Día a día (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2017-2020). 4 temporadas. Los Álvarez son una familia cubano-americana inmersa en los típicos conflictos que surgen cuando tres generaciones conviven bajo el mismo techo. Penélope Álvarez, la protagonista, es una mujer recién divorciada y con dos hijos a los que cría con la ayuda de la abuela y de un amigo de la familia. La mujer intenta día a día sacar adelante un hogar lleno de hormonas revueltas.
Estreno 4ª temporada: 24 de marzo en Pop TV.
Detalles de la película
- Titulo Original: One Day at a Time (TV Series)
- Año: 2017
- Duración: 30
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.6
43 valoraciones en total
Me parece increíble que en el 2017 se sigan haciendo estas comedias tan simplonas, llenos de estereotipos, risas enlatadas, actores sobreactuados y guiones mil veces visto. Traslademos los chistes sobre coreanos en Estados Unidos de la sitcom Dr Ken, o los chistes sobre afroamericanos de Black-ish a chistes sobre cubano-americanos y son lo mismo.
La abuela marchosa, la madre soltera y luchadora, la adolescente listilla al estilo de Lisa Simpson y el hermano pequeño gamberro. En fin, creo que esto lo han emitido mil veces.
En One day of a time te satisface todo lo que ocurre. Es de las que te deja una sonrisa en la boca con cada capítulo y una lagrimita al final de la temporada. Y no solo porque es muy divertida y fresca sino porque todo lo que parece que está haciendo mal lo arregla enseguida, demostrándote que la que estaba equivocada eras tú. Es quizás en ocasiones algo simplona en los chistes y exagerada en estereotipos,pero en general, funciona muy bien.
One day of a time (Día a Día) relata la vida de una familia cubana en Los Angeles, encabazada por una madre soltera, Penélope, veterana en Afganistan y ahora enfermera civil, Lydia, abuela viuda con bastante aires de grandeza y los hijos adolescentes de Penélope, Elena, 15 años, feminista y en pleno proceso de autodescubrimiento y Alex pequeño observador de 12 años.
Una pequeña sinopsis sirve para darse cuenta de la transgresión de la serie: ¿madre? ¿soltera? ¿cubana? ¿ex-militar? ¿hija feminista? ¿Qué está pasando aquí?
Es todo lo que parece y más, porque a lo largo de los trece capítulos que componen su primera y única temporada se desarrollan multitud de temas a cada cual más crítico y puntero que el anterior. Y de una manera real y cotidiana, en la que existen dudas, desaciertos y discusiones, tal y como pasaría en una familia real.
Inmigración, feminismo, homosexualidad, falta de ayudas para veteranos de guerra, todo enmarcado en una sitcom de formato multicamara y risas enlatadas que más parece ser así para precisamente revisar y criticar la limitado de ese formato que antaño retrataría la vida de una muy heteronormativa familia blanca americana de alto poder adquisitivo.
Cabe destacar que para la realización de la serie se tuvo muy en cuenta la diversidad del equipo. No solo se desarrolla mano a mano entre Gloria Calderon Kellett y Mike Royce, sino que cuenta con doce escritores ( la mitad mujeres ) de diferentes orígenes, orientaciones e identidades sexuales, cada uno de los cuales aportó experiencias personales a la trama.
Se nota y agradece.