Derechos del hombre
Sinopsis de la película
Una errática y excéntrica compañía de circo levanta su carpa a las afueras de un pequeño pueblo de la meseta castellana para terminar de dar los últimos retoques a su nuevo y grandioso espectáculo, Derechos del hombre. Un show a medio camino entre lo revolucionario, lo utópico y lo necesario, pero que a veces no puede escaparse de lo más mundano.
Detalles de la película
- Titulo Original: Derechos del hombre
- Año: 2018
- Duración: 75
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.3
61 valoraciones en total
Derechos del hombre en sí ya suena antiguo, como antiguo puede resultarnos el espectáculo circense. La troupe del Gran Circo Indómito podría resultarnos una perfecta analogía de los cineastas con cierto compromiso artístico, algo que, por desgracia, también parece antiguo.
En definitiva, derechos del hombre es una lección de lenguaje cinematográfico, que aprovecha multitud de recursos en pro de la narrativa. El soporte, el elenco, recursos del documental, la ficción, el sonido, la música, casi se podría decir que incluso el musical, el thriller, pero sobretodo el humor.
Lo que más adoro de esta película es que demuestra cómo puedes hacer una potentísima y maravillosa obra de arte con muchísimo menos que ciertas grandes producciones.
De forma inteligente, decidieron rodar esta película en 35mm. Me parece una decisión de lo más pertinente, pues es esta una película enamorada del paisaje, al igual que el elenco de La Troupe.
La película gira en torno a una carpa, manteniendose al margen, como probablemente el director y su equipo, al igual que muchos otros artistas, procuran, dentro de lo posible, mantenerse al margen de la así denominada industria cinematográfica (que no es más que un circo, transformado en un teatro del absurdo por una burocracia absurda y alienada) decidiendo mostrar su interior sólo para poner de relieve cierto miedo a ese interior, pues sólo encontramos en él secuencias tétricas.