Demasiado corazón
Sinopsis de la película
Clara (Victoria Abril) es fría y calculadora, mientras que su hermana gemela Ana (Victoria Abril) es tímida y sentimental. Tras compartir su vida juntas, Clara se casa con un hombre rico al que no ama, y Ana decide marcharse a Cádiz donde conoce a Antonio, un vividor buscavidas. Tras la extraña muerte del marido de Clara, Antonio y Ana deciden regresar a la casa de ésta, donde las dos hermanas se encuentran de nuevo. Pronto Antonio se convierte en una obsesión para Clara. Mientras la compañía de seguros investiga, una autopsia puede significar la cárcel para Clara, pero ella no está dispuesta a perderlo todo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Demasiado corazón
- Año: 1992
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato 4K y HD. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
5
64 valoraciones en total
Segunda película de Campoy guiado por el mismo guionista y protagonista principal de su buena ópera prima A solas contigo . Quiere ser menos intrigante y es mucho más aburrida que aquella, quiere ser más dramática pero ese mismo aburrimiento la tulle de raíz. No es pese a todo una película detestable (el término correcto no le pegaría mucho tampoco), sí muy irregular y artificiosa, que se apoya en el andamiaje del doble papel interpretado por debajo de sus posibilidades por Victoria Abril (problema de guión, sobre todo) y en una leve intriga que la hace también levemente interesante.
¡Hay cine en esta obra poco conocida de Eduardo Campoy!. Victoria Abril está realmente muy bién en sus dos papeles de dos gemelas, la aburguesada y la hippy , la segunda establece un amor tormentoso con un interesante Manuel Bandera que desarrolla su particular filosofía de vida y del ejercicio empresarial . Cuando las dos hermanas se vuelven a encontrar y sus mundos se enfrentan, el conflicto se dispara…
Fuí a verla -por los conocidos problemas de distribución/exhibición- en la primera sesión de tarde y me mantuvo pendiente todo el metraje, sin opción a la modorra. Una realización que ama el arte, buena fotografía, actores convincentes y originalidad en los golpes de efecto, mientras la tensión -de todo tipo- va siempre para arriba. ¡Mucha calidad!.
Parece ser que aún no ha salido en DVD. ¿Hay posibilidad?
Fue la penúltima película que Eduardo Campoy llevó a la gran pantalla. Para este largometraje, el realizador valenciano volvió a contar con Victoria Abril para el papel principal, como ya ocurriera en A solas contigo (1990), primer filme en el que trabajaron juntos.
En esta película la gran dificultad radica en que la actriz protagonista interpreta dos papeles distintos, los de las hermanas gemelas. Uno de los temas que trata la película es la obsesión sexual y lo hace bien. Era una apuesta arriesgada que se basaba en un guión inteligente de Agustín Díaz Yanes que hasta 3 años después no debutaría como director con la extraordinaria «Nadie hablará de nosotras cuando hayamos muerto»).
Muestra un camino poco habitual en el cine español, ya que la propuesta tenía elementos de drama, de suspense y todo ello con una buena banda sonora, especialmente en el flamenco.
La escena final de la boda, cuando Manuel Bandera canta «Te adoraré» del gran Bambino, me parece un prodigio, es sutil y deja participar al espectador en el desenlace, le invita a reinterpretar la situación. Me ha parecido una película muy interesante, bien dirigida, con un guión sólido y original y con un gran final. Un 6,5.