Douce (Love Story)
Sinopsis de la película
París, 1887. En el palacete de los condes de Bonafé, vive Douce, una chica de diecisiete años, con su padre y su abuela. Se enamora Fabien, el administrador de su padre, y sueña con huir con él. Irène, la calculadora institutriz de Douce, aunque es la amante de Fabien, piensa casarse con el conde de Bonafé, que se siente atraído por ella.
Detalles de la película
- Titulo Original: Douce
- Año: 1943
- Duración: 104
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa activas:
En la Francia de 1887, Douce de Bonafé, todavía está en la adolescencia, la edad en que las chicas se vuelven tristes porque comienzan a luchar por su propio Ser, se tornan conscientes de estar en contradicción con la visión ideológica de la familia… y quieren poder amar a quien se les antoje, sin más guía que su propio corazón. Pero, entonces, chocará con las barreras sociales, los eternos prejuicios, y la discriminación que suele imponer la aristocracia a la que pertenece.
La lucha por el amor se juega a tres bandas: Douce ama a Fabien Morani, el mozo de cuadra, pero, éste ni lo imagina, Morani ama a Irène, la institutriz de Douce, pero, ella duda, ahora, de su integridad, y el padre de Douce, el conde Engelbert de Bonafé, está bien interesado en Irène, pues, es realmente bella, pero, aún no son claras sus intenciones.
Un cuarteto de cuerdas que vibran al unísono, y que estará rígidamente supervisado por la abuela de Douce, quien tiene la batuta de aquel palacete con aroma a París y a navidad. Como dice la canción que tendrá cierto peso en esta historia, cada uno busca un poco de amor… un poco de esperanza…, pero, la sociedad del siglo XIX, ¿aspirará a unir o procurará separar? ¿será mejor lo que sucede ahora de lo que ocurría antes?
La novela, Douce, escrita en 1940 por Michel Davet -nombre masculino que se vería abocada a llevar otra brillante mujer cuyo nombre de pila era, Hélène Marty (1905-1990)- fue la sólida base para el guion que, escribirían, Jean Aurenche y Pierre Bost. ¡Cuánto me gustaría ver publicadas con sus nombres auténticos, las grandes novelas de escritoras que debieron llevar nombres varoniles para poder ver la luz! Sería una reivindicación póstuma -pero necesaria- de auténticas representantes del sexo femenino.
Suena a premonición la novela que lee, Irène, en tales momentos: Relaciones Peligrosas de Choderlos de Laclos, y el director, Claude Autant-Lara, logra una brillante dirección de actores y un alto posicionamiento que le permitirá una puesta en escena y una composición de planos muy a su gusto y de altísima eficacia. Algunas metáforas se cuelan en forma significativa y la trama fluye con una gran observancia del significado de cada una de las imágenes y, al final uno siente que ha estado ante un filme de gran valía como registro de una época y de una clase social que ha dejado mucho que lamentar… pero, de nuevo se abona a este gran director, su tacto para alimentar más entendimiento que resquemores.
Intachables actuaciones femeninas de, Odette Joyeux (Douce), en su tercera de cuatro apariciones con el director, Autant-Lara. Madeleine Robinson (Irène), bella, sobria, y sin duda, un personaje ejemplar. Marguerite Moreno (la condesa), con el temple de la mujer acostumbrada a mandar, y Gabrielle Fontan (Estelle), la empleada que todo lo ve y tan sólo habla cuando es imprescindible.
Título para Latinoamérica: PASIÓN DE UNA NOCHE