Demencial
Sinopsis de la película
Tres jóvenes estudiantes que se dirijen a un festival de Jazz estrellarán su coche en un bosque aislado durante una tormenta. Ellas serán acogidas por una misteriosa familia en una vieja mansión. Las jóvenes no tardarán en descubrir el terrible secreto de la familia…
Detalles de la película
- Titulo Original: Unhinged
- Año: 1982
- Duración:
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes conseguir una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.7
54 valoraciones en total
Uno de los más importantes y destacados slashers de los 80 pese a que en su momento pasó bastante desapercibido. Increíblemente atmosférico y de tono minimalista, consigue inquietar con la fuerza casi primitiva de sus imágenes, el ambiente sórdido en el que se desarrolla la historia y los violentos y gráficos asesinatos.
Aunque el argumento no es nada original y el guión demasiado esquemático, hay una sorpresa final que hace subir muchos enteros al film, aunque siempre las formas (lo visual) predominen sobre el fondo (la escritura).
Un slasher arty que resulta imprescindible.
Película rodada con pocos medios y mucha cutrez. No esperéis ver sangrientos crímenes ya
que solo hay tres víctimas potenciales y la primera muere a los 40min de película. Los escasos crímenes son bastante flojos eso y una narración lenta que llega a aburrir. Lo único destacable seria el final, que es bastante decente pero para entonces ya es tarde. Te has aburrido soberanamente. Un slasher que fracaso merecidamente en su momento.
Con esa frase se resume gran parte, sino totalmente, el eje central de Demencial: una peli que ya peina canas y que termina por resultarnos en última instancia mucho más inocente de lo que pretende. La razón de su inocencia está por todos lados, nos encontramos ante un cuentito para antes de irse a dormir y en donde todo tiene ese sabor a era una noche oscura y tormentosa que por momentos hasta llega a dar gracia.
La sequedad sexual es uno de los elementos reiterados de esta película reiterativa: obra de mujeres con bloques emocionales muy grandes y en donde las protas dejan su granito de arena. Ninguna de ellas llega a imponerse como figura de autoridad y de hecho en tanto grupejo femenino son brutalmente despojadas de toda relevancia argumental, al grado de que solo la muchachita rubia hace avanzar el guión.
Inocencia sexual, hormonas reprimidas, un buen caso clínico/psiquiátrico y el armado de un buen perfil psicológico desaprovechado son los factores de relevancia de esta Demencial perdida en su época.