Dorks & Damsels (Astrópía)
Sinopsis de la película
Dorks & Damsels (que anteriormente se llamó Astropia) presenta en el reparto a la ex Miss Islandia Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir en el papel de la bella y mimada Hildur, que debe enfrentarse al mundo real cuando su novio, Jolli, es enviado a prisión. La chica consigue un trabajo en una librería de cómics, lo que le ayuda a descubrir que puede valerse por sí misma. Sin embargo, el día que Jolli escapa de la cárcel y la rapta, la línea entre la fantasía y la realidad se vuelve turbia y comienzan nuevas aventuras cuando sus amigos de la tienda intentan rescatarla.
Detalles de la película
- Titulo Original: Astrópía (Dorks & Damsels)
- Año: 2007
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
6
62 valoraciones en total
La película es una comedia de corte fantástico protagonizada por Ragnhildur Steinunn Jónsdóttir, bastante famosa en su país por haber sido Miss Islandia en el 2003 y tener un programa de televisión de gran éxito, y en Europa por haber sido durante varios años la encargada de decir las puntuaciones de su país en Eurovisión.
La película nos cuenta como Hildur, una pija de armas tomar, se queda totalmente sin saber que hacer cuando su novio es metido en la cárcel, por lo que decide buscar trabajo, encontrándolo en una tienda bastante friki de venta de comics, películas y juegos de rol. Allí, aunque en un primer momento se vea como una extraña total, pronto irá sintiéndose muy cómoda gracias a sus compañeros de trabajo y nuevos amigos, que le irán enseñando todo lo que tiene que saber acerca de jugar al rol. Mientras tanto su novio se escapará de la cárcel, decidiendo raptarla, por lo que cuando sus amigos se enteran, decidirán organizar una misión para rescatarla.
Básicamente es esto lo que te cuenta le película, una cinta muy bien hecha que mezcla acción real y viñetado de cómic, ofreciendo de vez en cuando una viñeta dibujada de luna escena en cuestión de lo que está ocurriendo, algo muy original, la verdad. A su vez, la cinta se narra tanto en el mundo real como en uno ficticio donde Hildur tiene que luchar contra orcos o dragones, y también está muy logrado, sobretodo porque es una película que se ríe de si misma sin ningún complejo, con una gran lista de chistes y situaciones pintorescas que la hacen ser realmente divertida. Te lo pasas genial y eso siempre es de agradecer. Eso si, abstenerse todo aquel ajeno al universo fantástico, porque entonces costará entender casi todas las referencias que se hacen en la cinta a modo de chiste.