Crave
Sinopsis de la película
Aiden es un fotógrafo freelance que se ocupa de la crónica de sucesos. Como pasa apuros para llegar a fin de mes, también suele aceptar encargos en fiestas de cumpleaños infantiles. Aunque es un tipo decente, tiene fantasías plagadas de imágenes sexuales y muy violentas. Está enamorado de su vecina, una jovencita de 22 años, pero su romance pronto adquirirá tintes turbios. Ganadora del premio a la mejor ópera prima en Fantasia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Crave
- Año: 2012
- Duración: 113
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes conseguir una copia de esta película en formato 4K y HD. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
5.2
63 valoraciones en total
Vivimos en un mundo donde cada uno mira por sí mismo, donde el resto no importa y es aquí donde rige la ley del más fuerte. El más cabrón y el más despiadado es sin duda el que tiene más posibilidades de sobrevivir. Cuando alguien, una persona normal y corriente como tú o yo, es consciente de esta premisa, su visión sobre todas las personas cambia radicalmente. Y si esto se convierte en una obsesión la persona en si puede acabar convirtiéndose en lo que más odia o teme.
Aiden trabaja como reportero freelance, se dedica principalmente a fotografiar victimas de asesinato. Pero día tras día y tras ver lo podrido que puede llegar a estar el mundo se plantea un dilema moral entre lo que es correcto y lo que no. Se plantea si él podría hacer algo para cambiar este mundo corrompido. Pero la locura y la paranoia lentamente se apoderaran de su ser. Todo un trayecto con destino al mismo infierno del odio, el temor y la locura más extrema.
Conocido por dirigir y producir gran numero de documentales, Charles de Lauzirika, debuta con su primer largo, a palabras de él, una obra muy personal y realmente visceral. Tal vez no guste a todo el público, lo que tengo por seguro es que no os dejara indiferentes. Gran trabajo en la dirección, y gran trabajo co-escribiendo guión junto a Robert Lawton.
El apartado técnico muy depurado en todos los aspectos. Tal vez el conjunto peque de ser algo bastante personal e intimista. El director nos quiere contar algo y le dé igual todo lo demás. Convirtiéndose por momentos el film en algo pesado que ver. Ya que en partes pierde bastante el interés o nos llena de momentos realmente irrelevantes. Tal vez acortando su duración habría ganado un ritmo mucho más dinámico y hubiese sido más sencilla de digerir.
Hay que destacar algunos secundarios de lujo, como el excelente trabajo de Ron Perlman, o el siempre recordado por todos Edward Furlong, últimamente relegado a telefilms y a papeles de menos relevancia y que en Crave, firma una gran actuación. Bravo por ellos dos y bravo sobre todo por el protagonista Josh Lawson, el cual borda su papel y nos regala un personaje realmente perturbador y perdido en su propio interior.
Pese a que la película tenga un ritmo algo pausado y goce de una duración algo elevada, no desmerece, gracias sobre todo a las magnificas actuaciones por parte de todo el elenco y sobre todo a una historia que engancha e interesa. No apta para todo el mundo por su duración y argumento pero vale la pena verla. Ya que es un cine de terror psicológico que impacta y no deja indiferente.
http://www.terrorweekend.com/2012/10/crave-review.html
No era una mala propuesta, para un mundo cargado de morbo por la muerte y la violencia. Una crítica a una vida urbana plagada de obsesiones y soledad. Pero la propuesta cayó por falta de una debida resolución y por actores que faltaron a la propuesta
Crave es el debut como director de un largometraje de Charles de Lauzirika. Habitual colaborador de Ridley Scott (como responsable de los extras de la mayoría de sus películas, entre las cuales Blade Runner, Alien 3 y la más reciente Prometheus) compite en la sección Panorama del Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Sitges.
Ganadora del premio a mejor director en los AMD Next Wave del Festival Fantástico de Austin y el premio a la mejor ópera prima del de Montreal, Crave (o lo que es lo mismo tener ansias en castellano) se centra en Aiden (Josh Lawson) un joven fotógrafo freelance de Detroit que se dedica a tomar imágenes de homicidios pero que ansía un mundo mejor: uno en el que es el salvador del mundo, un gran inventor contratado por Bill Gates y, por qué no, un playboy al que ninguna chica se le puede resistir. Pero todo esto está tan sólo en su cabeza. Un complejo mundo de fantasía que Lauzirika introduce de forma hábil con todas las voces que hay en su mente y que pertenecen a todas y cada una de esas posibles realidades inalcanzables que configuran la banda sonora de gran parte del largometraje. Eso no es todo, también somos testigos de sus fantasías más oscuras, sangrientas y, a la vez, hilarantes en las que realidad y ficción comienzan a entrelazarse y confundirse hasta un agonizante pero igualmente brillante final.
Al margen del protagonista indiscutible del film, en Crave también conocemos a Victoria (Emma Lung), la vecina de Aiden de la cual se enamora perdidamente, su exnovio Ravi (un sencillo Edward Furlong/John Connor) y el personaje más destacado, el detective Pete (magistral Ron Pearlman), su único amigo y que pese a los escasos minutos en pantalla protagoniza algunas de las mejores escenas (y más cínicas) con diálogos como éste:
Todo el mundo tiene un lobo bueno y un lobo malo en nuestro interior. ¿Cuál es el más fuerte? Aquel al que alimentes más dice Pete mientras devora también con ansia una tostada.
Podrá tener premios y haber sido alabada por algunos críticos pero para mi es una película decepcionante. La idea promete: un reportero gráfico de crónica roja hastiado de la maldad del mundo y con serios problemas mentales, decide hacer justicia por mano propia. Pero a medida que avanza en el metraje se va volviendo Insulza por no decir ridícula, con las imágenes reiterativas de lo que él se imagina que debe pasar a su alrededor. Para rematar, el final es bastante torpe.
No la recomiendo además por ser demasiado larga (un poco más de dos horas) cosa que me pareció innecesaria para una historia con tan poca carne. El personaje principal es tan tonto, las situaciones en que lo vemos inmerso son tan patéticas que no emociona, no es lo suficientemente atractivo para querer seguirlo. No sé de dónde sacan los señores de Filmaffinity que esta peli se parece a Taxi Driver o Dexter, con semejante idiota de protagonista.
…Y poco talento. Sobre el papel y en su planteamiento, a priori podía parecer una peli interesante, pero no pasa ni media hora hasta que el director se pierde entre el aburrimiento, el no saber que contar y la ausencia de sorpresas.
Tiempo perdido si te planteas verla.