Darlin
Sinopsis de la película
Tras ser encontrada en un hospital en lamentables condiciones, una adolescente salvaje es enviada a un hogar de acogida, donde el Obispo y sus obedientes monjas esperan que se convierta en una buena chica . Sin embargo, Darlin esconde un secreto más grande que los pecados de los que se la acusa y no viaja sola. The Woman , su madre, hará todo lo posible por recuperar a su hija independientemente de las personas que se interpongan en su camino.
Detalles de la película
- Titulo Original: Darlin
- Año: 2019
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargar una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
4.2
32 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Autumn Walker
- Bryan Batt
- Carl Palmer
- Carol Sutton
- Catherine Sewell
- Charlie Talbert
- Cooper Andrews
- Danny Lewis
- Eugenie Bondurant
- Geraldine Singer
- Jeff Pope
- Jo-Ann Robinson
- Kristina Arntz
- Lauryn Canny
- Mackenzie Graham
- Maddie Nichols
- Nora-Jane Noone
- Pea Albert
- Peyton Wich
- Pollyanna McIntosh
- Ryleigh Rogers
- Sabrina Gennarino
- Thomas Francis Murphy
- Zaila L.S. Matthews
Poco que destacar cuando además de bajo presupuesto la película no da más de si . Es aburrida a más no poder, sin ritmo , con actores desconocidos que no parece que vayan a hacer mucho más en esto del cine, la actriz protagonista es lo único salvable.
Ni asusta ni entretiene, solo hay un momento que me haya hecho gracia y eso la salva del 1
Lo mejor: la nostalgia (e incertidumbre) que produce contemplar de nuevo a Pollyanna McIntosh (quien además de actriz ejerce de directora y guionista) en pantalla cediendo su testigo a una inconmensurable Nora Noone, y es que su incursión en la película original marcó un hito (no puede haber un después sin un antes) tanto en su carrera como en la vida de quienes la visionaron, manteniendo (e incluso incrementando) su (auto)destructiva faceta (anti)humanística para mostrar (e inculcar) su ferocidad, la (muy) delgada línea que se traza entre salvajismo total e inocencia pura es formidable, siendo el giro argumental que se da a la franquicia tan certero como el sentido del humor del que hace gala en algunos compases la cinta, plagada de clandestinidad educativa e intereses ocultos, el proceso de evangelización personalizado es simplemente sensacional, abundando confesiones (la que hace referencia a la sangre blanca es sublime) e imposiciones (la redención que ansía la joven que trata de rehuir de sus orígenes para optar a una forzada reinserción social deriva en una confrontación interna exteriorizada con extrema explicitud) por igual.
Lo peor: el crecimiento de naturaleza tras el paso de cierto personaje es lo más parecido a un simbólico fálico que uno recuerda, siendo este el preludio de un canibalismo sin justificación secundado por multitud de comentarios demagogos, feministas, homofóbicos, machistas y de otras índoles igualmente criticables, el descubrimiento de los placeres de la civilización en detrimento de las durezas de las ordinarias vidas existenciales de las protagonistas (conviene pluralizar al recaer sobre ambas el peso de la trama) está tan desvirtuado como el cambio drástico hacia la depravación que en cierto punto se da, haciendo que las magníficas sensaciones despertadas hasta entonces de desvanezcan al optar por una retahíla de muertes que acontece no por coherencia sino por inercia, el proceso de aprendizaje (y sobre todo comprensión) del dialecto es apresurado e inasumible, sin especificarse plazo temporal alguno en una especie de misericordia adulterada que alarmará creyentes sobremanera, y es que la dualidad éticoreligiosa se expone severamente (la manera de referirse a las eminencias de sus siervos es cuanto menos ofensiva) sin clemencia.
Daniel Espinosa
http://www.cementeriodenoticias.es.tl
Vaya usted a saber que pasa por la cabeza de productores y directores, cuando se trata de cerrar una trilogía de dos productos previos fracasados, hay que tener mucha fe, y aquí lo religioso tiene mucho que decir, para embarcarse en un proyecto que de por si, nace lastrado por una serie de defectos acumulados a lo largo de una década.
Desde el film original, Offspring (2009), de Andrew van den Houten, basado en la novela de Jack Ketchum, un trabajo salvaje y visceral, pero muy lastrado por lo convencional, y la falta de consistencia narrativa, pasando por su secuela The Woman (2011), en la que Lucky McKee mejoraba algo el tono, pese a mantenerse dentro de la mierda, mano a mano en el guión con Ketchum, y con el protagonismo ya entonces de una Pollyanna McIntosh, que para esta tercera ocasión, ejerce como directora y guionista en solitario.
Sin ningún pudor, con un muy escaso conocimiento de las normas de proceso de producción, y mucho menos de las de un género tan exigente como es el Suspense/Terror, al cual homenajea en momentos muy puntuales que no provocan sorpresa, sino más bien todo lo contrario, a McIntosh debe parecerle toda una aventura esto de ponerse tras la cámara, y no hablemos ya de la escritura original de la historia, la cual hace aguas por todos los frentes que acomete.
El film no es simplemente torpe en el aspecto narrativo, e insustancial en la parte visual, técnicamente se expresa a través de estructuras tan fallidas, tales como es portar un montaje caótico y deslabazado, elementos que suelen quedar disimulados habitualmente en el tránsito de cualquier obra, pero que en Darlin se evidencian de manera estrepitosa, golpeando al espectador de manera inmisericorde, mientras intenta asimilar estupefacto conceptos básicos de su trama, tales como ese patético intento de denuncia social hacia la iglesia católica, que más bien parece una parodia.
