Dragon Ball Z: Los mejores rivales
Sinopsis de la película
Octava película basada en el manga/anime de Akira Toriyama y quinta de la etapa Dragon Ball Z. Cuando Goku y sus amigos están en un día de campo, aparecen los soldados de Cooler a luchar contra ellos…
Detalles de la película
- Titulo Original: Doragon Bôru Z 5: Coolers Revenge (Battle of the Strongest vs. the Strongest)
- Año: 1991
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
46 valoraciones en total
Nueva película de la saga de Dragon Ball Z que sigue la misma línea de sus predecesoras, presentando una historia contada a un ritmo vertiginoso, que en cierto modo decepciona.
Nos encontramos ante un film que arranca con un flashback del anterior ( El último combate ) y que da pie a la nueva historia y nueva pelea que nos ofrecen.
El planeta de Goku destruido y el hermano de Freezer que decide no matar a ese bebé insignificante, y que no requiere ninguna amenaza. Todo se trunca cuando en la serie Dragon Ball Z Goku mata a Freezer. A continuación acoplaría esta historia de venganza por parte de su hermano, que únicamente busca la muerte de Goku y la destrucción de la Tierra.
Nuevamente estéticamente el film sigue resultando muy interesante, ya que el trabajo de manga es sobresaliente con estos personajes. Años después es una animación que sigue resultando muy actual.
Pero la historia no consigue convencer mucho. El motivo es el mismo que en todas las demás películas. Su ritmo es acelerado y no consigue centrar la atención en alguna escena concreta. Dando un resultado de pasar por encima de todos los detalles, y no resultar interesante en algunos momentos lo que se está narrando.
En fin, nos encontramos ante una nueva batalla que para su corta duración resulta en cierto modo un poco pesada. Una película que no consigue convencer como hace la serie. Aun así, se ubica perfectamente en lo que respecta a la cronología de la serie, punto que otros films no consiguen.
Interesante película de Dragon Ball que si bien no se aleja de los tópicos de este tipo de producciones es bastante visible y entretenida por su ritmo (decae en algún momento) y sus interesantes personajes.
El malo maloso será en esta ocasión ni más ni menos que el hermano mayor del conocido Freezer, Cooler. Un villano bastante interesante e imponente, que además tiene una transformación extra en comparación con su hermano bastante impresiontante. Cuenta con su propio grupo de fuerzas especiales que también tienen su participación importante en la historia.
Eso sí, me decepcionó un poco que la última forma de Cooler no pudiera igualar el Super Saiyan de Goku. Ya que es mucho más poderoso que su hermano esto debería haberse notado aquí.
Pero bueno, salvo ese pequeño detalle, nos encontramos con una película divertida de Dragon Ball que no te debes perder si eres fan de la serie.