Detective con medias de seda
Sinopsis de la película
Una detective privada oculta su nombre -Victoria V.I Warshawski- en las tarjetas de visita para que los clientes no sepan que se trata de una mujer. Acepta un trabajo que consiste en cuidar de una niña de trece años, cuyo padre, un antiguo jugador de hockey sobre hielo, es asesinado. Entonces. además de ocuparse de la niña, intenta encontrar a los culpables del asesinato.
Detalles de la película
- Titulo Original: V.I. Warshawski
- Año: 1991
- Duración: 95
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
3.8
66 valoraciones en total
Otro de esos bodrios que me tragué en cine. Una película que parece más bien un telefilm. Una chorrada fabricada para el lucimiento de una Kathleen Turner que en aquella época ya iba cuesta abajo después de una gloriosa década ochentera.
Intriga de saldo con la Turner haciendo de poli dura. Mala.
Tampoco es una película llena de aciertos, puede que sea un plato un poco soso, pero esta Detective con medias de seda no es un film fallido. Es un thriller tan fácil de llevar como para ir con él, y aprovecha la gran popularidad que por entonces tenía Kathleen Turner para endosarle un personaje al viejo estilo de los sabuesos por cuenta propia. Ella es Warshawski, y, asistiendo a la presentación, ya sabemos lo que nos va a vender Kathleen Turner, al cínico y honrado detective privado que vive en un cuchitril, se levanta tarde y no tiene nada para desayunar, pero con la variedad de estar encarnado esta vez por una mujer.
Warshawski también tiene su contacto policía (Charles Durning, un valor seguro para actor secundario), tiene su ex marido, sus conocidos, y queda el caso a investigar y el caso viene de la mano de una niña, que por cierto, cumple su cometido. De fondo musical hay sintonizadores dando sabor a Superdetective en Hollywood, pero en vez de glamour, Chicago, la ciudad de los rascacielos.