16 calles
Sinopsis de la película
A las 8:02 de la mañana, el detective de la policía de Nueva York Jack Mosley tiene encomendada una misión aparentemente sencilla. El delincuente Eddie Bunker está citado para testificar ante un gran jurado a las 10 en punto, y Mosley debe trasladarlo desde la celda al juzgado, a 16 calles de distancia. Cuando Jack, que tiene serios problemas con el alcohol, mete a Eddie en el asiento trasero de su coche y se dispone a atravesar Nueva York en hora punta, no se da cuenta de que los sigue una furgoneta.
Detalles de la película
- Titulo Original: 16 Blocks (Sixteen Blocks)
- Año: 2006
- Duración: 105
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
6.1
20 valoraciones en total
Muy entretenida película policíaca que no se me hizo larga en absoluto. Me agradó el toque de amargura que le da Willis a su personaje, su transformación física, acostumbrada como estaba a verle siempre de atractivo e imparable poli chulo. Me enterneció el sufrimiento de su personaje. Como contrapunto tenemos a Mos Def, al parecer rapero de profesión, del cual me quedo con la simpatía que me inspira su personaje, el actor es limitadito. Comparto la opinión de algunos usuarios de que su doblaje al español casi convierten al personaje en retrasado mental. David Morse me gustó mucho como poli corrupto, es un actor al que descubrí hace bastante tiempo con la serie Hospital y siempre me ha agradado. Encima tenemos la oportunidad de disfrutar de imágenes de la ciudad de Nueva York, sus calles atestadas de coches que le dan ese aire suyo tan inconfundible. En fín, me entretuve mucho con la peli, dádle una oportunidad.
Esa barriguita del personaje de Bruce Willis… No toques nada . Ni caso, a por la botella de whisky, ya vemos que el tipo está en las últimas pero preveemos que aún así va a salir adelante. Eso es lo que tiene el cine. Ese negrito en la cárcel, lo colgado que está… Cualquier porfesional en el último trayecto de su vida puede seguir dando guerra, eso es lo que quiere Donner, que nos lo creamos.
La película reúne todos los ingredientes del típico cine americano de polis, pero de las buenas películas… Acción y sentimentalismo. Lo que pasa es que alguna sorpresa en la escalera nos la olemos ya, llevamos vistas muchas pelis, y lo del autocar nos recuerda a Ruta suicida (lo peor de aquella película fue el final con el autocar) y frena totalmente el ritmo de la acción.
Aún así la película está bien, entretenida, esperanzadora… No está mal.
Las actuaciones son correctas, la dirección aprueba, el guión tiene bastantes lagunas, y el argumento es más de lo mismo.
Si uno no examina con detenimiento lo que se nos muestra, es una película muy entretenida, con buen ritmo y acción bien dosificada. Lástima que el guión no soporte un mínimo examen de coherencias, en especial la escena final, aunque, repito, si uno no se fija demasiado, hasta la escena en cuestión queda bien.
Recomendable para ver sin exigencias, o de lo contrario solo se verá un catálogo de defectos.
Bruce Willis es un poli alcoholizado que arrastra su cuerpo renqueante por la comisaría y se labra una reputación de nulidad absoluta (más o menos la que tiene como actor). Mos Def es un detenido verborreico que sueña con ser pastelero. David Morse es el granítico poli malo, también bastante parlanchín (entre tiroteo y tiroteo suelta unos parrafitos de lo más apañados, será para que se note que hay un guionista en plantilla).
Mis expectativas cuando empezó la película en el talgo Santander-Alicante y apareció Willis haciendo de poli cascado eran más bien pocas. Sin embargo pronto tuve que reconocer que la película tenía soltura narrativa y solvencia técnica y, si uno obvia lo inverosímil del guión, la inconsistencia de los personajes, lo disparatado de las situaciones, los tópicos*, la moralina y el sermoneo genuinamente americanos**, pasará un rato medianamente distraído con esta peliculita, por lo demás insignificante.
Y es que Willis no solo envejece de verdad, sino que además acepta últimamente papeles parecidos, de personas cansadas, malhumoradas, envejecidas…
Por lo demás, la película se deja ver, está bien estructurada y montada, y únicamente peca de algo de lentitud en las largas conversaciones entre los dos protagonistas. Por cierto, no me ha gustado nada el doblaje de Mos Def.