Crime Story (Historia de un crimen)
Sinopsis de la película
Eddie Chan es un policía con un terrible sentimiento de culpa tras un reciente tiroteo. Chan recibe la misión de rescatar a un empresario secuestrado, Huang Yifei, un rastro que conduce a Chan y a su compañero Hung desde Hong Kong a Taipéi y de vuelta a Hong Kong. A medida que la investigación avanza, Chan sospecha de sus propios compañeros, incluso de Hung. Al escuchar una conversación entre Hung y los secuestradores, Chan descubre el lugar de su escondite. Para evitar que Chan haga pública su colaboración con los criminales, Hung decide quitarlo de en medio, desatándose una batalla en las calles a través de feroces tiroteos y explosiones. ¿Será capaz Chan de llevar a Hung ante la justicia? ¿Será capaz de arrebatar a Huang de las manos de sus secuestradores?
Detalles de la película
- Titulo Original: Cheung ngon cho (Crime Story) aka
- Año: 1993
- Duración: 107
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
5.6
27 valoraciones en total
Crime Story es una atípica película de Jackie Chan. En ésta ocasión nos olvidamos del humor de buena parte de su filmografía, aún conservando algunos toques distintivos, y nos adentramos en una historia mucho más oscura y deprimente.
Podemos ver en ésta película una clara lectura crítica a las políticas diplomáticas entre países o regiones cuando Chan y su compañero, el corrupto Hung, viajan a Taiwán y son advertidos de que el hecho de que ambos lugares no tengan relaciones diplomáticas hace que su estancia sea de cortesía, no pudiendo actuar como policías, y cuando lo hacen las consecuencias son nefastas para ellos. En el otro extremo, al principio de la cinta vemos a los cinco cabecillas del secuestro, quienes juran su hermandad, entre ellos hay miembros de Hong Kong, Taiwán y la China continental, una situación irónica, los criminales no quedan limitados a un territorio, los agentes sí.
Aunque no es una película tan jovial como otras del actor hongkonés, si que hay lugar para las cabriolas o los saltos pero de una manera más comedida y menos de dibujo animado. Es más, en ésta película vemos a Jackie Chan emplear la violencia física de manera muy clara contra un sospechoso sin dar lugar al exceso o mostrar sus aptitudes dramáticas de manera convincente. Al fin y al cabo él es un buen policía en un mal mundo en el que los delincuentes campan a sus anchas.
Si tuviéramos que darle algún aspecto negativo a la película quizás sería la ausencia de información sobre el inspector Chan. Salvo unos breves apuntes al principio relacionados con un violento suceso no vemos ningún aspecto de la vida personal del policía, pero al mismo tiempo nos lleva a un desarrollo directo en el que la única motivación del policía es encontrar al empresario secuestrado, y poder hacer justicia a la memoria de los policías fallecidos.
Muy recomendable, Crime Story es una muestra de que el trabajo de Jackie Chan tiene películas más allá de la imagen de saltimbanqui de sus trabajos más conocidos, o por su vinculación con el cine estadounidense y su explotación de los tópicos asiáticos.