Dominion (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2014-Actualidad). Dominion nos lleva 25 años después de lo sucedido en la película Legion , hasta un futuro post-apocalíptico donde un ejército de ángeles, reunidos por el arcángel Gabriel, ha librado una guerra contra la humanidad.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dominion (TV Series)
- Año: 2014
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
23 valoraciones en total
Me la recomendaron fervientemente varios amigos, sabedores de mi gusto por la temática sobrenatural, y acertaron de pleno. Me ventilé los ocho capítulos enteros de la primera temporada en día y medio y ahora lloro por los rincones porque ni sé si habrá segunda ni cuándo la harán.
Los futuros post-apocalípticos son algo tratado hasta la saciedad en series y películas, pero este me gusta. Los ángeles se hartaron de la raza humana y, comandados por el arcángel Gabriel, se lanzaron a exterminarla. No obstante su hermano mellizo, Miguel, se posicionó del lado de los humanos y les ayudó a repeler la embestida. 25 años después la humanidad vive en enormes ciudades bastión armadas con todo tipo de artefactos y barreras para impedir la entrada de cualquier ángel entre sus muros.
En concreto donde se desarrolla la trama es Vega, un lugar donde se ha establecido una sólida jerarquía de clases que no pueden mezclarse (los V-1 son los más bajos, y de ahí para arriba). La ciudad está gobernada por un Consejo de Senadores, Cónsules etc. pero en el edificio más alto e inaccesible vive Miguel, que sigue velando por la raza humana e interactúa con los humanos. Él mismo formó su Cuerpo del Arcángel, hombres y mujeres especialmente adiestrados para proteger a los civiles y a la ciudad en sí de los ángeles de Gabriel, capaces de camuflarse en cuerpos humanos (en esta historia, los ángeles inferiores son como los demonios de series como Sobrenatural). La ciudad vive con la esperanza de la llegada de El Elegido , un niño que según las leyendas Miguel salvó del exterminio y que se revelará llegado el momento para llevar a la humanidad a la salvación.
En este marco vive Alex, un miembro del Cuerpo del Arcángel que mantiene un romance secreto con Claire, la hija pródiga del General Riesen, líder de la ciudad. El padre de Alex le abandonó cuando era muy pequeño para dejarle en Vega y marcharse a buscar la explicación de unos extraños tatuajes que tenía en su cuerpo. Su regreso repentino pone su mundo patas arriba.
Y ya pasando de la trama, me gusta esta serie y mucho. Me gusta tanto la lucha entre ángeles y humanos como los ardides políticos dentro de Vega o con la vecina ciudad de Helena (una comandada únicamente por mujeres). Quizá soy bastante fácil de sorprender, pero aunque algunas cosas eran evidentes otros giros de la trama me dejaron con la boca abierta (en SPOILERS). Las actuaciones son brillantes en algunos casos, como los más mayores de Vega o el dúo Miguel-Gabriel (el protagonista no me convencía al principio, pero a medida que avanza la serie se va metiendo en el papel hasta bordarlo). La banda sonora tiene puntos álgidos alucinantes (prestadle atención si vais a verla o a revisionarla. En momentos dramáticos hace hasta llorar).
Y el final es un absoluto toca-cojones, con perdón de la expresión, porque las posibilidades son infinitas y quiero que llegue ya la continuación.
P.D. No entiendo la puntuación tan baja que recibe esta serie aquí (ni en ningún otro sitio), pero sabiendo la fauna pedante que abunda por estos lares no me extraña tanto. TQD.
Syfy sigue sorprendiéndonos para mal. El año pasado se estrelló con Defiance y este año se hunde aún más con Nation Zombie y Dominion. Serie ramplona, con interpretaciones planas, efectos digitales de cartón piedra y guión absurdo. En realidad es inexplicable que se molesten en hacer una serie sobre una película (Legion) que ya fue un sonoro batacazo, de crítica y taquilla.
Si tienes mucho tiempo y te apasiona la temática post-apocalíptica de serie B, esta es tu serie, sino, ni te molestes.
Pues a esta serie que dejé de ver a partir del sexto episodio de la segunda temporada porque ya no podía más creo que le hubiera venido mejor otro formato. Por ejemplo, en la primera temporada podrían haberse basado en la película y hacer algo del tipo que están encerrados en un centro comercial, se me ocurre, y que tienen que ir sobreviviendo y después también tener la amenaza desde fuera. Tipo zombi vamos pero con ángeles.
Al principio está curioso por la novedad pero de la primera a la segunda temporada hay tal cambio que te quedas «to» loco. Hay episodios que cuando veía empezar no tenía muy claro de cómo habían llegado allí. En resumen, es una serie fallida que igual puede gustar a muy pocos, a los que no les suelan gustar otro tipo de serie más de acción que es lo que debió de haber sido esta.
Si… lo admito. La he visto entera (2 temporadas completas), pero que hago si tengo este TOC (transtorno compulsivo obsesivo) en que serie que empiezo y me gusta el primer episodio termino la serie por muy mala que es.
Y mala es esta serie. No se ni por donde empezar, que si el guion es un bodrio, que si los actores tienen tanta expresividad como un babuino rascandose el culo, que si es una mala copia de la archicopiada the walking dead (pero con angeles). Pues eso. Mala a rabiar. Es de esas series de las que terminas y no volveras a pensar en ellas en la vida. No aporta nada y es horroroso cuando no avanza el guión y da vualtas episodio tras episodio sobre el mismo tema.
