Demon Slayer: Kimetsu no Yaiba (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019). 1 temporada. 26 episodios. Tanjirou Kamado es un chico inteligente y de buen corazón que vive con su familia y gana dinero vendiendo carbón. Todo cambia cuando su familia es atacada y asesinada por un demonio (oni). Tanjirou y su hermana Nezuko son los únicos sobrevivientes del incidente, aunque Nezuko fue convertida en demonio. Tanjirou se convierte en un asesino de demonios para ayudar a su hermana a volverse humana nuevamente y vengar la muerte de su familia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kimetsu no Yaiba (TV Series)
- Año: 2019
- Duración: 25
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa activas:
Opinión de la crítica
Película
7.9
42 valoraciones en total
Bueno, «Demon Slayer» no es ni lo mejor ni lo peor de la animación, así que vamos a tranquilizarnos.
Primero hay que decir que es difícil valorar estas series en las que no hay final. Se lleva mucho eso de adaptar un manga inacabado y hacer temporadas de pocos capítulos sin ninguna seguridad de que se sigan adaptando. La industria de la animación ha cambiado y si lo hacen así será porque les resultará más rentable, no sé, pero en mi opinión es un fallo. No puedes estar esperando años a que se continúe una historia, sencillamente es un timo.
«Demon Slayer» consta de veintiséis capítulos sin final donde nos cuentan la historia de Tanjiro, un joven que busca la cura para que su hermana Nezuko vuelva a ser humana. Con esta intención ingresará en el Cuerpo de Exterminio de Demonios e irá viviendo aventuras contra distintos demonios y conociendo nuevos personajes. Como se puede suponer, el anime tiene estructura de shonen de toda la vida, en el que resalta la muy cuidada animación y los diversos aspectos técnicos. Flojea sin duda en el guion y trama, y maneja un tono entre el drama y la comedia que creo que no encuentra su verdadera identidad.
Es que no deja de ser raro que entre combate a vida o muerte y tragedia varia haya tiempo y espacio para las gracietas histriónicas y las caras cómicas. Quizá habría que apostar más a menudo por la definición de géneros, no querer que sea todo al mismo tiempo. También llama la atención la infantilidad de la historia, seamos honestos. Todo parece sacado de la imaginación más desatada en un permanente clímax, siempre a lo grande, con soluciones poco trabajadas y poderes que vienen de maravilla para resolver problemas. Sin entrar mucho en spoiler y solo como muestra, las habilidades olfativas de Tanjiro le vienen de perlas para que encuentre al villano. Facilísimo, oye.
El protagonista Tanjiro no cae mal pero padece egocentrismo agudo de héroe: como es el prota, es especial, todo le sale bien, rodado, sabemos que siempre va a ganar y que va a tener los combates principales. Y si está en apuros, no pasa nada, que en cualquier momento aparece una nueva técnica porque sí, porque él lo vale. Cuando deje de estar tan solo por los caminos la historia gana y de hecho el arco de la Montaña Natagumo es el mejor con diferencia. Admito que mi personaje favorito es Zenitsu, totalmente electrizante.
Respecto al elenco femenino, encontramos a Nezuko con su mordaza en la boca, metida en una caja y con un rol claro de mascota. Hay que reconocer que cumple su objetivo moé con éxito, porque es monísima de verdad a pesar de la grima que me produce su situación. Sin embargo, no soporto a esos personajes femeninos que son las más fuertes y las mejores luchadoras del mundo con cuarenta kilos de peso y una delicadeza extrema. No los soporto. Me pregunto el entrenamiento que han hecho: ¿también han levantado rocas gigantes y se han roto huesos? ¿Con qué músculos? Es que no las aguanto. Y con la sonrisita siempre de psicópata. ¡Qué odiosas!
En fin, veremos cómo sigue, porque esto es solo el principio.
La trama es demasiado genérica con pequeños ápices de originalidad demasiado puntuales. Sin embargo, la forma tan buena de desarrollar esta historia simple y genérica hace que esta serie valga la pena, sobre todo porque a medida que pasan los capítulos se va volviendo más interesante.
Técnicamente no hay duda de que cumple sobresalientemente su función tanto en dirección, dibujo y animación. El reputado estudio Ufotable hace un excelente trabajo en este apartado, e incluso va más allá mejorando la historia del manga en su adaptación al anime, añadiendo diálogos extra llenos de emotividad y valores, alargando las escenas de lucha que tan bien se le dan, etc.
