Dejad que los cadáveres se bronceen
Sinopsis de la película
Todos los veranos, Luce, una pintora excéntrica de unos 50 años, se va a su pequeño caserío aislado, en ruinas, en el sur de Francia, rodeada de invitados, así que este verano se junta con Max Bernier, un antiguo amante, escritor y alcohólico, Brisorgueil, su amante actual, abogado, y tres amigos de este que no conocía todavía: Rhino, Gros y Alex. Tras haber hecho la compra en la ciudad, estos tres últimos asaltan un furgón blindado y se hacen con 250 kilos de oro. Vuelven enseguida a casa de Luce, con la idea de esconderse allí tranquilamente hasta el final del verano, pero algunos sucesos van a obstruir sus planes y el caserío se va a convertir en un campo de batalla durante un día largo y muy agitado que vamos a seguir prácticamente minuto a minuto.
Detalles de la película
- Titulo Original: Laissez bronzer les cadavres!
- Año: 2017
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de fuentes de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.7
63 valoraciones en total
Otra gran ejercicio de estilo de Cattet y Forzani, mucho más directo y simple en comparación a trabajos anteriores, aunque sin duda nada sencillo para un público que no esté dispuesto a entrar en la propuesta de este duo de cineastas que casi funcionan como catedráticos de géneros ya olvidados.
Cierto es que en esta ocasión su historia es más simple y ciertas elecciones, en especial en su edición, son algo más toscas y burdas, pero como suele ser habitual la fotografía es más que buena y su trabajo sonoro es exquisito hasta niveles poca veces visto.
Si os gusta el cine de Sergio Leone, el giallo o soy unos locos de la edición y postproducción de sonido, esta es una película que tenéis que ver.
La extraña puesta en escena de esta cinta, con un montaje caótico y continuos primeros planos, unidos a escenas y comportamientos absurdos, puede causar rechazo al público en general, pero en realidad es lo que la hace mejor de lo que es.
Esto se debe a que el eje de la acción, un tiroteo entre un grupo de personas, no avanza en casi toda la película, dedicándose los personajes a rodearse y deambular alrededor de una finca a la espera de que muera uno u otro.
En definitiva, han querido hacer un largometraje del oeste en el que el típico desenlace de unos minutos, con disparos a diestro y siniestro, ocupe todo el metraje, pero sin el reparto necesario ni las ideas suficientes para hacerlo en condiciones.
Más mini críticas en cinedepatio.com
Es curioso como el esfuerzo de algunos directores, por obtener un producto genuino y original, puede deformar tanto su prisma, hasta el punto de anular cualquier convencionalismo en favor de un enfoque particular.
Los realizadores Hélène Cattet y Bruno Forzani, dejan que estos cadáveres se bronceen al ritmo de varios géneros, de entre los que destaca el Western, como piedra angular de una forma expositiva sumamente experimental, que transcurre a lo largo de una interminable y tensa jornada criminal.
Una excéntrica pintora vive en una finca medio derruida, en una zona costera apartada, con su ex marido, un escritor venido a menos, su actual amante, y tres invitados pintorescos, los cuales, aprovechando que van al pueblo a hacer la compra, asaltan un furgón cargado de lingotes de oro.
La presencia de un reloj continuo, martilleando y crispando los nervios del espectador más paciente, se puede hacer soportable mientras la luz del día, y el concepto sucio y polvoriento toma el control de una situación, pero que se vuelve especialmente insufrible cuando cae la noche, y los demonios de lo incomprensible , sumados a una estética sumamente hortera, hacen acto de presencia.
Si a esto añadimos la total ausencia de empatía con unos personajes odiosos, las continuas y bizarras ensoñaciones de su protagonista, de las que solo se puede rescatar la mítica composición del maestro Ennio Morricone, muy presente en la BSO, podemos concluir estar frente a un film profundamente fallido, al que posiblemente, un poco de contención, habría podido equilibrar los defectos inherentes a cualquier producción, multiplicados e intensificados aquí de forma maligna y consciente.
Los realizadores de Amer se alejan estilísticamente del giallo para acercarse al spaghetti western y contar una historia de codicia y traición que vuelve a preocuparse más de la forma que del fondo, dando luz así a un nuevo ejercicio de estilo recargado y juguetón que termina agotando su fórmula mucho antes de acabar su ajustado metraje. Una lástima que no prefieran contenerse un poco y narrar mejor.
Más críticas y crónicas de SITGES 2017 en http://hambredecine.com