Crimen en Hollywood
Sinopsis de la película
Hollywood, 1950. El exitoso productor Larry OBrian llega a Los Angeles para fundar una empresa cinematográfica. Compra un viejo estudio que no había producido nada desde la época del cine mudo, y le muestran la oficina donde el famoso director Franklin Farrara recibió un disparo. El caso no ha sido resuelto hasta ahora, aunque hubo muchos sospechosos. OBrian queda fascinado por el tema y quiere rodar una película sobre esto, investiga y pronto se mete en peligro.
Detalles de la película
- Titulo Original: Hollywood Story
- Año: 1951
- Duración: 76
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te mostramos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.4
52 valoraciones en total
El tratamiento de la película, muy correcto, corresponde más al capítulo de una buena serie policial de misterio que al cine noir. Se trata del clásico argumento rebuscado de quién será el asesino, bien llevado y bien dirigido, con profesionalidad patente. A los personajes los puedes incriminar sin problemas, están muy correctamente presentados. El problema es que no parte de una acción coetánea, de ir sobre la marcha parejo el crimen. Hay tiros que añaden intranquilidad, pero resultan fuera de lugar, fuera de su tiempo, ilógicos, difíciles de creer, agua pasada no mueve molino…, y luego incluyen un teniente de la policía, que más que investigar, suele aparecer para dar el parte y sonreír.
No es mala película, está Julie Adams y a su alrededor, mucha gente del cine. Muchos son viejas glorias, y uno de ellos, un asesino.
Delimitar qué es serie B y qué no, siempre es dificil y complicado. Estamos en uno de esos films que por producción, actores y director podemos encuadrar en ese género. De todas formas no sería importante. El caso es que tiene un buen guion con un desarrollo in crescendo , que recuerda vagamente a Sunset Boulevard aunque la diferencia es abismal. El film cuenta además con una sintaxis perfecta donde no hay una plano de mas y seguramente de menos. Si se puede, merece hacer el experimento de ver el film sin mirar el reloj y dejarse llevar por la historia que dura 76 minutos. Es increible como el tiempo se dilata y al terminar el film uno ve que todo esto se ha contado en tan poco tiempo. Hay un plantel de actores secundarios excelente con una eficaz interpretación de R. Conte y una fotografía en Blanco y Negro de gran expresividad y calidad. Si además, como en mi caso, se puede ver en una versión excelentemente restaurada y con una gran calidad en la reproducción, el film puede degustarse en toda su calidad.
Es una verdadera sorpresa esta producción de serie B dirigida por el prolífico e incombustible William Castle sobre un productor de Nueva York que va a Hollywood buscando un estudio donde hacer sus películas y queda fascinado por la oscura historia del asesinato de un mítico director de cine mudo, cometido veinte años antes, en 1929, en el mismo estudio y que nunca pudo aclararse. Ello le decidirá a llevar a la pantalla la historia al tiempo que trata de averiguar qué es lo que realmente sucedió, lo que le permitirá ir conociendo a toda una serie de personajes del mundillo del cine y meterse en numerosos problemas y peligros. Con unos escenarios y localizaciones magníficos –y hasta algún pequeño cameo como el de Joel McCrea-, un más que competente Richard Conte como protagonista y la bellísima Julia Adams, se desarrolla con inesperada brillantez y en 75 aprovechadísimos minutos esta breve y refrescante película. Una pequeña delicia sin colorantes ni conservantes a la espera de un fino paladar que le haga justicia. Recomendable.
Una película interesante esta Crimen en Hollywood, de un director como William Castle con una trayectoria un tanto irregular, aunque cuenta con más de una película reseñable en su haber. Ésta quizá entra con mucha claridad en una clasificación de películas menores o producciones comunes, nada que ver con las grandes obras del periodo, y sin embargo, estas obras menores son las que dan la pauta de qué esperar de esa cinematografía. No son las grandes películas las que hacen la norma, son este tipo de celuloides.
Crimen en Hollywood te retrotrae en muchos aspectos con el clásico de Billy Wilder El crepúsculo de los dioses, película estrenada un año antes que ésta. El cine dentro del cine (máxime cuando el periodo al que se rinde homenaje es el cine mudo), el asesinato… Establecer la relación es obvio, aunque la película de William Castle se va por los derroteros del cine negro, sobre todo por lo argumental más que por lo estético. Un productor se siente cautivado por la historia de un famoso director del cine mudo, que fue asesinado, y tras imbuirse de su historia y su cine, decide llevar a la gran pantalla su historia. Esta fascinación por el difunto en cierto modo casi podría recordarnos también a la celebérrima Laura de Otto Preminger, estrenada unos siete años antes.
La corta duración del filme no da tiempo a que la trama se embrolle demasiado, y es quizá ese aire ligero el peor defecto que tiene Hollywood story, que no permite que la trama llegue a ser intriga, si bien, incluso prescindiendo de la atmósfera más sombría propia del género la película resulta entretenida.