El nacimiento de Charlot
Sinopsis de la película

En febrero de 2014 se cumplen 100 años desde la aparición por vez primera, en el corto Kid Auto Races at Venice , del personaje de Charlot en la pantalla grande. Este documental con imágenes de archivo repasa los orígenes y dura infancia de Chaplin y sus inicios en el mundo del espectáculo del music-hall en Inglaterra, su llegada a América de la mano de Mack Sennett en la compañía Keystone, la creación de su personaje del vagabundo y sus primeros cortometrajes como director para la Mutual.
Detalles de la película
- Titulo Original: La naissance de Charlot aka
- Año: 2013
- Duración: 63
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
67 valoraciones en total
No es que aporte demasiado a la amplia y conocida historiografía del genio pero se constituye en un breve repaso sinóptico de la trayectoria de un Chaplin sobreviviente a una infancia terrible, gracias a sus dotes heredadas, sobre todo de su padre que le posibilitaron refugiarse en el mundo del music-hall, un genero hoy olvidado y que en su momento gozó de gran aceptación popular y donde llegó a triunfar mucho antes que en el cine. Es en este periodo pre-americano donde la labor documental juega sus mejores bazas.
Lo demás, su periplo de ascensión meteórica desde la Keystone de Mack Sennett, donde creó el personaje de Charlot , su paso con catorce films por la Essanay , para acabar en la Mutual , donde según sus palabras fue el periodo más feliz de su carrera , es sobradamente conocido y los directores no profundizan demasiado.
El personaje del vagabundo había llegado a su madurez para quedarse instalado para siempre en nuestra alma y constituirse como el icono por excelencia del séptimo arte.
Todo ello nos lo cuentan Brombec y Lange de forma somera y agradable cargada de nostalgia, como no podía ser de otra manera cada vez que Chaplín-Charlot se asoma a la pantalla.