Días de trueno
Sinopsis de la película
Cole Trickle es un joven temerario que busca en la emoción de pilotar un bólido la audacia que le haga perder todos los miedos. Entra con buen pie en el complejo mundo de las carreras y no sólo se rodea de un buen equipo, sino que además cuenta con la inestimable ayuda de Harry, un buen amigo que sabe cómo estimularlo para alcanzar la gloria.
Detalles de la película
- Titulo Original: Days of Thunder
- Año: 1990
- Duración: 108
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.9
68 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Barbara Garrick
- Caroline Williams
- Cary Elwes
- Chris Ellis
- Cyndi Vicino
- Don Simpson
- Donna Wilson
- Fred Dalton Thompson
- Gerald R. Molen
- J.C. Quinn
- Jim Grimshaw
- John C. Reilly
- John Griesemer
- Leilani Sarelle
- Margo Martindale
- Michael Burgess
- Michael Rooker
- Nick Searcy
- Nicole Kidman
- Peter Appel
- Randy Quaid
- Robert Duvall
- Stephen Michaels Ayers
- Tania Coleridge
- Tom Cruise
- Xavier Coronel
Será una americanada, sera sota, caballo y rey, será lo que sea pero a mi me gusta y cuando la ponen en la tele me la acabo viendo aunque me la sepa de principio a fin. Soy fan de la primera época de Tom Cruise, no se si es algo por lo que estar demasiado orgulloso pero es así, dias de trueno, cocktail, top gun y por supuesto nacido el cuatro de julio, rain man o el color del dinero dejan un regusto especial, tienen un brillo, un algo, llamarlo x, que te atrae, que me hace recordar aquellos años 80 tan únicos…y encima en esta sale robert duvall (y michael rooker, imposible no recordarle como el psicopata henry).
Cole Trickle (Tom Cruise), es un corredor de autos, cuyo talento y ambición sólo puede ser superado por su imperiosa necesidad de ganar. Cole se agrupa con el legendario entrenador y constructor de autos Harry Hogge (Robert Duvall) para competir en las diferentes carreras de la nación.
Pero un terrible accidente estuvo a punto de terminar con la carrera de Cole, por ello se ve obligado a ser asistido por la bella doctora Claire Lewicki (Nicole Kidman), que lo ayudará a regresar a las pistas y algo más.
El film nos presenta la dura realidad de los pilotos de autos de carreras, son capaces de todo, incluso de hasta jugarse su propia vida. Las carreras de NASCAR no son un espectáculo cualquiera, es común ver autos volando por los cielos, chocando contra los muros y ver pilotos seriamente heridos y hasta muertos.
El film es, sin duda alguna, una de las mejores películas de autos de carreras. Incluso Tom Cruise consiguió durante el rodaje de una escena, el récord de velocidad por un piloto no profesional.
La película tuvo un presupuesto $60 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $166 millones, más $40 millones por la venta de alquiler en los videoclubes, además recibió una nominación al Oscar por mejor sonido y fue ganadora del premio BMI Film & TV Awards a la mejor música.
NASCAR (National Association for Stock Car Auto Racing) representa actualmente la categoría automovilística más importante de carreras competitivas en Estados Unidos. Los automóviles son fabricados por expertos basado en especificaciones dadas por NASCAR, los motores son provistos por los grandes fabricantes de autos.
Para el año 1947, luego de los efectos de la Segunda Guerra Mundial y la normalidad regresaba al país, las carreras de automóviles empezaron a resurgir como eventos que llamaban poderosamente la atención del público.
¿Cómo puede tener tan pocas críticas esta película? Y, lo que es peor, ¿cómo puede tener tan mala nota? Vale que no es lo mejor de Tony Scott, vale que toda la historia es bastante simple, vale que el mundo de los coches no es de lo que más enganche… Podemos ponerle las pegas que queramos, pero, señores, ¡que es puro entretenimiento!
Y entretenimiento, además, hecho con estilo y mucha elegancia. La épica de las carreras se plasma con tal encanto que es difícil no verse asaltada por la emoción de la velocidad. Preciosa fotografía, por cierto, de la pista de carrera con el atardecer sobre los coches. Todo esto condimentado con una banda sonora inevitablemente buena (es la época, lo tengo claro), amistad a prueba de fuego y los clásicos valores de superación, ambición y mucha voluntad.
