¡Desconectados!
Sinopsis de la película
Una joven pareja de Brooklyn decide mudarse al norte del estado para desconectar de sus teléfonos móviles y reconectar con ellos mismos. Alejados de los medios de comunicación, desconocen la noticia de que el mundo está recibiendo una invasión alienígena.
Detalles de la película
- Titulo Original: Save Yourselves!
- Año: 2020
- Duración: 93
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5
42 valoraciones en total
Solo se salvan los dos protagonistas, y tampoco es que la actuación sea la leche.
Tiene un planteamiento inicial que puede enganchar, pero los derroteros van por otro lado, no hay ningún planteamiento sobre la tecnología, lo mismo hubiera sido estar sin cobertura un fin de semana, o que se rompan los móviles.
La invasión alien es de un cutre total. Vale que no han invertido más allá de cámaras, los actores principales y dos-tres escenarios, pero algo más de imaginación, o algo…Hay películas con casi nulo presupuesto con más imaginación.
Me aburro… así más de la mitad de la película. Un tostón.
Las escenas finales incomprensibles.
La película empieza bien, planteando una situación original y con cierto ritmo, pero muy pronto se viene abajo. La historia no sigue, la dirección es vulgar y todo se reduce a dos personajes tipo yupies que se han quedado sin teléfono móvil. Muchos gestos, muchos gritos, muchos teatro y poco diálogo. A la mitad, empieza a aburrir, pareciéndose a cualquier scarie movie o similar del montón.
No es para verla dos veces.
Esta comedia indie nos presenta una invasión alinígena hipster donde las ideas buenas, escenarios minimalistas y hasta extraterrestres aparentemente muy monos (su diseño es molón) nos harán ser testigos de una alocada aventura. Si la aguantamos, claro.
Su principal gran acierto es que la pareja protagonista se sale. En química entre ellos, su timing de la comicidad en los diálogos y sobretodo a la hora de dar vida a unos personajes con los que cualquier millenial enganchado al puto movil se podrá identificar.
Pero lo que más pasa factura es su particular humor. Ese humor tan absurdo con el que conectas o con el que no. No hay medias tintas. La historia se nutre absolutamente de él y aunque conectes con los chistes la historia acaba siendo tan desconcertante que realmente acaba cansando y no te permite estar fresco para, por ejemplo, su mensaje de crisis parejil.
La idea de la película es buena pero lamentablemente no fue bien ejecutada. Los actores son bizarros al igual que los diálogos que mantienen. Demasiado pretenciosa e intelectual (en ocasiones) no posee ni una escena que roce lo gracioso.
Son 96 minutos bastante tortuosos y aburridos en donde estas viendo un film que narra la historia de una pareja que se quiere desconectar de la tecnología y de los móviles pero que, paradójicamente, obliga al espectador a recurrir a éstos para tener un mínimo de entretenimiento mientras se desarrolla este paupérrimo guion.
Curioso es que una película haga apología de dejar a un lado el móvil pero no haga más que incitarte a cogerlo, de puro aburrimiento. Una parejita se larga al campo a desconectarse de las redes sociales y los smartphones con la mala suerte de que se produce una invasión extraterrestre en ese momento, enterándose tarde de ello.
Lo peor que puede pasarle a una comedia es que no tenga gracia, y esa es la gran losa que arrastra esta, en principio, simpática propuesta basada en diálogos cual comedia de situación. Pero uno ve transcurrir los minutos y la simpatía inicial se va diluyendo hacia la indiferencia, ya que ni la plática ni la química entre actores deriva en nada memorable.
Si querían soltar una advertencia de lo que nos distancia la tecnología, al estilo Black Mirror pero en clave de comedia, no les ha quedado especialmente apañado. La verdad es que no se sabe bien que nos quieren transmitir, pero bastaba con que la película fuera algo más ingeniosa en sus diálogos y tuviera más gracia en su desarrollo. Qué se le va a hacer.