La banda sonora es simplemente excelente, no tengo nada que reprocharle a este apartado, cada melodía se apega muy adecuadamente a cada escena potenciando más cada momento de acción, drama, terror, amor… etc
En definitiva… un anime ultra entretenido a pesar de tener ese argumento tan repetitivo pero que poco a poco va mejorando incluso en ese único punto débil. Piensen que aunque la trama tratase de ir buscar el pan, con semejante dirección y staff detrás se hace imposible aburrirse. Pués más importante que lo que se cuenta es el cómo se cuenta.
Kimetsu No Yaiba cuenta con una trama que es bastante simple y cliché, con una estructura y un desarrollo muy típicos. No obstante, obviando algunos otros clichés, sus personajes son interesantes, Tanjiro, el protagonista, no es el típico prota Shounen que quiere ser el mejor en algo y actúa antes de pensar, más bien es un chico bastante ingenioso y fue gracias a ese ingenio que tiene que pudo salvarse y salvar a otros de situaciones adversas. Es un buen soplo de aire fresco.
Zenitsu me gusta mucho. El trasfondo que tiene, su deseo de querer cambiar y su mala subestimación de sí mismo, los sueños que tiene en los que aparece su alter ego en donde es un héroe y la limitación con la que tiene que cargar lo hacen un personaje muy interesante con mucho valor simbólico. Pese a que a veces es demasiado gritón, es un personaje que deja varios buenos mensajes.
Está Inosuke, que tiene una personalidad explosiva y se contradice constantemente, pero que por dentro se muestra más sensible. Y la tierna pero fuerte Nezuko.
Hay otros secundarios que también me gustaron, asimismo, existe un aspecto de los demonios que comentaré en Spoiler.
Su apartado audiovisual es simplemente espectacular, lo mejor de la serie sin dudas. Me quedé fascinado con el capítulo 19, cuya animación y música fueron excelentes, con una calidad de película (y que no todas tienen), realmente una obra maestra en lo visual y sonoro. Con respecto a los otros episodios, por ahí siento que abusan demasiado del 3D, pero obviando eso, toda la animación llevada a cabo por Ufotable en esta obra es excelente en muchos aspectos al igual que la banda sonora.
Mi puntuación: 7/10
Trama simple, personajes interesantes, animación y BSO excelentes.
Cuando lees el argumento parece un shonen típico, pero gracias a la gran labor de adaptación de Ufotable han podido llevar este anime a lo más alto. Voy a tratar varios puntos que ha hecho esto posible.
En primer lugar: su animación, la cual está libre de censura, apareciendo miembros cortados y sangre cuando se necesita. Con una gran fluidez en las batallas y una forma de mostrar los ataques muy original como por ejemplo representando los ataques de agua de Tanjirou como La gran ola de Kanagawa . Lo que más me gusta de las batallas que no vence quien da el golpe más fuerte, sino que le dan una gran importancia a las estrategias y las técnicas, acompañadas de una gran banda sonora, que logra un gran epiquismo. Esto ha hecho que unos de sus episodios sea de los mejor valorados de la historia. Merece la pena ver la serie para poder disfrutar de ese momento como se debe.
La ambientación y los lugares están llenos de detalles, se respira Japón en cada rincón. La historia no sucede en la era Edo (que es lo primero que piensas si ves las katanas, las ropas,…) sino en la era Taisho, lo que hace que haya transportes como el tren y electricidad, lo que le da aún más riqueza a la serie, ya que este periodo de transición no ha sido tan explotado.
En definitiva, uno de los animes que más me han sorprendido este año gracias a sus simpáticos personajes y sus épicas batallas. Además, con la fluidez que hay en la trama, dando el tiempo necesario para el humor y el drama, logrando un buen equilibrio. No recuerdo ningún episodio que me haya aburrido viéndolo. Esperando con entusiasmo la película que desarrollará el siguiente arco de la historia.
Acaba de terminar la primera temporada, y ya se ha confirmado que el próximo arco se va a realizar en una película, todavía no se sabe fecha ni nada, solo que tenemos película que continúa la historia.
Para mí, el anime del año. Esperaba el típico caza-eligelatemática- y me ha sorprendido increíblemente. No solo es sobresaliente a nivel visual, presenta una trama muy interesante y con unos personajes muy ricos en personalidad, estética y diversidad.
La evolución de la trama, los conflictos externos e internos de los personajes, sus interacciones, la ambientación, la banda sonora, la increíble animación, todo te da motivos para enamorarte de Kimetsu no Yaiba, y yo he caído rendido.