Sobresale, como siempre, el icono absoluto del cine Tom Cruise. Verle aparecer en moto desde la distancia, con gafas de sol y abrigo largo, equivale a ver la imagen ochentera y noventera de la masculinidad. Pese a sus muchos detractores, hay que reconocerle lo evidente: el enorme carisma que tiene. Porque actores guapos hay muchos, pero actores que transciendan la pantalla y construyan personajes que marquen épocas, hay pocos. Tom Cruise lo consigue, y al verle en escena, cara a cara con Robert Duvall, es imposible no rendirse ante su talento. Esta película con otro actor, no valdría la mitad de lo que vale.
Admito que «Días de trueno» está más cerca del cinco que del seis, pero mi nota es una (débil) forma de reivindicar este tipo de cine comercial, juvenil y ligero, pero con muchísima personalidad.
La verdad es que sorprende un poco ver el escaso número de críticas que ha motivado esta película en esta página, una de las muchas protagonizada por Tom Cruise en la década de los 90, la que pienso que fue la década de oro para este comprometido actor. Aquí Cruise tenía ya suficiente poder como para decidir las producciones que le interesaban y el tema de las carreras del circuito americano de Daytona fue idea suya, ya que es un apasionado de los coches de carreras. El actor no se lo pensó dos veces y se metió de lleno en el proyecto, ocupándose, por supuesto, de encarnar al protagonista de la historia. Hay que admitir que el tiempo ha dejado su huella imborrable en la misma, una década después me ha parecido encontrar la película algo desfasada y teniendo como productor a Jerry Bruckheimer, productor siempre de películas de acción tipo 60 segundos o La roca y como director al pequeño de los Scott, Tony, pues es fácil suponer que la película es algo superficial y que en ella no nos vamos a encontrar con un retrato trabajado de cada uno de los personajes, sino que la película va a estar enteramente dedicada a la acción. Me parece, a pesar de todo, que Cruise cumple de sobra con su papel, como en él es habitual, y que sus compañeros no se quedan atrás, sacando petróleo de papeles que en manos de otros serían un auténtico fracaso, entre ellos destacan el gran Robert Duvall, al que siempre gusta ver en pantalla por su buen hacer, y a un magnífico Michael Rooker. Randy Quaid también está correcto, así como el guapo Cary Elwes, actor que tras su enorme éxito con La princesa prometida no encontraba su hueco en el cine. La película también serviría para que Tom Cruise, que se estaba separando de su mujer la sosa Mimi Rogers, conociera y se enamorara de la australiana Nicole Kidman, a la que él mismo había solicitado para que fuera su interés amoroso en la película tras quedar impresionado con su actuación en Calma total . La Kidman no tenía mucho con lo que poder trabajar, ya que su personaje está pésimamente desarrollado, pero ya se le veían sus buenas maneras para la actuación. En definitiva, Días de trueno no es ninguna maravilla pero es una cinta que da lo que aparenta, entretenimiento sín más.
En primer lugar he de decir que me acabo de dar de alta en Filmaffinity sólo para poner esta crítica. Suelo entrar mucho para ver las valoraciones y las opiniones.
Es por ello que voy a opinar sobre esta película injustamente valorada desde mi punto de vista. Hay peliculas que me encantan como por ejemplo El Pianista, Apocalypse Now, Pulp Fiction, El Golple, 12 hombres sin piedad y mil más,… clásicos con gran puntuación y respetados. Pero parece que cuando se habla del género de acción u otros parece que todo es basura y no merece ser puntuado ni siquiera con un suficiente.
Considero que es una película de culto por varias razones. Tony Scott hizo un trabajo impoluto en cuanto a dirección. Después hay dos actorazos que se comen la pantalla uno es un jovencito Tom Cruise y el otro para mi es Robert Duvall. Pero es que parece que también nos olvidamos que el Score es de Hans Zimmer (Gladiator, El último Samurai, etc,…) y una banda sonora que cuenta con una canción adaptada del Score, the last note of freedom, interpretada por David Coverdale (Whitesnake).
El último Boy Scout (también de Tony Scott), la jungla de cristal, Top Gun, Rocky IV o esta misma siendo films comerciales merecen, creo, que alguien las ponga en un lugar justo. De ahí que le ponga un 10 ya que una pelicula que por parte de muchisimas personas pueda ser vista 10 veces y disfrutarla casi como la primera vez (habiendo pasado los años que han pasado) no merece que la puntuen con un pobre 4,8.