Death Note: La película
Sinopsis de la película
Adaptación a imagen real del anime homónimo, se divide en dos películas: Death Note y Death Note: The Last Name, ambas estrenadas en 2006 en Japón. Esta primera película relata el comienzo de esta épica batalla. ¿Será Light capaz de conseguir el nombre y ver la cara de L antes de que L sea capaz de probar que es él? Las piezas están listas, el tablero ya se mueve, ¿Quién ganará?
Detalles de la película
- Titulo Original: Desu nôto (Death Note)
- Año: 2006
- Duración: 126
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.7
91 valoraciones en total
El primer live action de Death Note tenía la casi imposible tarea de plasmar todas las sensaciones que la serie anime despierta, misión que en ningún momento consigue.
La eleccion de los personajes ya es muy desafortunada, mostrando un Yagami Light totalmente desafortunado en su elección, interpretado por Tatsuya Fujiwara. En ningún momento se identifica con el inteligente, frio, egocéntrico, calculador, ambicioso y serio Yagami Light que podemos encontrar en la serie de animación. El shinigami Ryuk tampoco tiene excesivas coincidencias omitiendo muchos aspectos de su psicología que si podíamos ver en la serie de animación y que le daban gran personalidad. Nada de esto se transmite en la película.
Para sorpresa, el único que quizá se salva de todo este inadecuado reparto es L, el personaje que en un principio parecía más difícil de transportar a la realidad y que, si bien no es el mejor L posible tampoco es el peor, cosa que si que ocurre en el caso de Light.
La ausencia de una banda sonora a la altura del anime, el ritmo flojo durante toda la película en contraste con el vertiginoso que tiene la serie de animación y el ya mencionado fracasado reparto no consiguen compensar los interesantes cambios argumentales propuestos con respecto al anime.
En terminos generales esta película, basada en uno de mis animes preferidos, podriamos decir que es correcta, es más, viendo algunos homicidios que se hacen con otros espectáculos animados, la futura Dragon Ball da miedo, se puede decir que es más que correcta. Todo amante de la serie de anime no se sentirá defraudado, turbado tal vez, pero no defraudado, porque, inevitablemente, cuando acabeis de verla tendreis la sensación de que todo se podría haber hecho mejor: Yagami tendría que estar mejor caracterizado (no me ha gustado nada el pelo), Ryuk podria estar mejor hecho, vale que es normal que se noten las cosas realizadas por ordenador pero en este caso es demasiado y L no tendría ese maquillaje de «drag» en los ojos. La banda sonora, otro tirón de orejas para el director que no ha aprovechado la original.
El argumento es bastante fiel al de la serie, frase arriba frase abajo… leer Spoiler.
[BASADO EN HECHOS REALES]
Capítulo 1. – DEATH NOTE- Para Notas están los Calores
Un chico al que le encantaba el anime de Death Note se puso a ver la primera película con actores reales y murió a la media hora. Nunca se supo nada porque la policía no investigó ni una caca. Era un friqui-otaku-del-barrio. Les pasan ese tipo de cosas. Ven algo horripilante por televisión y les entran los ‘calores’. Algunos se automutilan hasta la muerte pero éste simplemente estaba muerto aunque colorado. Estaba apuntando algo en una libreta pero… la página estaba arrancada… Tenía un gato.
Capítulo 2. – LLAMADA Y MAMADA – ¡Borracha pero con móvil!
Una chica recibió en un PUB una llamada, con número desconocido, que no atendió porque la música estaba a todo trapo. Pocos segundos después recibió un SMS de un chico con el que salió dos fines de semana antes. Le indicaba: ‘SI LEES ESTE MENSAJE COMPLETO MORIRÁS DENTRO DE DOS DÍAS’. La chica estaba mamada y pensó que el mensaje era una promoción de su operador. A los dos días se puso a ver Death Note pero con actores reales. Le encontraron muerta (y sin novio) con una botella de Malibú… Tenía un gato.
Capítulo 3. – LA POCERA Y LA PECERA – ¡Adopción Peluda!
Dos gatos fueron expulsados de sus respectivas casas. Sus dueños habían muerto en extrañas circunstancias. Una amiga íntima (y rollo de una noche) del chico que había muerto viendo Death Note con actores reales y que también era amiga del facebook de la chica borracha que murió viendo la misma película adoptó a los dos mininos… No iba a hacerlo pero los padres de los difuntos le dieron la colección de mangas y DVD de ellos. Allí, sí, allí estaba el DVD de Death Note (con actores reales). Ella tembló porque encontró bellos púbicos en todo el material friqui menos en ese. Sospechó. ¿Por qué habían muerto realmente?
