David y el gigante de piedra
Sinopsis de la película
El joven David, al quedarse huérfano, viaja hacia Chelm, en compañía de Linda, su cabra. David descubrirá cómo los habitantes del pueblo resuelven todos sus problemas consultando al libro de las maravillas. Pero un día un malvado brujo roba el libro y da vida a un Gigante de piedra para destruir el pueblo. David, junto a su cabra y la ayuda de un simpático diablillo luchará por recuperar este libro de mágicos poderes. ¿Conseguirá David vencer al Gigante de Piedra?.
Detalles de la película
- Titulo Original: Die Schelme von Schelm aka
- Año: 1995
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes conseguir una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.6
23 valoraciones en total
Hoy estoy de buen humor, la chirimoya me escurre bien las ideas y tengo ganas de empezar una serie de críticas a las que titularé CLÁSICOS CASPA , un pequeño homenaje a esas obras de arte que me hicieron disfrutar de churumbel y que hoy me horrorizan de una forma inquietante, pero a la vez entrañable.
Comienzo con esta peli, que me regaló la tita Juani y que durante años me vi una y otra vez hasta sabérmela de memoria y sufrir importantes daños cerebrales. El caso es que no es tan mala como la pinto y puedo decir que vale la pena, pero….. lo que importa en esta crítica son las cosas que chirrían, y este producto lo hace por los cuatro costados. Y si no….
1. ¿Soy yo el único que le ve un tufillo antisemita a la película al presentarnos al pueblo judío como una pandilla de retrasados mentales? Y es que, como reza el principio, cuando Dios decide repartir la estupidez por el mundo… ¡¡¡toda le toca a esos infelices judíos!!! Y es que los mejores gags se lo lleva esa estupidez supina que desprenden los habitantes. Una lástima que se ceben de esa forma. Y para colmo, David, que supuestamente es el inteligente del pueblo, no tiene salsa ni chicha ni tueste natural para esta alta comedia.
2. Adoro al diablillo hermafrodita y amnésico. Y digo lo de hermafrodita porque la voz que tiene para ser un ancianillo se nota demasiado que es de mujer. Pero vamos, la gracia que tiene no se la quita nadie. Siempre de aquí y allá, con su despistado carácter. Resulta realmente odioso en algunas ocasiones, lo cual es siempre un valor añadido.
3. La cabra parlanchina: una cabra vieja con voz de cabra vieja tiene las mejores frases del metraje. En la canción Será el orgullo de Chelm , no para de repetir la frase si así logras andaaaaaaar con voz agonizante. Todo un deleite.
4. La BSO: Esta obra se caracteriza tambien por ese soundtrack adictivo como ninguno. En mi memoria queda desde aquel Recuerdo hasta la canción de casamiento de las mongólicas primas de David (lo cual me recuerda un poco a las solteronas que aparecen en la película La gran prueba acosando al pobre Anthony Perkins).
5. El absurdo de la película es magnífico, tanto, que en ocasiones se te quedará cara de póker al ver el punto al que llega el relato.
El caso es que te caen bien los personajes, tanto, que se te hace imposible odiar esta película. Ideal si sus hijos son unos pequeños repelentes (como los que salen en lo de Juan y Medio). En el caso de que sean demasiado hiperactivos, me he tomado la libertad de aconsejar a Supernanny tomar esta película como método de castigo en sus programas. El niño obedecerá las órdenes maternas bajo la amenaza de tener que volverla a ver. Si por casualidad les acaba gustando, ¡alegría! Mejor que tengan como referentes a una cabra chocha y a un diablillo andrógino que a la payasa de turno que anuncia cosméticos para bebés en Disney Channel.