Creemos en el amor
Sinopsis de la película
Tres amigas americanas que se encuentran en Roma, siguiendo la tradición, lanzan monedas a la famosa fuente de Trevi. Las tres piden el mismo deseo: encontrar el amor verdadero. Una de ellas, secretaria en una agencia del gobierno (Dorothy McGuire), consigue ganar el corazón de su jefe (Clifton Webb), un persuasivo novelista. Mientras tanto, su compañera (Jean Peters) se atreve a desafiar las normas de la oficina y empieza a salir con un italiano (Rossano Brazzi), que también trabaja en la agencia. Por último, la recién llegada Maggie McNamara conoce a un auténtico príncipe italiano (Louis Jourdan) del que se enamora perdidamente.
Detalles de la película
- Titulo Original: Three Coins in the Fountain
- Año: 1954
- Duración: 102
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
5.7
63 valoraciones en total
Basada en la novela Coins in the Fountain , de J. Secondari, fue dirigida por Jean Negulesco. Rodada en Roma y Venecia, fue la primera película filmada en cinemascope fuera de EEUU. La productora fue Sol C. Siegel. Obtuvo 2 Oscar (fotografía en color y canción) y fue nominada a un Oscar (película) y a un DGA (dirección). Se estrenó en 2-VI-1954.
La acción tiene lugar en Roma, con un breve viaje a Venecia, en 1953. Narra la historia de tres jóvenes americanas (Frances, Anita y María), que trabajan en Roma como secretarias. Dos de ellas echan a la fuente de Trevi (Roma) una moneda, según el ritual acostumbrado. Anita (Jean Peters) y su compañero de trabajo, Jorge (Rossano Brazzi), deciden pasar un fin de semana juntos, contraviniendo las normas de la empresa. María (Maggie McNamara) ensaya cautivar a Dino (Louis Jourdan) con enredos. Frances (Dorothy McGuire) consigue que su jefe desde hace 15 años, John F. Shadwell (Clifton Webb), se fije por fin en ella como mujer, al decirle que le deja para ir a NY. Las tres historias, desonestamente honestas , entran pronto en crisis.
La película presenta a tres mujeres, aficionadas a la aventura, pero muy convencionales, carentes de formación superior y de nivel cultural bajo, que se mueven exclusivamente por ambiciones matrimoniales. Los tres romances son anacrónicos, dulzones y empalagosos. La obra está punteada de un humor elegre y burlón, que alcanza sus puntos culminantes en la cena de María y Dino, la visita de ambos al Museo Nacional y, en clave negra, en la visita de John al encargado consular americano. La protagonista de la película es Roma. El recorrido de la cámara por las calles, plazas, jardines, monumentos y fuentes, constituye un tributo de admiración a la ciudad y de exaltación de su atractivo turístico. Sorprende el escaso tráfico rodado y la abundancia de aparcamiento disponible en 1953.
La música ofrece diversos temas, variaciones de la melodía central de la canción Three Coins In The Fountain , de Jule Styne y Summy Cahn, popularizada por Frank Sinatra. Los temas a destacar son el preámbulo, Roma, Plaza de Venecia, serenata de piccolo y final. La fotografía, de Milton Krasner, realza la belleza de la ciudad con planos fijos próximos, a modo de postales, y perspectivas generales. Usa una paleta de colores suaves con contrastes intensamente oscuros. Crea un ambiente amable de lujo y exhuberancia. Las interpetaciones son correctas. Destaca la sobria intervencion de Clifton Webb. El guión adapta la novela original sin mayores pretensiones que complacer al gran público. La dirección crea una obra almibarada, de reclamo turístico y de éxito en taquilla.
Dados los buenos resultados de la obra, se realizó un remake ( En busca del amor , 1964), a cargo del mismo Negulesco, que sustituyó Roma por Madrid. Es estimable el valor documental de las imágenes exteriores de la película.
Jean Negulesco fue un director que contribuyó a popularizar el formato Cinemascope tras su adopción por la Fox, productora a la que el cineasta estaba unido por contrato. Es posible que quienes le conozcan sólo por los films que realizó a partir de 1953 no tengan una buena opinión de él. Pero antes de esta fecha Negulesco había dirigido una veintena de películas más o menos logradas e interesantes, siempre diferentes a las posteriores. Three coins in the Fountain (Tres monedas en la fuente), me parece más acertado y fiel que el título cursi en español, naturalmente hace alusión a la Fontana de Trevi que todos los turistas van a visitar y a lanzar las monedas, según la tradición para encontrar el amor.
Negulesco fue un hombre influido por la pintura que siempre supo sacar partido al color y a los encuadres. Una película romántica, de amor en color rosa, sin pretensiones y un tanto simpática, que narra tres historias de amor que van entrelazadas y que sirven de pretexto para mostrarnos la belleza de Roma. El argumento es muy maniqueo y sin consistencia, las mujeres son mostradas como inteligentes y calculadoras y los hombres, bastante primarios, tontos e ingenuos, vamos presa fácil, pues tampoco importa mucho, todo sea por el amor no les parece.
Una visón bastante tópica y típica al estilo de Hollywood, la magnífica fotografía de Milton Krasner y la canción Three coins in the Fountain que hizo famosa Frank Sinatra, sirve como leit motiv al film, que forma parte de la historia del cine, ambas premiadas con sendos Oscars. El film inauguró el subgénero de la comedia rosa viajera tan practicada por la Fox durante los primeros años del Cinemascope. Woody Allen ha recogido el testigo últimamente, rodando postales turísticas con un poco de humor en Londres, Barcelona, Paris y Roma. Pues es una forma agradable de recordar nuestras visitas turísticas. Y el que no las haya visitado, tiene ocasión de apuntarse.
Jean Negulesco dirigió este film de la Fox en el año 1954 sumergidos ambos en la novedad del nuevo sistema panorámico Cinemascope lanzado en exclusiva por esta productora un año antes. Se nota y mucho a lo largo del film, sobre todo en los encuadres, el querer dar realce al nuevo sistema que causó furor en aquellos años y que colea a día de hoy 2012.
Es una comedia romántica en la que la visita a Roma y Venecia cobra gran protagonismo, y se deja ver con cierto interés, aunque las imágenes que van desfilando por la pantalla de esta dos ciudades estén ya muy vistas, y que van, casi siempre, acompañadas del tema musical principal de este film que se hizo muy popular y que figura en muchas versiones orquestales y de algunos intérpretes de gran renombre
Las interpretaciones son rutinarias, sin más, a excepción de Dorothy McGuire y Clifton Webb que sobresalen del resto, especialmente éste último con su original personalidad creada con el personaje de Mr. Belvedere en otros films.