Dorm (My School)
Sinopsis de la película
Ton es un niño que no necesita mucho esfuerzo para destacar en el colegio, por lo que vive pendiente de la televisión. Su padre decide mandarlo a un internado donde pueda profundizar en sus estudios. El niño no se encuentra muy contento con esto porque sabe que la decisión de su padre se debe a otras razones. En el internado, escuchará de otros niños una historia típica de fantasmas sin saber que ello iniciará una aventura extrasensorial que no sólo le perturbará sino que le beneficiará, ya que aprenderá a mejorar su relación con sus padres y ayudará a una profesora a seguir con su vida adelante.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dek hor (Dorm) aka
- Año: 2006
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.4
77 valoraciones en total
Metida en el saco de pelis de terror oriental en realidad no es tal. Esta peli tailandesa es un drama con ciertos toques de terror y no una peli de terror propiamente dicha. Es más una película sobre la amistad o la falta de ella y la soledad.
Ver ésta y acordarse de El espinazo del diablo es algo instantáneo. Tiene muchas similitudes con la peli de Del Toro, tanto en la trama como en el lugar donde se desarrolla la historia, demasiadas para ser casualidad pero cuenta con unos cuantos momentazos que podrían justificar un plagio . En especial una escena que me ha parecido genial en la que los niños acuden a la proyección de una película.
En fin, explota mucho lo poético y lo metafórico de forma muy gratuita con un resultado muy pobre, tiene algún toque de humor surrealista que no encaja nada y alguna cursilada que chirría muchísimo pero se compensa con una buena fotografía, unos niños actores que están a la altura, una historia que sin ser nada original aporta alguna novedad al género y, como ya dije antes, algunos momentos muy buenos.
Lo que pensaba era una buena película de terror, terminó siendo un drama (y no muy bueno en eso). A pesar de un comienzo promisorio, no mantuvo el nivel y ya a mitad de la película se vio full de clichés del género. Tal vez a un niño le atraería más.