Cruzadas
Sinopsis de la película
Juana Pérez Roble (Moria Casán) y Camila Lamónica (Nacha Guevara) son hermanas pero no lo saben y no se conocen. Ambas son hijas del mismo padre, Ernesto Pérez Roble (Enrique Pinti), titular y socio fundador de BA-News, un mega holding mediático (canales de televisión de aire y cable, radios, un diario importante, etc.), y de distinta madre. Con el transcurrir de los años, Juana fue posicionándose hasta convertirse en la CEO del holding, y paralelamente Camila, (que nunca fue reconocida como hija de Ernesto), se convirtió en la Reina de la Bailanta , ya que en ella también afloró la genética empresarial.
Dadas las grandes pérdidas que se han venido generando en el mega holding , Juana, única heredera de Ernesto, junto a su entorno mas íntimo, ha negociado su venta en 6500 millones de dólares. Ernesto se opone firmemente a esta venta frente a un directorio abúlico y distante. En este contexto, y para destituir a Ernesto de su poder de veto, su propia hija revela una sentencia de un juicio realizado en contra de su padre por insanía. Esto pone en jaque mate la relación con Juana, y Ernesto decide acercarse de una vez por todas a su hija Camila, pero ahora para otorgarle su apellido y el 50% del holding del cual él es único dueño. Al fallecer Ernesto, en el velorio Camila intentará acercarse a Juana para presentarse como su hermana…
Detalles de la película
- Titulo Original: Cruzadas: Jamás mezcladas
- Año: 2011
- Duración: 94
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargar una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te citamos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
2.5
48 valoraciones en total
Una de las películas argentinas más malas de la historia. Grosera, pésimamente actuada, de un mal gusto insoportable y con un guión increíblemente ridículo. Notables figuras del espectáculo argentino como Nacha Guevara, Enrique Pinti, Alejandra Majluf y, tal vez, Moria Casán ofrecen una verdadera muestra de lo peor que saben hacer. Ojalá no se distribuya en ninguna otra parte del mundo porque daría una impresión equivocada de lo que es el cine argentino en serio.
Vaya que es de cuestión la realización de un filme tan fallido después de haber realizado otro con mayores pretensiones tal y como lo han mencionado las dos únicas críticas aquí antes publicadas. La película en cuestión es chafísima por donde se quiera ver… las situaciones planteadas corresponden a una telenovela mas que a un ejercicio fílmico con seriedad.
No existe comedia, pero tampoco drama, aun así el dinamismo de la trama es ágil y logra que lleguemos con las hermanas a su final, no hay coherencia argumental, del odio y prejuicios pasamos en cortinilla a disposición y olvido, de ahí uno de los tantos elementos que propician la comparación con los culebrones hispanos, sin omitir el caso de la pobre sin cultura y de gustos muy particulares que disputará una fortuna con la típica ambiciosa de mundo.
El casting creo que es el ideal para el proyecto y aún así, para considerarse una farsa hay gente que me resulta totalmente acartonada, en especial una tal Moria Casán, figura sin una proyección internacional y lejos en calidad histriónica de un Luppi, Darín, Aleandro, Echarri, Villamil o Zorrilla, y sin afán de ofender y por lo poco visto por Internet de dicha personalidad, me pareciera estar viendo a la típica vedette tratando de tomarse muy en serio su papel sin lograrlo, claro está. Realmente todo el reparto es desconocido por acá y se reafirma que si no hay buenos actores, el producto poco tiene que decir.
Y es que pareciera un mal mundial, los actores de televisión están para el Show Business, el rating, ese que le interesa tanto a una de las protagonistas de esta película.
La música es espantosa.
El cuatro es por su logro de mantenernos hasta el final, sin embargo ya en décimas de punto, poco más que lenta, menos que mediocre.
¿ Qué le pasó ?. No se entiende después de Paco hacer esto. Esperaba otra cosa a los 20 minutos de película ya no quería seguir mirando, realmente muy malo el film. Intenta un humor chabacano que además no funciona, un intento de comedia que no entretiene ni hace reir a nadie. Los cuervitos Dario y Antonio estarían contentos de poder contar con esta película, en pocas palabras CINE Z.
Luego de la terrible recepción que tuvo su última (*) película, Cruzadas, jamás mezcladas – seria candidata a la peor película del cine argentino de todos los tiempos – su director, Diego Rafecas, organizó una campaña de auto-victimización a través de las redes sociales, aludiendo a un supuesto complot de críticos en su contra.
Luego de las hilarantes discusiones entre el impresentable cineasta y los periodistas detractores ( escribís de la misma forma en que dirigís, le contestó un crítico aludiendo a la desastroza gramática de Rafecas), llegó una insólita propuesta.
Si Uwe Boll desafió a un crítico a un match de boxeo, lo de Rafecas no fue menos disparatado: propuso presentar en el congreso nacional una ley para abolir la crítica cinematográfica .
Saquémonos los parásitos de encima. Comienzo hoy mismo a gestar un proyecto de ley para abolir la critica o para tener el espacio por ley para hablar de ellos exactamente en las mismas condiciones que hablen de nosotros, previamente a ser publicado. Esto será perfectamente comprobable el día que se compruebe su ilegitimidad, y deje de existir la crítica en los diarios.
Como para muestra basta un botón, les recomiendo a quienes no conozcan este desástre fímico, que busquen en YouTube el trailer de Cruzadas , y saquen sus propias conclusiones.
(*) No será la última. Siempre que haya fondos del estado para despilfarrar, este impresentable continuará filmando. ¿La próxima? : El director argentino Diego Rafecas y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, anunciaron este viernes la realización de la película Ley Primera (La leyenda del Gran Chaman) , una coproducción entre Argentina y Estados Unidos, que será filmada en Chaco y New York y que contará con las actuaciones del ex James Bond Pierce Brosnan junto a Norma Aleandro, Rodrigo de la Serna, Luis Luque y Armand Assante.
¿¿PIERCE BROSNAN??