sensación de haber entrado en un museo a ver una exposición y haberla visto en cinco minutos porque tenían que cerrar.
No soy economista, pero con 100 millones de dolares yo creo que se podría haber hecho una adaptación mucho mejor.
Para empezar esta critica me gustaría empezar diciendo un par de cosas:
1º- Soy muy fan de la serie desde pequeño, aunque GT no me gustó demasiado.
2º- Cuando vi el primer trailer de la cosa esta, estuve llorando durante dos días seguidos.
3º- La he visto solo para criticarla, ya que no tenía esperanzas de que fuera buena.
4º- Me esperaba una película malísima
5º- Es todavía peor
Para empezar los actores actúan de una forma lamentable, tanto que parece que estemos ante la serie 18. Este hecho es especialmente evidente en el protagonista, Justin Chatwin quien parece que odia a su personaje y lo quiere hacer quedar mal.
Luego está el tema de que este Goku se llama igual que el de la serie, pero no se parece en nada mas, ya que las motivaciones principales del Goku de la película son: saber luchar para pegar a los del instituto y ser normal (¿a nadie le recuerda a Spiderman?).
Otro punto patético es eso de que además de destrozar la historia, la película sea mala. Es decir, a pesar de no existir la serie, la película seria mala igualmente, sea por las interpretaciones, el guión, los efectos especiales…
Porque es que encima los efectos son peores que los chromas de Se lo que hicisteis…
(ese Dragón blancuzco es para matar a alguien).
! Y la guinda del pastel ¡: La cosa esta ha costado nada mas y nada menos que:
!!!!!!!!!!100 MILLONES DE DÓLARES…¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
¿Como es posible que aún quede alguien que defienda esta porquería? Y no estoy hablando de la seudo adaptación (eso no existe, aqui no hay nada de Dragon ball, pero esto es algo que ya se sabía desde que salieron a la luz las primeras imágenes promocionales). Me refiero a la producción en si, es una estafa a cualquier espectador. En la película nada tiene sentido, los personajes aparecen por que si y todo es atropellado, los diálogos mas estúpidos que he visto nunca, la historia absurda e infantil, los actores, por favor, ninguno destaca, sobreactúan en todo momento, hablan de que Marsters hizo algo bueno en la película, ¿Actuar cual zombi es bueno?Si parece un enfermo de cancer, apenas tiene diálogos y cuando habla solo dice chorradas, es lamentable la forma en que interpretaron sus papeles, aunque se tratase solo de una pelicula de acción, ¿Habeis visto las coreografías de las peleas? Dan pena, es insoportable los bailecitos a lo reggetón que repiten estos actores mediocremente, se nota muchísimo que ninguno sabe artes marciales. La película no rescata nada de ningún género en ningún momento, es solo basura de principio a fin, la dirección, montaje, vestuario y efectos son indefendibles, es el peor trabajo de Wong con diferencia, parece el montaje de un aprendiz, sin hilación e improvisada.
Los efectos son de televisión de los noventa, cutres, llamativos y copiados de los Power Rangers y Matrix , realmente asqueroso, una burla y estafa a cualquier cinefilo, un insulto al buen gusto y al buen cine.
En 1984, la revista semanal Shonen Jump comenzaba a publicar Dragon Ball, indiscutible obra maestra del genial Akira Toriyama. El manga, tomando vagamente como base la popular novela china Viaje al oeste, se convirtió rápidamente en un gigantesco fenómeno de masas, sobre todo debido al impacto mundial de su excelente adaptación animada. La historia, empezando como una aventura repleta de humor y desembocando en un colosal culebrón intergaláctico, caló hondo en los corazones de miles de fans que nos sabemos al dedillo la larga historia de Son Gokuh y sus amigos.
Durante muchos años, y obviando totalmente aquella cosa realizada en Taiwan, siempre imaginé como sería, o cómo podría ser, una posible adaptación cinematográfica en imagen real del manga. No os aburriré con mis desvaríos al respecto, pero lo que desde luego jamás hubiese sido es este truño perpetrado por la Fox, Stephen Chow (productor) y sus secuaces.
Lo verdaderamente lamentable de esta DragonBall Evolution, es que de no haber existido la obra original, es decir, de haber sido esta una película original, aún así no habría por dónde cogerla. La dirección es torpísima, la transición entre escenas es un caos (no hay narrativa, y si alguna vez la hubo, el desastroso montaje se la ha cargado), los actores están fatal, pero fatal, y los efectos visuales son, y no exagero nada, los peores que he visto en una gran producción en lo que llevamos de década, muy rudimentarios y pobres.
¿Como adaptación? No hay adaptación. Los guionistas han hecho trizas la esencia del manga/anime de la manera más inverosímil que han podido. Ya desde el comienzo con un Gokuh yendo a la High School y siendo acosado por los típicos matones de instituto (toma), Chi-Chi siendo la típica zorrilla popular del mentado insti (¡toma!), o Gokuh de nuevo, que en el manga era la inocencia personificada, atusándose las greñas en plan chuloputas (¡tomaaaaaa!), la cosa ya empieza a apestar lo suyo. Pero es que luego, cuando esa mierda de trama pseudo pijipollas ha concluido, nos viene un auténtico jodido CAOS en el que los acontecimientos se suceden atropelladamente, los personajes aparecen y desaparecen sin ton ni son, y, entre bostezo y bostezo, el espectador asiste impotente a una sucesión de peleas, diálogos chorras y sandeces varias que conducen a un clímax (llámalo clímax, llámalo X) o batalla final de unos cinco minutos contados, para a continuación terminar abruptamente la película, como si a los mismos artífices del invento ya les estuviese dando reparo tanta tontería y tanta hostia.
Soy plenamente consciente de las reglas que hay que acatar en toda adaptación, y que era bastante complicado ser fiel a la obra original. Pero es que una cosa es adaptar y otra cosa es esta pollada, realizada con desgana, prepotencia y encima una pobreza técnica alarmante (ese Goku-Ozaru, ese Dragón Shen-Ron….).
Sigo en spoiler sin spoilers, y si los hubiese, lo indico.