Demented (El último de los locos)
Sinopsis de la película
Bajo el sol del verano y en medio de un paisaje bucólico, la granja de la familia de Martin está derrumbándose por dentro. La abuela domina a un padre sin presencia ni opinión ni mando, la madre vive encerrada noche y día en una habitación, el hermano mayor, bebe porque no puede escribir Martin está desatendido y sin amor y su único refugio son su gato y la asistenta. A sus once años, posee la ingenuidad de los dispuestos a cambiar el estado de las cosas, a mover a los suyos, a la fuerza si es preciso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Le Dernier Des Fous
- Año: 2006
- Duración: 96
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.5
82 valoraciones en total
Durísima película del francés Laurent Achard cuyo mayor logro es la creación una atmósfera opresiva, casi irrespirable, que hace recordar Los Santos inocentes (Mario Camus, 1984). En una casa de campo habitada por personajes torturados, crece un niño con la única atención de la criada, y a ratos de un hermano más ocupado en desengaños sentimentales. Achard refleja con un ritmo pausado la calma aparente del entorno rural, bajo la que subyacen grandes tensiones emocionales que -al igual que en la cinta española de Camus- culminan en un estallido de violencia.
Hay poco que decir sobre este film. Atraido por los premios recibidos (Jean Vigo 2006 a la mejor direccion), y sin conocer absolutamente nada sobre el argumento o la dirección, me dispuse confiado a su visionado.
Trata de un niño semiautista de aspecto muy raro y andares más que ortopédicos a quien nadie hace caso y vive con una familia desestructurada en un pueblo diminuto. Sus familiares y conocidos son una pandilla de reprimidos que están todos chiflados por diferentes causas que apenas se explican y en el poster de la película sale el niño con una pistola. Hay sólo que atar unos cuantos cabos para saber como se desarrollará la nula historia.
Durante todo el metraje, pensaba en como echaba de menos a mi estimada Secretos del corazón , en la que el protagonista es un niño en un ambiente rural al que le ocurren cosas tristes pero al que le ocurren cosas. En este caso lo único que puedes esperar es la nada, todo lo que cuando empieza la película piensas de antemano. Cosas incluso que habías pensado para hacer un corto y que descartaste por su simplicidad y absurdez.
No hay que dejarse engañar por el falso surrealismo de esta película, por su aspecto de independiente ni por sus premios. El montador y el compositor de la música estaban de vacaciones, los planos de 20 segundos sin que suceda nada se hacen insoportables y no hay rastro de música.
El resultado es una película aburridísima y pretendidamente pretenciosa. De esas que cuando las ves, si eres crítico de cine, tienes que decir la coletilla una metáfora y a su vez una sutil evocación de la infancia solitaria y de la represión y la incomunicación del ser humano . Para quedarte tranquilo con este filme tienes que pensar que se trata de una obra del surrealismo, porque si la tratas como a una película estándar lo único que desearás es que termine. La predicibilidad de todas las acciones que suceden y de el estúpido final es más que obvia.
En serio, insoportable. Le pongo un dos no se por qué… creo que porque simplemente por el mero hecho de que alguien haga una película ya es algo que tiene cierto mérito. Pero si el director fuese amigo mio no podría ser tan falso como para decirle no esta mal .
La película (vista en su versión original con subtítulos en español) no termina de cuajar.
Aunque el argumento es muy válido y la idea también, el desarrollo tiende a la lentitud y, a veces, al tedio.
En algún momento apetece echar una cabezadita y eso, en un drama, parece pecado excesivo.
También debe manifestarse, a su favor, que en ocasiones la fotografía alcanza cotas de una gran belleza (como cuando están los niños en el laguito) y de intenso dramatismo.
Pero los personajes resultan ficticios, poco hilvanados y de escasa verosimilitud porque sus caracterización psicológica está trazada toscamente y un poco a golpes bruscos más que con la fina sutileza que siempre requiere la obra artística.