De boda en boda
Sinopsis de la película
Dos abogados matrimonialistas, John Beckwith (Owen Wilson) y Jeremy Grey (Vince Vaughn), socios y amigos de toda la vida, comparten una original afición: colarse en las bodas, sea cual sea el origen étnico de los anfitriones (judíos, italianos, irlandeses, chinos, hindúes…). La extravagante pareja, que siempre tiene anécdotas para entretener a los invitados, se convierte en la atracción de todos los banquetes.
Detalles de la película
- Titulo Original: Wedding Crashers
- Año: 2005
- Duración: 119
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
66 valoraciones en total
Comedia con ritmo, que encierra un original argumento y excelente dirección. Es una pena que tenga pequeñas decaidas de ritmo y que las situaciones no sean demasiado originales, sin embargo el film tiene más ases en la manga, como son unas divertidas interpretaciones, y, curiosamente, una banda sonora estupenda, tanto en sus temas originales como en las canciones que se iran sucediendo.
Lo mejor: La dirección es estupenda. La banda sonora va más allá de resultar divertida.
Lo peor: El argumento es original, pero no da todo lo que pudiera.
David Dobkin consigue llevar de forma muy convincente esta comedia romántica y divertida.
Reconozco que a priori mi pronóstico sobre esta película era reservado. Para mi sorpresa había leido que en USA había recibido buenas críticas y eso llamaba poderosamente mi atención, aunque seguía pensando que sería más de lo mismo , es decir, para pasar el rato y ya está.
Y desde luego no me equivoqué ni en lo del más de lo mismo ni en lo de pasar el rato , pero lo que no esperaba era pasar TAN BUEN rato.
Sin resultar nada del otro mundo rebosa frescura y originalidad, algo difícil hoy día, y por momentos llega a recordar y mucho a Los Padres de Ella , y no sólo en su temática y en su estilo de sucesión de gags, sino también en su tremendo encanto que consigue que cuando no te estás riendo al menos sí mantengas la sonrisa en la boca.
Tal vez su última parte sí resulte más previsible y monótona, pero en definitiva que aún siendo más de lo mismo se atreve a ir un poquito más allá, y desde luego garantiza risas y diversión a raudales.
Lo admito, a veces me sorprendo de las críticas que me encuentro en esta web. No entiendo como la gente que va a ver una pelicula que se llama De boda en boda y que en USA se llamo wedding crashers , espera encontrar una pelicula filosófica o trascendental. Lo único que pretende el film es divertir y provocar carcajadas, en definitiva ser una peli palomitera, si me lo permiten. Y la película logra su objetivo, sí, es cierto, es muy larga y tiene ese típico romanticismo americano que impregna las comedias made in USA, que le vamos a hacer, seguro que en España hubiese quedado más divertida y gamberra, pero los actores cumplen bien y las situaciones son de lo más graciosas, alguien puede pedir más en una comedia americana? Recomendable para aquellos que busquen pasar un muy buen rato en el cine y que sean un poco amantes del humor gamberro.
Tiene los ingredientes comunes de toda buena comedia, es entretenida, hay romance y momentos de mucha diversión. Owen Wilson y Vince Vaughn (un capo, sin dudas para este tipo de películas) hacen muy bien su trabajo, y son los responsables de que esta comedia funcione, y lo logran de maravilla para mí. Hay que mencionar al resto del elenco, Rachel McAdams sobretodo, que también estuvieron muy bien. Muy recomendable para ver en familia o con amigos.
No me extraña que fuese un extraordinario éxito en USA donde ya lleva recaudados más de doscientos millones de dólares, ya que es una comedia muy bien realizada, a cargo de los de los mejores actores cómicos contemporáneos, como son Wilson y Vaughn, destacando la presencia de Chris Walken y Will Ferrell.
En definitiva, una comedia, que tal vez peca de larga duración ( 120 min), pero que se digiere bien, con grandes escenas graciosas ( como la de la cama, donde aparece Vaughn atado), entre otras.
Tal vez sea una de las mejores comedias que he visto últimamente, y no sólo eso, tal vez ésta salve al 2005 de una año fatídico en cuanto a recaudaciones cinematográficas.