Encendió el DVD con la película mientras los dos gatos maullaban. Ella había visto y disfrutado con el anime y manga de culto original. ¡Cómo disfrutó con la serie! Pero enseguida se percató de los extraños sucesos. ¡Qué notable decepción! El casting era bastante pobre porque, para empezar, ese niño parecía un descarte de Gran Hermano y tenía una pose de nenaza que no entra en su ser. Ella se tuvo que poner a apuntar inmediatamente todas las barbaridades que estaba viendo y cogió una libreta de notas de Death Note original que le valió una pasta… Se dio cuenta de lo que le había ocurrido a la primera ‘víctima’. ¿También había intentado anotar lo que vio? ¿Dónde estaba la nota? ¿¡Homicidio involuntario!? ¿Serán las preferencias sexuales de las adolescentes japonesas ver nenazas andróginas? ¿Murieron víctimas de una operación de marketing de un Shinigami? ¿Por sobredosis de azucarillos y ojeras de L?
Escuchó un grito que provenía del salón pero en la casa sólo estaban ella y los gatos. Un nuevo grito hizo que su corazón estallase y se encogiese del terror.
Lentamente acudió al salón y…
[CONTINUARÁ]
La primera adaptación del gran anime Death Note es bastante penosa y ridícula y deja mucho que desear. Lo primero es por la lamentable elección y actuación de los personages, vale que algunos se parecen físicamente o tienen un cierto aire a los personajes que representan respecto al anime, pero psicológicamente dejan todos mucho que desear. L, el que parecía mas difícil de plasmar en la película, debido a su frialdad y a eso vicios que le caracterizan tanto, es sin duda alguna el que lo hace mejor, no hace una gran actuación pero muchísimo mejor que Yagami Light. Yagami en cambio deja muchísimo que desear sobre todo aspectos típicos que le caracterizan tanto como su grandiosa inteligencia, que rara vez se plasma durante la película, su frialdad, la ambición que posee, la seriedad, lo egocéntrico calculador y precavido que llega a ser. Ryuk a pesar de estar hecho por ordenador podría haber quedado mejor, ya que se nota demasiado que esta hecho a por un programa informático, no se llega plasmar la autentica psicología de este, en ningún momento se ve esa carbonería que lleva dentro y que en el anime surge tantas veces, tampoco llega a verse ese ingenio que solo Ryuk tiene y que lo convierte en uno de los personajes mas divertidos y en la película rara vez se ve esa obsesión por comer manzanas. Respecto a Misa, que en el anime es rubia, un gran fallo es haber escogido a una actriz castaña, en no llega a plasmar el erotismo que plasma en el anime.
La segunda cosa que me ha decepcionado mucho es la gran tergiversación de datos que hay durante la película, la mayor parte de ellos son asesinatos que aun ser importantes y a la vez interesantes por la manera en que ocurren en el anime son cambiados para ahorrar tiempo y que daría lo mismo si no fuese porque algunos cambian bastante la historia. La banda sonora deja mucho que desear, podrían haber conservado la autentica pero la han cambiado y ha sido para peor. Se nota que esta película ha sido hecha mas bien para agrandar los bolsillos de los creadores que para los fans de Death Note ya que la mayoría se esperaban otra cosa de esta película, yo esperaba que fuese mala, pero no tanto.
Yo lo siento mucho por la gente que le guste la peli…pero yo la odio, en serio, cada vez que la veo me pena como los propios japoneses se han cargado su propia historia…
Para empezar parece una TV-movie con cambios de escenas luminosas a oscuras muy mal llevadas, parece que el director no conociera el significado de la palabra transición, y encima los actores son pésimos, exceptuando algunos y L un poco , son muy pésimos. El que mejor actúa en la peli es el shinigami Ryuk. Además está muy mal llevada la adaptación, para empezar hay pequeños detalles que me fastidian..como por ejemplo con lo cuidadoso y precavido que es Light en el anime y en la película es capaz de sacar la death note delante de medio Japón y el hecho de las caracterizaciones que no me gustan para nada.Light representa el orden y la justicia y en el anime viste formal y con corbata al contrario que la peli que parece una versión descafeinada de L y que decir también el mito erótico de Misa ,una japonesa rubia que en el film es morena, ese detalle lo dejo pasar pero para mi el pelo rubio de Misa significa la inocencia y la luz de un personaje sombrío que ayuda a un villano…
Bueno ya me he desahogado…buff…y…a todos los fans de la peli…lo siento mucho pero esta es mi opinión y que conste que el anime Death Note me encanta.