Diez mil millones
Sinopsis de la película
Hace 10 años, el profesor Stephen Emmott formó un equipo de científicos de todo el mundo con la misión de predecir el futuro de la vida en la Tierra y estudiar qué retos tendría que afrontar la humanidad. Sus estudios apuntan a que, a finales del siglo XXI, el planeta tendrá diez mil millones de habitantes, una pesadilla de terror para un mundo con recursos limitados. Basado en el ensayo de Emmott sobre este tema, publicado en más de veinte países, el documental Diez mil millones es un manifiesto que anticipa el futuro y alerta sobre los peligros de la superpoblación. Como dijo el propio Emmott al final de la clase magistral en la que expuso sus conclusiones, en el Royal Court Theatre: Estamos jodidos… .
Detalles de la película
- Titulo Original: Ten Billion
- Año: 2015
- Duración: 80
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
7.3
20 valoraciones en total
Buen documental que ahonda en la miopía tanto de gobernantes como de ciudadanos ante el que es el mayor reto al que nos enfrentamos como especie.
Dicen que la 3ª guerra mundial es la que estamos lidiando contra el terrorismo. Cada vez tengo más claro que la 4ª será, sin lugar a dudas, consecuencia de los motivos descritos en el documental de Peter Webber.
Una muestra de donde estamos desde un punto de vista que no es pesimista, sino realista. Esperemos que sirva de algo en esta lucha de concienciación global.
Si alguien nos dijera que en una fecha determinada un meteorito va achocar contra la tierra y acabará con la vida humana, habría un movimiento mundial en el que todos los países del mundo se unirían y utilizarían sus fuerzas para acabar con la amenaza.
Ahora si no supieran en que momento vaya a ocurrir este hecho es obvio que la población mundial no se preocuparía o si lo hiciera seria en lo más mínimo, ahora es en este momento en el que la amenaza somos nosotros mismos pues lo más preocupante es que a pesar de conocer la amenaza nadie hace algo al respecto y no plantea una solución a corto y mediano plazo y suponiendo que alguien tomara una a largo plazo la situación pintaría irreversible y catastrófica para el mundo.
El documental Diez mil millones obra del cinematógrafo Stephen Emmott nos habla de manera general al futuro próximo al que se está encaminando nuestra existencia, se arroja una perspectiva histórica del cómo ha evolucionado en el más puro aspecto de eso que se llama ecosistema, una visión catastrófica a gran escala que va más allá de predicciones científicas de hace 10 años en las que nos dice cómo será la vida de nuestros hijos dentro de 50 años.
La población mundial aumenta a un ritmo increíble y a medida que crecemos aumenta la demanda de recursos o su utilización, entre los que se encuentra la de alimentos que es necesario aumentar la producción a medida que crece el número de personas, principalmente carne y sus derivados, que requieren el uso de recursos más finitos y preciados, en los que se encuentra el agua y energía para su producción.
En los estudios planteados en el documental menciona que a finales del siglo XXI habrá en el mundo una población de diez mil millones de habitantes lo que significa algo catastrófico para un planeta con recursos naturales limitados. Prácticamente nos muestra las consecuencias que tendrá la sobrepoblación en un futuro próximo.
Aún con algunos puntos discutibles, es el mejor, más completo y acertado documental que se ha hecho sobre el que es el problema más urgente y más importante que la humanidad ha afrontado en toda su historia. Estamos en rumbo de colapso, y por fin se empieza a explicar como se debe. Felicitaciones a Peter Webber, porque alguien tenía que decirlo.
Un documental imprescindible.