Cuando cae la noche sobre Bucarest o Metabolismo
Sinopsis de la película
Estamos en pleno rodaje de una película. Paul, el director, tiene un lío con Alina, una actriz secundaria. El día siguiente es el último día de rodaje para Alina. Paul decide rodar una escena de desnudo con ella. Pero mañana será otro día. Paul se despierta por la mañana, enfrentándose a sus dudas y cambia de idea: en lugar de rodar la escena, le cuenta al productor que le duele la úlcera…
Detalles de la película
- Titulo Original: Când se lasa seara peste Bucuresti sau metabolism (When Evening Falls on Bucharest or Metabolism)
- Año: 2013
- Duración: 89
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. Seguidamente te mostramos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.5
24 valoraciones en total
Me gustan mucho las películas basadas puramente en el guion como por ejemplo la trilogía Antes del… de Linklater o Doce hombre sin piedad de Lumet. Cuando se tiene un gran guion, lo demás carece de importancia, incluso sobra. Cuando tienes un dialogo interesante, emocionante, atrapas los sentimientos del espectador y capturas su atención. ¿Entonces en qué falla esta película con un título tan grande y pretencioso?
Planos secuencias sostenidos en los que los personajes no paran de hablar. El director considera que su opinión sobre diversos temas debía ser representada y escuchada por el espectador, poniendo en el papel del actor sus opiniones en un ejercicio clásico de egocentrismo fílmico. Crea un personaje con la voz del director/guionista y lo mantiene como el eje representante de su película. No creo que sea una mala idea basarse en sus propias ideas o vivencias para hacer una película, pero si solamente tienes ideas de carácter meramente personal y no existe nada más, ahórrate la película y me cuentas estas ideas en una conversación en el bar de enfrente. Además aquí todos los demás personajes deben admirar al protagonista, rotan a su alrededor. Una de las frases mil veces repetidas a lo largo de la película es: Usted es un gran director . En su película lo podrá ser, pero en la realidad Sr.Purumboiu, no lo demuestra.
Los actores tienen el gran trabajo de aprenderse todas las líneas de guion en los planos secuencias, algo realmente digno de admiración, quizás por ello su capacidad de producir sentimientos, de emocionar resulta francamente nula. En general el largometraje resulta fallido, con ideas interesantes perdidas en el limbo por un ego no controlado y una desmedida repetición que hacen del inicialmente verborreico e interesante juego metacinematográfico, un olvidable ejercicio de prepotencia.
Crítica original: http://www.lallaveazul.com/2013/11/conexion-seff-la-mostra-de-venecia.html
Un film indispensables para amantes del cine de autor y para quienes estén un poco más comprometidos con las actividades y el lenguaje cinematográfico. En esta oportunidad, no se puede decir que Porumboiu haya hecho un film que entretenga o que permita entrever Rumania de fondo (de hecho la historia puede suceder en cualquier ciudad del mundo occidental). Pero lo que sí hace es formar. Y sólo por eso se le agradece.