Por destacar algo, y señalando encima que el reparto deja mucho que desear, el trabajo de una esforzada Lauryn Canny, que da vida a la Darlin del título, está mejor visto en perspectiva, que el de la mayoría de sus compañeros de reparto, incluida esa Woman, su madre, a la que da vida nuevamente una McIntosh, situada en muchas de las peores escenas del film.
Para terminar, el consejo es que huyan de la cinta como de la peste, esto solo se soporta en compañía de amigos, y diría que en avanzado estado de embriaguez, no vaya a ser que descuarticen al que haya propuesto semejante engendro cinematográfico, y como última reflexión, que es más un ruego, esperar que esta idea quede de una vez por todas enterrada de una vez, y no produzca más bodrios de tales magnitudes.
(Películas del 29 Fancine: Festival de Cine Fantástico Universidad del Málaga)
Aunque ya conocía al director Lucky McKee de películas anteriores fue The Woman la primera que realmente me llegó cuando junto a Jack Ketchum, y el rostro anguloso – personalísimo – de Pollyanna Mckintosh, construyó una fascinante historia sobre la hipocresía en el mundo de los WASP, en esa América profunda donde unos rostros felices ocultaban horribles secretos. Ahora, Pollyanna McIntosh decide escribir y dirigir una continuación directa.
Han pasado 16 años desde que La Mujer volviera al bosque con el bebé y Peg, ¿qué ha ocurrido para que el bebé, convertido en una joven hermosa llamada Darlin’ y La Mujer se hayan separado?
En el discurso de Lucky McKee se agradecía la contención, mostrar sin dialogar, los hechos sucedían ante los ojos del espectador. Uno pensaría que Pollyanna McIntosh, después de haber rodado junto a directores de todo el mundo, tendría algo más que aportar al mundo de Ketchum y McKee, pero tristemente no es así: Darlin’ resulta una experiencia dura, a veces abochornante y otras veces inane, donde la directora/guionista está más preocupada en hacer avanzar la historia, con secuencias que no llevan a parte alguna, que en dar un paso atrás y preguntarse si algo de lo que cuenta tiene sentido.
Hay cierta fealdad en Darlin’, tal vez sea por el tono elegido por McIntosh para su película, la fotografía de Halyna Hutchins que resulta poco inspirada, o especialmente unos diálogos donde nada se deja intuir, todo se cuenta una y otra vez para que la gente entienda la crítica de Darlin’ sobre la iglesia, la hipocresía, la rebelión femenina contra el patriarcado… Como suele decirse: entre todos la mataron y ella sola se murió.
El casting podría ser otra de las bazas fuertes de Darlin’ ya que tenemos a la propia Pollyana McIntosh volviendo a uno de sus papeles icónicos, pero no parece entender que su personaje era el revulsivo que sacaba la realidad de cada uno, y aquí la convierte en una suerte de Terminator que mata sin pensar en las consecuencias, su contrapartida Lauryn Canny, como Darlin’, es expresiva y luce espectacular en pantalla, pero se ve más suelta como mujer salvaje que como joven atribulada. Atención a Bryan Batt que consigue algo imposible, da mucha grima aún antes de que hable y, cuando lo hace, da bastante asco, Lauren Ashley Carter se merece mejores papeles que esta monja con perpetuo gesto de tristeza.
Si te gustó The Woman, Darlin’ te decepcionará. Pero si eres fan de Pollyanna McIntosh y no tienes miedo a escuchar diálogos sonrojantes, alucinarás con alguna de las locuras – desaprovechadas, pero locuras – que McIntosh suelta en pantalla.
https://www.terrorweekend.com/2019/09/darlin-review.html
Tercera entrega de la sangrienta saga iniciada con Offspring (2009), que tuvo una continuación muy superior unos años después con The Woman (2011). Dirigida por la misma coprotagonista de la saga que firma su primer largometraje en solitario y protagonizada también por Lauryn Canny (Mil Veces Buenas Noches, 2013).
Tras ser encontrada en un hospital en lamentables condiciones, una adolescente salvaje es enviada a un hogar de acogida, donde el Obispo y sus obedientes monjas esperan que se convierta en una buena chica . Sin embargo, Darlin esconde un secreto más grande que los pecados de los que se la acusa y no viaja sola. The Woman , su madre, hará todo lo posible por recuperar a su hija independientemente de las personas que se interpongan en su camino.
Darlin tiene muy poco en común con sus predecesoras, en esta ocasión, el protagonismo absoluto recae en el personaje homónimo, quedando el personaje de McIntosh en un segundo plano bastante anecdótico que se lleva consigo la parte sangrienta que queda en esta película, reunida en unas pocas escenas. En sustitución, la trama se centra en el drama de la joven a la hora de adaptarse al mundo civilizado , y se suman una crítica a la iglesia que es cuanto menos poco sutil y algunos elementos de humor negro bastante acertado. La película logra sostenerse en gran parte gracias a la buena actuación de su indiscutible protagonista, aunque no resulta suficiente frente una trama que tiene demasiados pocos elementos de terror y no consigue definirse entre los géneros con los que coquetea.
Darlin resulta en una película que cumple sin destacar ya que no se atreve a acelerar en ningún sentido, y aunque entretiene y consigue que los personajes de la saga evolucionen, es la cinta más floja de la saga hasta el momento.
Nota personal 5/10