Doctor M. (Dr. M)
Sinopsis de la película
En este drama futurista, los habitantes de una ciudad con grandes niveles de estrés están conmocionados por una serie de suicidios espectaculares. Un agente de policía investiga a la bella y enigmática Sonua, que revelará un complot para manipular a la población a través de la hipnosis de masas.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dr. M (Docteur M.)
- Año: 1990
- Duración: 112
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4
40 valoraciones en total
Película de ambiente berlinés (oscura, gelida y zombi). El film pertenece al género ciencia ficción con aires ochentero. Los actores van muy a la moda entre sofisticados y punkis. Las actuaciones son olvidables y faltas de garra más propias de un videoclip. De hecho actua por decir algo Jennifer Beals la de Flashdance.
Hay cosas curiosas que me llamaron la atencion. Aparece un complejo hotelero entre dunas para evasión de los alemanes parecido al de la película La Isla de Michael Bay. Muy germano eso de apresar a la población con engaños para desarrollar sus siniestros experimentos. Otra cosa es la premonición de la caída del muro de Berlín cuando se constata su ineficacia para proteger a la población tanto de una parte como de otra (gases tóxicos, inducción al suicidio). El propio Dr M declara que él es el muro sin tiempo ni eternidad por el silencio, el descanso y el deseo de paz …eterna (muerte)
Apuntes de guión de la nueva ola. Los dos únicos refugios de la humanidad son la muerte y la belleza dice uno de los personajes.
Y finalmente me deja algo perplejo ver una discoteca de ambiente after punk tipo de las que habia en la ruta del bakalao parezca más próxima a la parodia y el chiste fácil. Imagino que los protagonistas ochenteros si vieran las discotecas de hoy con la gente bailando reggeaton también se quedarían helados. ¿Evolucionamos?
La película no deja de ser un producto del milenarismo que bien entrados en el siglo XXI ¿ya hemos superado?
La ciencia ficción no es un género para todos los directores y, desde luego, Claude Chabrol no es uno de ellos. El director parisino ha dirigido algunas grandes películas y algún que otro tostón, pero sobre todo ha dirigido mucho, más de sesenta filmes, a veces incluso tres por año. Y muchos deberían haberse quedado en un cajón para siempre, como este Doctor M, basado en una novela de Norbert Jacques que ya había sido adaptada por el grandísimo Fritz Lang. Es un filme inmensamente aburrido, a veces ridículo (esos paseos por la playa de decenas de personas cada una en una dirección distinta, esos decorados futuristas como de plástico…) pero también es un filme con pretensiones, rodado en inglés con estrellas extranjeras y con ambiciones de interesar mucho a muchos porque el efecto 2000 se acercaba. Un peñazo.