Dig (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2015). 10 episodios. Peter, un agente del FBI que trabaja en Jerusalén, descubre durante la investigación del asesinato de una arqueóloga una conspiración que lleva en curso 2000 años y que podría cambiar el curso de la historia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Dig (TV Series)
- Año: 2015
- Duración: 60
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te mostramos un listado de posibilidades de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
5.5
100 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Alison Sudol
- Alon Aboutboul
- Amber Midthunder
- Amber Pohl
- Amit Rahav
- Amy Stewart
- Andrea Good
- Angela Bettis
- Anna Barry
- Anne Heche
- Ariel Eliaz
- Assi Cohen
- Ayhan Tongadur
- Aylam Orian
- Ben Wise
- Bruce Gray
- Carma Harvey
- Christopher Heyerdahl
- Cooper Thornton
- Dan Mor
- David Busse
- David Costabile
- David House
- David Jean Bottrell
- Dean Chekvala
- Dierdre Reimold
- Dorin Kario
- Dove Meir
- Dylan Kenin
- Eli Goodman
- Esodie Geiger
- Goran Grgic
- Goran Navojec
- Guy Selnik
- Harry Zimmerman
- Henry David
- Howard Ferguson Jr.
- Jason Isaacs
- Jennie Kamin
- Jermaine Washington
- Joanne Camp
- Jonathan Avigdori
- Kate Chavez
- Kristina Krepela
- Lauren Ambrose
- Loai Nofi
- Lora Martinez
- Marco Dapper
- Mark Ivanir
- Mark Sivertsen
- Maro Drobnic
- Melinda Page Hamilton
- Micah Lewensohn
- Michelle Azar
- Monique Candelaria
- Moris Cohen
- Moshe Ivgy
- Nate Warren
- Nathaniel Augustson
- Noa Tishby
- Omar Metwally
- Ori Pfeffer
- Radoje Cupic
- Ray Kahnert
- Regina Taylor
- Reshad Strik
- Rich Chavez
- Richard Beal
- Richard E. Grant
- Roko Glavina
- Ron Weisberg
- Ryan Jason Cook
- Sandra Loncaric
- Shmil Ben Ari
- Slavko Sobin
- Staci Robbins
- Steve Corona
- Steven Diller
- Tarik Copty
- Tawfeek Barhom
- Tiffany Paige
- Tomer Kapon
- Travis Hammer
- Tsahi Halevi
- Yael Eitan
- Yaniv Moyal
- Yaniv Rokah
- Yhuda Levi
- Zack Gold
- Zarko Radic
- Zen McGrath
Comienza con un homicidio en Israel, mas preciso de una arqueóloga, procurando su esclarecimiento el policía interpretado por Jason Isaacs- que me impresiona como buen actor, ya lo demostró en la serie AWAKE-, pero en esta serie, no por culpa suya sino desentona por los vericuetos del argumento.Una lastima.
Creo que el director de la serie todavía tiene dudas de cómo enfocar una serie harto confusa, en donde no se ubica con claridad a ninguno de sus personajes.
Viendo el piloto, sólo hay confusión, y el pobre Jason Isaacs es el principal damnificado, como si le hubieran sacado de un descanso de la pelicula El Patriota , se hubiera cambiado de ropa y le hubieran puesto a improvisar frente a las cámaras. (sigo en spoiler).
Guión mal escogido. Jason, haber elegido muerte.
Papá Malfoy en la saga de Harry Potter, se pasa al género de acción y conspiraciones en esta serie.
Se desarrolla en Jerusalén, donde una excavación arqueológica descubre una antigua reliquia que pondrá en marcha una gran trama de asesinatos y de investigación.
Al principio no queda nada claro de lo que va realmente la historia, pues nos van presentando los misterios con cuentagotas. Cuesta trabajo entender cómo se relaciona lo de los judíos, la ternera y lo de los niños secuestrados con la trama principal, al menos en los tres primeros episodios. A partir del cuarto ya se va vislumbrando por donde van los tiros y aumenta un poco el interés.
Tampoco se decanta la serie por un género de forma clara. Es una mezcla de thriller de acción, espionaje y con elementos de la típica búsqueda del tesoro en plan Código Da Vinci basándose en ciertas leyendas y reliquias de la tradición judía. En este embrollo entran en escena hasta los manuscritos del Mar Muerto.
La realización y el montaje están muy bien. Parece obvio que se ha filmado en la ciudad santa. Supongo que esto ha debido suponer muchos problemas al ser un lugar de eternos conflictos políticos y religiosos, pero ello le da un gran realismo a la serie. Desde luego, si todo es montaje y decorados, la verdad es que no se nota nada en absoluto. Hacen creíble que están en Israel.
Hay otras producciones televisivas que consiguen enganchar bastante más que esta, pues a pesar de que pasan muchas cosas, creo que podrían haber mejorado un poquito el ritmo. Se nota que van dosificando la resolución de la trama para poder alargar el número de episodios, y quizás podrían haberlo contado todo en una película larga mejor que en una miniserie.
Hoy en día es difícil encontrar una serie que nos lleve un poco más allá, es decir la mayoría de las series se han vuelto conversaciones sobre cosas cotidianas, lo cual no es malo, pero uno a veces quiere algo de misterio, algo de emoción.
Esta serie abre varios ángulos argumentales, da giros inesperados, y deja interrogantes abiertos, los cuales en teoría se deberían ir resolviendo a lo largo de la serie. Para quienes no les gusta armar rompecabezas ni tomar muchos datos en cuenta, puede resultar aburrida, mientras que para los que nos gusta algo diferente, conspiraciones y misterios, este es un buen soplo de aire fresco.