Detective Knight: Redención
Sinopsis de la película
El detective James Knight se encuentra en medio de una fuga dirigida por The Christmas Bomber, un fanático brutal cuyos discípulos de Santa Claus están aterrorizando a la ciudad. Con la prometida devolución de su placa a cambio de acabar con los terroristas, el Caballero de ojos de acero reparte misericordia por los justos… y justicia despiadada por todos los demás.
Detalles de la película
- Titulo Original: Detective Knight: Redemption
- Año: 2022
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.2
63 valoraciones en total
Primera película con el inefable detective Knight que veo. No había hecho caso a las otras por leer que eran francamente mediocres y esta también lo es.
Y es que se trata de un film que no es que sea híperaburrida pero sí que tiene, por ejemplo, numerosos tiempos muertos, casi todos relativos a las peroratas y discursos vacíos de contenido, auténticas chorradas en realidad, del jefe de los malos. Cómo serán de largas e interminables que en una ocasión me dormí unos segundos (no sé cuántos) y al despertar seguía en la misma secuencia, de la misma forma. En fin.
Es pobre en imaginación, el guión no hay por dónde cogerlo y en cuando a la labor de Bruce Willis, qué decir. Como ahora sabemos que está enfermo se entiende el papel que encarna, con muy pocas palabras y sin diálogos en la misma escena con otro personaje. Al punto de que, si mal no recuerdo, si está con otro personaje se limita a mirarle y estar callado. Verdadera pena da en verdad.
Una medianía de película, tediosa en gran parte, por más tiros y explosiones que haya.
Esta es la segunda película en menos de tres meses —y se espera una tercera en marzo—. La secuela de Detective Knight llega de forma apresurada, pero consigue remediar el desastre de la primera. Es una mejora de todos los puntos débiles, dentro de unos límites, claro. No es la revolución de las cintas policíacas, pero ofrece un resultado mucho más sólido y que no depende plenamente de la violencia.
Eso sí, que no sea el eje central no significa que no esté presente. Al igual que su precuela, es un film violento, sobre todo en los últimos 20 minutos. Sigue teniendo los atracos de bancos como hilo conductor, pero los criminales tienen una mejor puesta en escena. Tampoco es carisma porque, probablemente, de todos los que aparecen, solo dos hablan. Son básicamente un grupo de delincuentes disfrazados de Papá Noel con un modus operandi que puede parecer bastante similar al inicio del Joker en El caballero oscuro de Nolan. No solo la estética burlesca de los trajes, sino el discurso que promueven también se asemeja bastante al del enemigo de Gotham.
El antagonista, el cabecilla de la banda, tiene cierta profundidad. Y, aunque no tenga desarrollo a lo largo de la trama, es más interesante que el propio Knight. Una vez más, al igual que en la primera entrega, ceder el protagonismo a sus némesis, en esta ocasión es más eficaz y no es simplemente un yonqui arquetípico. En este caso, al mensaje anticapitalista se le añade una dimensión religiosa que roza el fanatismo extremo o sectario.
El argumento es sencillo, pero no necesita mucho más. Es un habilitador para que el protagonista —y su adversario— vaya del punto inicial al final, dando pie a las secuencias de acción y permitiendo el cruce entre ellos en determinado momento de la historia.
Detective Knight: redención cumple con su cometido. Supone una redención respecto a la torpeza de la predecesora. Es un largometraje de acción bastante simple, pero eficaz. Condensa la misma fuerza a la vez que incorpora personajes con un poco más de gracia. Sigue dejando bastante que desear, pero es un producto entretenido para los fanáticos del género.
http://www.contraste.info