Crystal Fairy y el cactus mágico
Sinopsis de la película
Jamie (Michael Cera) es un turista estadounidense, de paso por Chile, cuya única ambición es probar el alucinógeno del cactus conocido como San Pedro . Su deseo, llevado a límites obsesivos, se convierte en una búsqueda por el norte del país junto a tres hermanos y donde aparece de improviso una hippie de San Francisco, Crystal (Gaby Hoffman), cuya relajada y libre forma de ser y pensar choca con Jamie, un tipo neurótico y volutarioso.
Detalles de la película
- Titulo Original: Crystal Fairy y el cactus mágico (Crystal Fairy & the Magical Cactus)
- Año: 2013
- Duración: 100
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.8
72 valoraciones en total
Película casi totalmente improvisada y rodada en 12 días en Chile. Sebastian Silva realizó este film en paralelo con Magic Magic aprovechando que Michael Cera estaba en chile aprendiendo español y conviviendo con sus hermanos.
Silva llamó a Gaby Hoffman y le dijo: comprate algunos libros sobre el 2012 (calendario maya) y subite al avión . La única pre-producción fué que todos estaban alojados en la casa de los padres de Sebastián Silva y Gaby Hoffman era realmente una recién llegada (como el personaje).
El personaje de Michael Cera es un norteamericano que está de paso en Chile con el único objetivo (casi obsesivo) de tomar San Pedro . Viaja al norte del país con tres hermanos muy extraños y se les adosa una hippie que conoce en una fiesta: Hada Cristal (Gaby Hoffman).
Crystal Fairy and the Magical Cactus es de esas películas que parecen ir directo al inconciente a través de situaciones oníricas (quizás porque parecen demasiado reales). La trama nunca cae en lugares comunes o en golpes de efecto hollywoodenses.
No se sabe si es una película muy superficial o muy profunda, en apariencia no sucede nada espectacular, pero nos deja la sensación que la información entró por otro lado.
Por si queda alguna duda, Gaby Hoffman es la única que estaba bajo los efectos de la Mescalina durante la filmación.
La película gira entorno a Jamie (Michael Cera) un joven turista estadounidense que llega a Chile con la intención de drogarse con un cactus conocido como San Pedro, por lo que recurre a este viaje con un grupo de amigos chilenos y Crystal (Gaby Hoffman), una chica que conoce en una fiesta.
A lo largo de cien minutos vemos el recorrido que hacen estos por encontrar el cactus y prepararlo, vamos conociendo la personalidad de los dos protagonistas que mencioné previamente, que resultan ser tan distantes y diferentes como se puede concebir.
De ahí en más Crystal Fairy & the Magical Cactus no presenta gran cosa, es realmente decepcionante, no emociona, no interesa, no hay un conflicto dramático que despierte un interés real en lo que vemos, divierte en un par de momentos pero aburre en la mayoría.
En síntesis un film poco llamativo, que huele a cine independiente y a improvisación, que intenta ser profundo pero que no lo consigue, que tiene como aspectos positivos los paisajes y la dirección en sí de Silva, una road movie que desilusiona con ganas pero que parece sin pasión.
Vi está película luego de ver todas las anteriores de Silva y creo que su trabajo cada vez comienza a gustarme más.
Esta película supera con creces la anterior, Magic Magic. Por que si bien se parece mucho en la estructura del guión, la película es mas humana, mas real y cercana. A muchas personas que han experimentado con drogas de manera responsable, creo que se pueden sentir identificados con el sentido de la película.
Crystal Fairy me dejó con un sonrisa de oreja a oreja, es hermoso el conflicto principal entre Cera y Crystal, me dejó con esa sensación de que las casualidades no existen, si no que desde el punto en que nos mete un deseo, una idea de cambio en nosotros mismos vamos encontrando las piezas y de apoco el universo entero empieza a sincronizarse para ayudarnos a sacar lo malo que tenemos dentro.
Silva sabe a manejar a la perfección la sicología de los personajes y la atmósfera, situandonos en contextos totalmente reales pero siempre con un halo de magia y suspenso que se agradece.
Exquisita película.
Para empezar, aviso de que no soy experto en cine, ni lo seré nunca (maldita mala memoria). Pero intento ver este tipo de cine como un experimento: el director reúne a varios amigos en los que confía para hacer una película sencilla y honesta, basándose en un guión no siempre escrito, poco tiempo y dinero, y en la habilidad para contar una historia. Además cuenta con la ayuda de actores profesionales y no profesionales, para mí un éxito, ya que les resta dramatismo a los actores principales y les aporta credibilidad a los demás.
La película trata sobre un jóven y acomodado norteamericano (Michael Cera) decide viajar hasta Chile con un amigo y sus dos hermanos chilenos, con el único objetivo de probar peyote (el cactus San Pedro), con propiedades alucinógenas. En una fiesta repleta de drogas y alcohol conocen a Crystal Fairy (Gaby Hoffman), una muchacha hippie que se une a la aventura en el último momento. Nadie la conoce, pero en el desenfreno de la fiesta se apunta al viaje sin que nadie oponga resistencia.
A partir del encuentro con ella, la película tratará sobre los caracteres casi incompatibles de Cera y Hoffman, y la estoicidad de los hermanos Silva.
Mi punto de vista: Una película realista y sincera. No intenta mostrar situaciones imposibles, ni efectos extraordinarios. Se centra en la casualidad y en la realidad. Es la típica cinta con la que piensas: eso me podría haber pasado a mí . Tiene un humor bastante terrenal y, más que hacer reír, lo que busca creo que es divertir. Los personajes son tan reales, complejos y sinceros que es imposible que al final del metraje no te hayas identificado con al menos un par de ellos.
Lo mejor: La interpretación de Michael Cera (hay momentos en los que recuerda al típico colega) y la magistral actuación de Gaby Hoffman (da la sensación de que sea así en la vida real). Hacer una película con tan pocos medios y que salga tan fresca y espontánea me parece muy complicado.
Lo peor: El crecimiento de los personajes es bastante escalonado. Hay momentos en los que piensas que puedan ser bipolares. Creo que hubiese quedado una cinta más visible (comercialmente hablando) si la transición entre etapas estuviese más trabajada.
Conclusión: Le doy un 7 sobre 10 (buena), ya que, a pesar de la aparente falta de argumento, en los últimos 25 minutos de película te das cuenta de que te han estado preparando para el final que se acerca. Sorprende darte cuenta de que no te has dado cuenta (no se si me explico).
Loca película sobre un gringo (Michael Cera) adicto a casi cualquier droga dura o blanda, que junto a tres hermanos y una loca naturalista (Gaby Hoffmann), deciden viajar por Chile en busca del cactus San Pedro, con propiedades alucinógenas.
La película tiene ese toque independiente que impregna todo su metraje que tanto nos gusta ver a los puristas y que cada vez nos cuesta más encontrar.
El filme nos sitúa en una fiesta con Michael dándole Cera a la coca (chistaco, já), y Gabi Hoffmann (AKA Crystal Hairy) bailando como si llevara LSD hasta en sus pobladas cejas.
A partir de ahí, transcurre sin pena ni gloria, el argumento, aún siendo original y teniendo leves chispazos cómicos, no puede sostenerse con el humor de Michael Cera, un humor que lejos de disgustarme no podría ser más contrapuesto al que el director intenta (y recalco intenta) dar a su película. Cabe destacar el papel de Gaby Hoffmann, en su salsa haciendo un papel más que notable hasta en su ámbito más dramático.
4/10