Consejo= NO OS ENGAÑEIS POR EL EPISODIO PILOTO Y PASAD DE ELLA.
Un saludo a todos y un abrazo de vuestro HOMBRE VERDE…
Yo ya he dicho en otras críticas que la ciencia ficción de hoy en día es una basura. Especialmente en series. Todo apesta. Y como todo apesta (salvo LOST, Black Mirror, Galáctica, y poco más), creo que lo mejor que se puede hacer a falta de algo realmente pasable, es valorar en función del basuriento panorama general, y puntuar con una escala especial rebajada a este nivel tan cutre.
Para empezar diré que la serie, en mi humilde opinión, no es tan mala como se la pinta en otras críticas. No me gusta esta tendencia en las series americanas de hacerlas tooooooodas toditas iguales, con la única diferencia de cambiar la temática. ¿Soy el único que se da cuenta de que son todas clones? En este caso, me cambias los ángeles por alienígenas, y tenemos otra serie más. Los mismos tiempos, el mismo ritmo, las mismas intrigas palaciegas a lo culebrón… Esto último, por cierto, es lo único que te puede mantener enganchado. Y para una historia de ciencia ficción como esta (o ficción sobrenatural más bien), creo que es ir a lo fácil. Es muy sencillo inventarse enrevesadas subtramas a base de tejemanejes de personajes más o menos secundarios, írselas inventando sobre la marcha para dar golpes de efecto al final del capítulo y así dejarte siempre con ganas de ver el siguiente. Lo malo es que la temática en sí deja de tener atractivo. De nuevo, quítame a los ángeles, quítame a los aliens, y ponme en su lugar a robots, nazis, o lo que te parezca, y la serie sigue siendo exactamente igual porque la trama principal no se desarrolla. Todo el afán de los guionistas es el culebrón palaciego. Bueno pues ya cansa. En Juego de Tronos vale, se justifica por razones obvias. Pero en la ciencia ficción, yo creo que ya basta. Incluso hay escenitas de felación al estilo Juego de Tronos que sobran totalmente, pero claro, así como que todo impacta mucho. Ya está visto.
Otra cosa que me saca de quicio es el formato americano. Es decir:
1-Tenemos una idea
2-Si el piloto funciona seguimos con lo que teníamos escrito
3-La audiencia no baja, pues empezamos a improvisar sobre la marcha hasta que baje la audiencia o nos quedemos sin ideas, lo cual se traduce en una serie interminable con muchas temporadas en donde ya todo es ridículo, los personajes originales ya no están porque los actores se dedican a otras cosas, y porque la serie ha perdido toda la frescura del principio.
Es repugnante. En cambio me encanta el formato británico:
1-Escribimos una serie de principio a fin. Pocos capítulos, pocas temporadas, pero algo bueno y bien trabajado, sin improvisaciones.
2-Lo llevamos a la pantalla. Fin. Si a la gente le ha gustado, es lo que hay. Ya haremos otras cosas, pero el pabellón está bien alto. Punto.
Esto en América es impensable, claro. Allí todo es fast food.
Dicho esto, sigo con la crítica. En cuestión de efectos especiales, cosa importante en la ciencia ficción, la calidad no es tan baja como se dice en otras críticas, pero es verdad que hay un buen tufo a cutrez en todas las escenas.
La ambientación es penosa. Vale que no nos pongan un escenario a lo Mad Max, ok, pero se lo podían haber currado un poquito más.
Las actuaciones, pues cumplen. Pibones por todas partes, claro. Son todas muy guapas y están buenísimas. Todo el mundo super estereotipado, que es lo que toca, y tenemos actuaciones buenas y actuaciones realmente patéticas, dependiendo de los actores en cuestión.
El guión, pues como ya he dicho, una peste. Se nota que para cada capítulo van improvisando a lo culebrón venezolano. Que te mantienen enganchadillo si les das una oportunidad… pues sí, porque es fácil hacerlo como ya he mencionado. Aunque han perdido una buena oportunidad para profundizar en los ángeles, en vez de ponerlos como simples humanos fuertotes hijos de puta. Es muy fácil impactar a las masas perfilando a los ángeles como seres muy cabrones. Yo creo que habrían impactado más trabajando a unos personajes mucho más complejos y misteriosos, centrándose mucho en ese trabajo, en vez de la tontería y el maniqueísmo este tan pueril que se nos muestra. ¿Miguel practicando orgías con su haren particular? Uy! qué guays somos! Seguro que nadie se lo esperaba! Pero vamos a ver, ¿a quién se le ocurren estas gilipolleces? ¿Es que para impactar o parecer originales, todo lo que se les ocurre es recurrir al sexo? ¿En serio al pensar en seres poderosos de una dimensión superior, capaces de prodigios de toda clase, seres que están por encima de los aspectos humanos y terrenales, lo que se nos ocurre es meterle en una cama con 5 jamelgas? ¡¡¿¿EN SERIO??!! Patético. Y seguro que más de uno ya está pensando que soy una especie de mogigato creacionista. Pues no amigos, ni soy cristiano ni creo en dios ni nada de eso. Es solo que la falta de imaginación sencillamente me saca de quicio.
Dicho esto, digo lo del principio: no es buena, ok. Pero tampoco es tan mala como se la pinta en otras críticas. Es solo un clon más a lo culebrón para pasar un par de tardes si no tienes nada mejor que hacer. Yo le doy un 4. Vamos, que no llega al aprobado, pero tampoco es lo que han dicho otros por ahí.