Doctor Who: Cara a cara con el cuervo (TV)
Sinopsis de la película
La TARDIS recibe la llamada de Rigsy pidiendo ayuda porque se ha despertado en su casa con un tatuaje en la nuca que representa un número y que va cambiando contando hacia cero por minutos. El Doctor detecta que le han dado la droga retcon que le ha borrado los recuerdos de la noche anterior, por lo que algo debió sucederle entonces, y tras un análisis el Doctor descubre que ese tatuaje está contando el tiempo de vida que le queda a Rigsy, por lo que deciden ayudarle a descubrir qué ha pasado para poder remediarlo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doctor Who: Face the Raven (TV)
- Año: 2015
- Duración: 46
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
7.3
49 valoraciones en total
Inicio de una maravillosa trilogía que se conforma con Heaven sent y Hell bent, una trilogía gloriosa, intensa en emociones, en sensaciones, sentimientos, épica y desesperada, en la que la interpretación de Peter Capaldi y Jenna Coleman dejarán boquiabiertos a los espectadores. Hay que ver los tres episodios seguidos, para entrar en la historia narrada y en el estado psíquico y sentimental del Doctor.
Este primer capítulo empieza como una aventurilla intrascendente más del Doctor, aunque si prestamos atención a la historia del tatuaje, da cierto yu-yu. Respiraremos un ambiente similar a los sitios mágicos y secretos de Harry Potter. Pero la historia engaña, como veremos. Pasaremos de una investigación típica del Doctor a una sacudida, un golpe bajo y dramático. Una situación inesperada, incluso para el Doctor. Aquí empezaremos a ver la genialidad de la interpretación de Capaldi, donde su aparente frialdad – es la marca del Duodécimo Doctor – empieza a resquebrajarse y, entre los resquicios de su comportamiento, escapar destellos de emoción intensa y de desesperación.
Moffat escribe una soberbia historia, compleja, llena de buenos momentos y diálogos, de trampantojos que nos distraen para no dejarnos ver el drama que empieza a intuirse. Una obra de arte, en la que los actores, maniobrarán para mostrarnos su innegable talento.
Estamos ante una trilogía que pasará a la historia del buen Doctor y que encumbra a Capaldi como uno de los mejores doctores, junto a Baker, Tennant y Smith.