Dama por una noche
Sinopsis de la película
Jenny Blake, está enamorada del jefe político local, Jack Morgan, pero decide casarse con un aristócrata sureño por dinero y posición social. Sus nuevos suegros, que no aceptan el matrimonio, harán todo lo posible para desprestigiar a Jenny…
Detalles de la película
- Titulo Original: Lady for a Night
- Año: 1942
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te añadimos un listado de posibilidades de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.4
40 valoraciones en total
Drama romántico protagonizado por John Wayne y Joan Blondell. También conocida como Memphis Belle , curiosamente ese título dio nombre al conocido bombardero B-17 de la II Guerra Mundial. En esta película tenemos una imagen muy alejada de lo que nos tiene habituados, John Wayne, ya que nos ofrece su lado más romántico, alejado totalmente de su imagen de héroe, ya sea del western, del cine bélico ó del cine de aventuras, hay que decir que el actor sale triunfante del desafío, aunque tengo que decir que estas letras surgen de un fan del actor, por lo que reto a todo aquel que me lea, que juzgue por si mismo, y sea lo máximo de objetivo, que yo en esta ocasión no pueda ser, pero ya digo personalmente me pareció una buena interpretación, en donde despliega todo su carisma.
Ambientada en el sur de los Estados Unidos, en los años posteriores del fin de la Guerra de Secesión, el film hace un retrato de la sociedad sureña elitista y remilgada, y en donde muchos ricos hacendados se vieron en situaciones extremas económicamente hablando, al poseer moneda confederada, en aquellos momentos sin valor alguno. La cinta refleja muy bien el rechazo de la alta sociedad hacia las clases bajas, aquí en la cabaretera que no duda para subir de status social para ser reconocida como lo que ella llama una dama fina, en casarse con un hombre que no ama y sacrificar el amor verdadero.
El film mezcla géneros como el drama romántico, el drama judicial, el suspense al mas puro estilo Hitchcock, solo hay que ver la escena de la taza de té, que recuerda al vaso de leche de Sospecha, el cine de terror con la llegada de la protagonista a la hacienda llamada Las Sombras, en un paisaje envuelto por la niebla, el musical con númerito de Can-Can incluido, escena que por cierto refleja muy bien la sociedad conservadora sureña, y como no, la comedia, cuyos mejores momentos corre a cargo de la asistenta de color de la protagonista, que recuerda y de que manera a la Mamy de Lo que el viento se llevo, solo hay que ver la escena en que esta frota una pata de conejo mientras dice una especie de conjuro, incluso la escena del cuadro con el efecto Mona-Lisa, hacía la protagonista provoca una sonrisa, ya que esta bastante lograda. Resumiendo correcto film de Serie B, que bebe del éxito de Lo que el viento se llevo.