Diario de un skin (TV)
Sinopsis de la película
Antonio Salas -un periodista bajo seudónimo- se infiltra en los grupos neonazis de Madrid para descubrir a los asesinos de su compañero de investigación. Cuenta para ello con el apoyo de Jaime, un policía que tiempo atrás había hecho lo mismo pero sin conseguir llegar hasta la cúpula.
Detalles de la película
- Titulo Original: Diario de un skin (TV)
- Año: 2005
- Duración: 85
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
77 valoraciones en total
Y así es, ésta es la cruda realidad que habita en uno de los lados oscuros de la sociedad. Con un presupuesto me imagino que de risa y pese a la no espectacularmente brillante actuación del conjunto de actores españoles (ojo, que esto es mucho más de lo que estamos acomstumbrados), y unidos a que la historia es real se nos retrata una realidad demasiado recente de nuestro país, la aparición de grupos de ultraderecha organizados escondidos en todos los ámbitos de la sociedad.
Muy bien narrada la historia, no aburre durante los apenas 80 minutos de visionado. Y en respuesta al aluvión de críticas negativas decir que claro que los skinheads neonazis no están todo el día pegando, en esta película se trata de mostrar el lado negativo, (por otra parte casi todo), no me interesa ver como un neonazi caga, por ejemplo.
En defenitiva, muy buena para ser española, cruda y realista.
Podría ser sin duda mejor. Si en vez de una película para televisión, hubiera tenido la financiación de otros filmes similares como El lobo, sería mucho más convincente y de mejor calidad. La mayoría de las interpretaciones dejan mucho que desear, sobreactuan, y las peleas son poco convincentes.
Jacobo Rispa ha sido valiente llevando a la pantalla la historia de este periodista infiltrado en el grupo ULTRA SUR. Y contar algo desconocido en la mayoría de la gente, la cual pensaba que esos energúmenos se dedican, única y exclusivamente a animar a su equipo.
Tristemente no es así, dentro del grupo más radical del Real Madrid, hay un grupo de salvajes, delincuentes, asesinos e hipócritas, que utilizan el fútbol como máscara para ocultar todas sus fechorías. Y no hablo desde el recuerdo que me transmiten las imágenes que he visto en la pantalla, sino de los que me proporcionaron en su día la lectura del libro en el cual está basada la película. Es increíble como esta gente anormal intentaba erradicar todas las razas diferentes a la blanca, escudándose en el fútbol. Sus ideologías nazis, su propaganda hitleriana, sus tatuajes, sus número, todo conducía a ser un fiel seguidor del loco alemán. Para ellos un día de fútbol, no es una fiesta como para la mayoría de los mortales. Era un día de caza. La oportunidad perfecta para sacar los puñales, bates de beisbol, puños americanos y dar una paliza a alguien, y en el peor de los casos… acabar con su vida.
Desconozco las trabas que se ha encontrado el director, al poner nombre y apellidos a estos radicales, y rodar en las inmediaciones del Bernabéu. Pero es interesante descubrir, que detrás de estos ignorantes cabezas rapadas, se esconden gente con poder en la sociedad, policías, abogados, etc.
Las actuaciones son muy creíbles, a excepción del protagonista Tristán Ulloa. Tiene una expresión en su rostro que por mucho que haga no da el pego como malote. Y cuando se disfraza de skin, la verdad es que aparenta de todo, menos lo que se propone.
Una película muy interesante de ver, en especial para aquellos que admiran a estos idiotas disfrazados de seguidores de fútbol.
Ya me gustaría poder ver películas con temáticas similares en las sobremesas de la televisión todos los fines de semana, en vez de esos melodramas absurdos sin pies ni cabeza, que te hacen huir de la pequeña pantalla más y más cada día que pasa.
Una película hecha con cuatro duros, que no pretende engañar a nadie, que no aspira a nada, y que se limita a contar una realidad que todos conocemos. A mí con eso me basta para considerarla una película honesta e interesante. Y más cuando casi todos los amantes del fútbol hemos tenido que sufrir a esos nazis en los partidos del Bernabeu.
Lo peor de esta película es que no es para cine, sino para televisión. A ver, me explico, que eso no tiene nada que ver, que podría ser para televisión y estar bien. Lo que quiero decir es que técnicamente es mediocre, que la iluminación es muy básica y el presupuesto, ajustadísimo (las concentraciones a las puertas del Bernabéu o en conciertos ilegales están resueltas con cuatro extras armando bulla e intentando pasar, sin éxito, por cientos de skins).
Otro inconveniente es su paupérrimo guión. Además de no apartase ni un ápice de los tópicos comerciales del género (tengo requetevistas tantas y tantas películas de infiltrados que me anticipé a prácticamente todo), comete fallos de raccord de principiante bastante cantosos (en SPOILER desvelo los que recuerdo).
Como última desventaja, los actores. De Juana Acosta no esperaba nada, así que no me sorprendió que no me ofreciera nada (bueno, sí, un culazo de los que yo llamo estallabraguetas , pero esto no significa que actúe convincentemente). Y es que habla muy mal de una película que algunos secundarios les den mil vueltas a los protagonistas. Es el caso de Fernando Cayo y Macarena Gómez, que están cojonudos, el primero podría incluso haber hecho el papel de Ulloa infinitamente mejor. El resto de secundarios son mu malos. De Frank Spano no voy a hablar mal porque me cae muy bien a causa de su faceta humorista (me refiero a otros trabajos suyos), pero si quisiera hacerlo, tendría para ensañarme en esta ocasión.
Lo mejor, el origen periodístico real de la historia. Pero se queda en un origen lejano velado por la bruma del efectismo, de la incompetencia.
Algunas películas de temática similar que considero mucho mejores: American History X (obviamente), Green Street Hooligans (pondré crítica en ella a no mucho tardar, si me acuerdo, cosa que no puedo asegurar), I.D. (Identificación). De nada por la recomendación. (Qué chulo y qué sabelotodo puedo llegar a ser a veces. Perdonadme.)