Doctor Who: Invasion of the Dinosaurs (TV)
Sinopsis de la película
El Doctor y Sarah vuelven al siglo XX solo para encontrarse con un Londres desierto, por el que solo vagan soldados y saqueadores. Inicialmente arrestados por los beligerantes militares, pronto serán rescatados por los muchachos de UNIT y llevados a la base de la organización, donde el brigadier Lethbridge-Stewart les explicará que el centro de la ciudad ha tenido que ser evacuado debido a inexplicables y repentinas apariciones de monstruos prehistóricos. El Doctor y su compañera pronto se darán cuenta de que los dinosaurios son tan solo la punta del iceberg de un plan mucho más siniestro que tiene como objetivo nada menos que la completa destrucción de la civilización.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doctor Who: Invasion of the Dinosaurs
- Año: 1974
- Duración: 146
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa activas:
No hay nada mejor para empezar un año que un buen ciclo del Doctor Who clásico. Y éste lo es. Un excelente ciclo. Este tercer Doctor, Jon Pertwee, además de ser un dandy en la vestimenta, es un hombre de acción en el que se inspiró Austin Powers. Aquí le veremos dar golpes de alienígenas artes marciales, con su propio toque vulcaniano pero con otro nombre. Pero no nos adelantemos.
El ciclo empieza muy intrigante, con el Doctor y su companion Sarah-Jane llegando a un Londres donde no hay nadie. Luego los confundirán con saqueadores. Una situación distópica que recuerda a novelas como El día de los trífidos o a películas de ciencia-ficción como La tierra muere gritando (1964). Conforme avanza la historia, las otras subtramas que alargan el ciclo tienen interés, con logrados y sorprendentes giros de guión.
En este ciclo todos los secundarios tienen suma importancia. Desde Sarah-Jane al brigadier. Todos son decisivos para vencer al malo y a su conspiración. Y luego están los entrañables efectos stop-motion para representar a los dinosaurios, en dioramas de las calles de Londres. Hoy en día quedan de lo más evidentes, pero hablamos de una serie de TV con unos medios limitados.
Jon Pertwee estaba encantado con el personaje. Era su Doctor, completamente alejado de las interpretaciones que lo precedían. Como dije, era un hombre de acción, de los que se visten por los pies. No era extravagante, ni rarito, era más parecido a un agente secreto. Hasta combatía. Lo nunca visto como Doctor. Quizás no ha habido un Doctor con estas características. Demasiado físico. Pero por eso, por su diferenciación con las demás encarnaciones, hay que valorarlo. Y este ciclo le permite sacar a flote todas esas características de su personaje. El ciclo es muy logrado, para gozo de los fans.