Doc Hollywood
Sinopsis de la película
Un joven doctor de camino a Los Ángeles para forrarse como cirujano tiene un altercado en un pequeño pueblo y es obligado a ejercer como médico de familia hasta reparar su daño. Simpática comedia sobre el dilema de vivir en un tranquilo pueblecito donde la gente es feliz o hacerlo en una gran ciudad llena de estrés.
Detalles de la película
- Titulo Original: Doc Hollywood
- Año: 1991
- Duración: 110
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
4.8
90 valoraciones en total
Película normaleja con un J. Fox no muy inspirada y exceso de moralina…
…QUE HA SIDO PLAGIADA CON TODO EL MORRO DEL MUNDO POR LOS CHICOS DE PIXAR.
MÁS CLARO, IMPOSIBLE: CARS ES UN ROBO DESCARADO DE DOC HOLLYWOOD.
Menuda tela.
Doc Hollywood es la típica película que sin grandes alardes a nivel estético, técnico o de interpretación tiene la capacidad para robarte una sonrisa en varios momentos. Si bien no podemos decir que sea la mejor película de Michael J Fox, si cumple al menos con lo que promete desde el principio.
Probablemente para aquellos que se decidan a verla les recordará a otras tantas historias con moralina y en las que casi vas previendo lo siguiente que va a suceder, pero esa es la magia de este cine sin pretensiones y que tan solo busca hacernos pasar un buen rato.
Muy recomendable para todos los que como yo nacimos a principios de los 80 y nos criamos con estas historias simples y memorables.
Entretenida y deliciosa comedia costumbrista protagonizada por el entrañable, en la cima de su carrera y ahora malogrado por el puto Parkinson, Michael J. Fox, clara precursora de esa joyita llamada Doctor en Alaska, con claras reminiscencias de comedia inglesa (supongo que debido a la mano del escocés Michael Caton-Jones en la realización) y en la que por muy cínico y resabiado que seas, y por muy blanda y amable que sea la cinta en cuestión, es imposible no disfrutar como un enano con las andanzas de el doctor y la cohorte de pintorescos y retrancosos lugareños (deliciosa, la ahora prácticamente desaparecida Bridget Fonda y descacharrante el bueno de Woody Harrelson).
Absolutamente recomendable.
Comedia realizada por Michael Caton-Jones en 1991 que se puede interpretar como la versión hollywoodiense de la serie de TV de culto, Doctor en Alaska . En ésta, un doctor neoyorkino de ascendencia judía llega muy a pesar suyo a un recóndito pueblecito de Alaska llamado Cicely, mientras que en el film, un doctor candidato a cirujano plástico en Los Angeles, interpretado por Michael J. Fox, se ve forzado a ejercer de médico de cabecera en un pueblecito sureño llamado Grady.
La película se sustenta por esta oposición entre el modo de vida rural, supuestamente sencillo y esencial, y el modo de vida urbano, representado por la ciudad de Los Angeles y aparentemente superficial y vacío de contenido moral. Así, es frecuente la caricaturización de los habitantes de Grady como gentes catetas o de carácter terco, pero afables y de buen corazón.
La moralina está presente a lo largo del film, pero se observa un (sutil) intento por desviarse de la dirección machaconamente obvia de cierta comedia norteamericana. Aquí sabemos cómo acabará todo, pero parece que nos resistamos a creer en el final made in Hollywood . Aparte: El film nos brinda la presencia de Bridget Fonda, actriz heredera de una familia con gran tradición en Hollywood. No en vano, Bridget es hija de Peter, sobrina de Jane y nieta de Henry Fonda.
Hay mucha gente que no quiere ver cine cinco estrellas cuando el tema incluya la violencia o el sexo salvaje, o cuando sea un drama que deja el alma encogida. Para los amante de la comedia amable, del cine como simple y agradable pasatiempo, Doc Hollywood es una película que cumple los requisitos mínimos: simpática -sin estridencias- y romántica, sin almíbar.
Vale la pena verla.