Double Dragon
Sinopsis de la película
Adaptación al cine del videojuego de Konami, de 1988. El mundo se ha sumido en el caos, la policia sólo patrulla durante el día, la noche pertenece a las bandas y al crimen organizado. Koga Suko es un empresario que desea el poder absoluto, para lograrlo debe reunir los dos fragmentos del doble dragón para formar un amuleto que le otorgará grandes poderes. Lo malo es que una parte del amuleto está en poder de los hermanos Lee, dos expertos en artes marciales que se ganan la vida peleando. Pero esta no es la única amenaza para Suko, también debe enfrentarse a los Power Corps, un grupo que lucha para devolver la seguridad a las calles.
Detalles de la película
- Titulo Original: Double Dragon: The Movie aka
- Año: 1994
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
2.8
26 valoraciones en total
Película sin gracias alguna, sin sentido, muy floja. Actuaciones lamentables, ausencia de efectos valederos. Historia demasiado plana. Qué lástima que desaprovecharan la actuación de Robert Patrick. Así de necesitado estaba este señor?. Recomendada para pasar una tarde aburrida.
Lo mejor:
Robert Patrick.
Lo peor:
Protagonistas.
Argumento.
Ambientación.
Fidelidad nula al juego.
Un film infame. El Street Fighter de J.V.C.D. es Guerra y paz en comparación con esta cosa.
Lo más friki: Alissa Milano de rubia y el pobre Mark Dcascos con unas pintas de aúpa.
Recuerdo que en mi época del colegio con unos diez u once años, en una tarde de lluvia después del comedor los profesores nos pusieron este film (alquilado del videoclub) y los entonces chavales flipamos con la película. Es la adaptación cinematográfica del videojuego Double Dragon (1987) que tantos vicios nos dió, en mi caso, fue en el Spectrum junto a juegos similares como Target Renegade (1989). En el reparto están nuestro querido T-1000, Robert Patrick como el villano (Suko), Kristina Malandro Wagner (Lash), Julia Nickson (Satori), Alyssa Milano (Marian, jefa de los Power Corps), y Mark Dacascos & Scott Wolf como los hermanos Lee (Jimmy y Billy), que por cierto en el videojuego eran gemelos y en el film no se parecen en nada. Ya no somos críos, y la película es una Serie B mala y pobre en todos los aspectos (guión, diálogos, actuaciones, fotografía, diseño de producción, ambientación retro-futurista, fx especiales y visuales … ) una comedia voluntaria infantil-familiar cual Super Mario Bros (1993).
El título de la crítica lo dice todo. Lo único salvable de este ridículo filme basado en el famoso videojuego es la guardaespaldas del malo malísimo, Lash.
El filme decepcionó a media generación de fantáticos. Con unas interpretaciones enrevesadamente y condenadamente malas, por no decir absurdas.
Pues eso, no pierdo más el tiempo comentando este auténtico bodrio.
Lo mejor: ese bellezón rubio –> Linda Lash
No nos engañemos gente: Más allá de la incompetencia de James Yukich, Double Dragon es una película que da de sí todo lo que puede dar. El principal problema de la cinta es basarse en un videojuego donde dos hermanos iguales de distinto color van repartiendo hostias a tío si y tío también durante una media hora, en seis o siete fases en avance lateral. Sin descanso. ¿Vemos eso en la película? Sí. Pero claro, a los mandos de una recreativa tiene gracia, pero en una película… no.
Aclarado este punto, decir que nos encontramos con una película mala, muy mala, pero que como adaptación del videojuego poco más puede añadir. No se basa en ningún arco argumental, sino que se inventa uno nuevo recuperando a los icónicos hermanos Lee (Billy y Jimmy), y a Abobo, una mole que aquí se convierte en mutante. Total, la historia es asi: Hace muchos años, una civilización creó un medallón mágico capaz de otorgar a su portador poder suficiente para dominar el mundo. Para salvarlo de los malos , lo dividieron en dos y ha ido cayendo de mano en mano hasta nuestra época. Total, que lo tienen los dos Karate Kid de la ciudad y el malo maloso quiere hacerse con ellos.
Así, dividiríamos la película en dos trozos: Donde hay hostias y donde no. La historia se desarrolla en un futuro apocalíptico, con bandas callejeras y tal y cual. Total, ya tenemos excusas para peleas, coches con propulsores y demás flipadas. Liderando un grupo mayoritario, encontramos a Alyssa Milano (ahora conocida por su papel en Embrujadas), y se une a estos dos hermanos para acabar con Robert Patrick, que aquí hace de malo maloso.
Los personajes son más o menos similares a los de un videojuego genérico. Tía buena que pelea bien, los dos clónicos, el malo, la mole, una tía con un látigo, los chinos que pelean con katanas… Y así se desarrolla todo: Tenemos dos momentos donde hay batallas MASIVAS, de dos contra 300, y eso pasa en el juego. ¿Dónde está el error? En que es realmente cutre verlo.
El final es una mierda -con los hermanos Lee rollo Power Rangers-, Robert Patrick da asco como actor, Alyssa está muy buena pero no ayuda tampoco demasiado… es que en realidad la cinta no es salvable en ningún aspecto. Lo mejor de la película han sido los efectos secundarios, y es que se desarrolló para NeoGeo un juego excelente basado en la misma, titulado sorprendentemente Double Dragon (NeoGeo) , y su posterior secuela para recreativas, Rage of the Dragons . Más allá de eso, la cinta no merece la pena. No es peor que Street Fighter o Alone in the Dark, pero vamos, es mala y mucho.