Dog Bite Dog
Sinopsis de la película
Pang, un joven camboyano, acaba de llegar a Hong Kong contratado como asesino a sueldo. Ejecutada la misión y perseguido de cerca por una brigada de la policía, Pang no dudará en utilizar cualquier método a su alcance para lograr volver a casa.
Detalles de la película
- Titulo Original: Gau ngao gau (Dog Bite Dog)
- Año: 2006
- Duración: 103
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.2
95 valoraciones en total
Curiosa propuesta hongkonesa que huye de los tópicos del género, por suerte. Es decir… no es la enésima historia de infiltrados. En esta ocasión se nos reconduce al lado más salvaje del ser humano, a la bestia que llevamos dentro, representada por un personaje que desde pequeño sólo ha vivido con la violencia. En el otro lado, tenemos a un grupo de policías que intentará pararles los pies
Evidentemente las cosas irán complicándose, se empezarán a establecer lazos, relaciones, se abren subtramas para profundizar un poco en las personalidades y llegamos a un final… algo decepcionante. Pese a todo el viaje ha merecido la pena, ya que la historia no está nada mal y además se ve acompañada por una labor de dirección más que solvente, una fotografía muy chula y lo mejor de todo: un reparto en estado de gracia.
Edison Chen está sublime como un camboyano salvaje que se mueve por los instintos y al mismo nivel tenemos a Sam Lee, actor al que no me suena haberle visto nunca pero que sin duda (salvo en el tramo final) consigue un papel muy solvente. La galería de secundarios es fantástica, especialmente la chica pobre y el gran (ligeramente) Lam el Gordo, colaborador habitual de Johnnie To en papeles bastante frikis.
En resumen: buena historia, interpretaciones más que dignas, fotografía cuidada, dirección bien llevada a cabo y poco menos de dos horas de cine entretenido y bien pensado, sin momentos gratuitos. El final chirría bastante, pero no lo suficiente como para empañar todo lo previamente mostrado. Sin ser lo mejor de la historia, merece la pena.
Tenía ganas de ver esta película que un amigo me había recomendado en un par de ocasiones, y la verdad es que es una película que deja un buen sabor de boca en lineas generales. Una historia atípica que enfrenta a un asesino de instintos animales que proviene de la deshumanizada Camboya, y a un agente que no encaja dentro de una policía que lo asfixia por la jerarquización y las reglas. Como fondo de este brutal enfrentamiento la oscura, decayente y magnética Hong Kong.
Tiene pocos fallos y algún momentillo cursi, pero mientras la película se mueve en la ciudad es vibrante y notable en su estética. Quizás estos elementos son los que se pierden al salir de ella, y en un final con altibajos es finalmente el espectador quien debe decidir si ha merecido la pena.
Un poli muy rebelde y muy feo pasa de normas y chulea a sus superiores. No pasa nada, con su falta de respeto por el código parece que será el único en poder atrapar a un nuevo supercriminal salvaje que no tiene nada que perder.
Avanza la peli. Anda, entre asesinato y asesinato se cuenta la historia personal que está detrás de la conducta rebelde del protagonista. Pobre, él también es un niño con infancia dura y sin modelo paterno, como el criminal al que persigue. Qué ironía.
Siguen muriendo polis a manos del criminal. Parece que en Hong Kong no enseñan a los policías que tener una pistola no sirve de nada si te acercas hasta 30 cm del criminal apuntándolo y te metes en un forcejeo. Qué cosas.
Anda, el criminal se ha echado novia. También es rarita, a lo mejor por eso congenian.
Avanza la peli. Vaya, ahora es el policía el que no tiene nada que perder. Cuidado criminal, que va a por ti. Totalmente inesperado.
Caramba, un duelo a muerte en las ruinas de un templo con 2 testigos inocentes, 1 por alumbrar. Qué trágico. Qué tenso. Qué absurdo.
Menudo truño de película.