Crash Landing on You (Serie de TV)
Sinopsis de la película
Serie de TV (2019-2020). 16 episodios. Una joven y rica heredera surcoreana sufre un accidente de parapente en cielos norcoreanos y debe ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial del ejército.
Detalles de la película
- Titulo Original: Sa-rang-eui bul-sa-chak (TV Series)aka
- Año: 2019
- Duración: 70
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
Película
7.6
29 valoraciones en total
Una joven y rica heredera surcoreana sufre un accidente de parapente en cielos norcoreanos y debe ocultarse en tierra hostil con la ayuda de un oficial del ejército.
¿Qué puede salir mal si Corea del Norte y Corea del Sur se encuentran con un problema diplomático fuera de lo común? Pues ni más ni menos que lo que pasa en ‘Crash landing on you’. Las situaciones cómicas a la par que complejas empiezan a sucederse.
Lo primero que te avisa la serie es que todo es ficción. No nos extraña. El simple hecho de mencionar/imaginar que una joven sur coreana, dueña de todo un imperio de cosméticos y moda ha entrado con o sin permiso en Corea del Norte ya nos chirría. Lo haría mucho más si encima entra en parapente, se salta la fuertemente custodiada frontera, pasa por delante de no sé cuantos soldados norcoreanos y encima aterriza sobre un apuesto militar jefe de un pelotón. ¡Vamos, que ni a propósito!
Esos son los primeros cinco minutos, muy divertidos, por cierto. Porque si algo tiene esta serie es que es de lo más entretenido que he visto del género en un tiempo. Los episodios son de más de una hora pero vuelan, ya que introducen a una gran cantidad de personajes.
Son dos mundos colisionando, dos mundos que no podrían ser mas diferentes, y eso nos lleva a una comedia/drama de norte/sur que sobre todo se acentúa cuando comparten momentos tan cotidianos como la comida o el hacer la compra. Habrá momentos clave en los que se ponga de relieve las grandes diferencias entre la clase acomodada y la más humilde dentro de Corea del Norte, ese momento es clave para darnos cuenta de la vida de privilegios que muchos de nosotros tenemos.
Otra de las cosas destacables de esta serie, además de una muy bonita banda sonora que nos acompaña aportando intensidad y calma cuando necesario, es una cantidad de paisajes y localizaciones a los que no estamos acostumbrados.
Pasamos por escenarios en Suiza, las vistas del lago quitan el hipo, a espectaculares vistas desde puentes impensables, viajes en tren y llanuras infinitas. Todo ello pasando por Mongolia y Corea del Sur. Para nosotros, como occidentales, quizá lo que más llama la atención es la vida en el pueblo, su ascetismo y rutina cotidiana.
‘Crash landing on you’ está compuesta de tres tramas principales. En una de ellas se narra el romance entre los dos protagonistas, Yoon Se-ri y el oficial Ri Jung-hyuk, así cómo la lucha que ambos mantienen a nivel personal para encontrar un motivo que los haga seguir luchando contra su pasado.
Una segunda historia que nos habla de la lucha entre hermanos y las traiciones que ocurren cuando hay todo un imperio que heredar y una tercera que nos habla de dos personajes totalmente distintos pero que complementan la narración. Ambos personajes son parte de la historia al estar vinculados emocionalmente a Yoon Se-ri y Ri Jung-hyuk. Con ellos se habla de traición, ambición y venganza algo que queda fuera de la relación de los protagonistas que es mucho más idílica en ese aspecto.
Un romance con mayúsculas, eso te lo podemos asegurar. Es quizá la serie en la que más despedidas emotivas puedas ver en menos tiempo. Hay acción cuando debe haberla, momentos tranquilos, divertidos y apasionantes.
Los personajes crecen con el paso del metraje, avanzan emocionalmente y junto a ellos descubres su pasado conforme lo comparten para así intentar afrontarlo y superarlo apoyándose en las nuevas y tan distintas relaciones que están formando.
Un sabor dulce para días grises.
3,7 sobre 5
Crítica para MagaZinema.es
En el cine actual de occidente, la mayor parte de relaciones de pareja explicitan la sexualidad. En Korea, a pesar de un cierto puritanismo, las relaciones de pareja se centran en la emociones. La sexualidad forma parte del instinto, no del corazón. Del corazón salen las emociones tanto de odio como de amor. La serie es aire fresco para un occidente instintivo y pragmático, es alimento para nuestros corazones adormecidos, alimento que reaviva nuestras emociones y que nos conecta con nuestra parte sensible de esperanza y ternura.
Una mirada, una caricia, un abrazo, una sacrificio personal silencioso en beneficio del otro, un silencio lleno de emoción, el renunciar al propio deseo en favor del sentido de la vida del otro, el esperar contra toda esperanza. Y todo ello en medio de las dificultades y los retos de este mundo enloquecido, que acaba siendo el entrenador necesario de nuestra valentia y compromiso, el espejo donde vemos nuestra peores emociones y tomamos conciencia de que no son externas sinó que viven en nuestro interior.
Y si además añadimos una mirada tierna de humor, vamos paseando de las lagrimas a la sonrisa cómplice con los personajes.
Una inspiración, un mensaje, un acierto, una ayuda, belleza, simple y profunda al mismo tiempo.
Definitivamente el amor es un culebra grande que, o te mata o te deja más fortalecido, como invencible.
Esta serie está enraizada en ese culebrón. Yoon Se-ri y Ri Jung Hyuk están predestinados a pesar de todo lo que los separa. Ideología, fronteras, militares, armas, promesas, linajes, compromisos y venganzas. Los 16 capítulos hablan de un amor que es perfecto pero vive en un mundo imperfecto. Con colores, aromas, culturas detrás de una fotografía increíble de su director, algunas perlitas en su guión y momentos de acción, esta serie te acuna , te estremece, te tensiona y te sube la vara del amor.
De paso te acerca las diferencias del capitalimo y el comunismo y de un conflicto geopolítico que, ante los ojos del romanticismo, es un gran absurdo.
Isabel Benedit.
En un Occidente donde los romances, si es que existen, son un acuerdo entre adultos independientes que mantienen relaciones sexuales consensuadas sin compromiso, historias como la de «Crash Landing On You» son todo lo contrario.
Para empezar, este dorama es maravillosamente sexista. Aquí no hay miedo a mantener los estereotipos tradicionales masculinos y femeninos, que es lo que nos gusta por mucho que nos quieren lavar el cerebro con morralla igualitaria. Así que nos encontramos con un Capitán Ri en el rol de hombre protector y una Yoon Se-ri que aunque muy empresaria y competente sigue siendo salvada. Es posible que esta idea de protección y seguridad que el hombre ofrece sea de una de las características fundamentales, sino principal, a la hora de establecer la fantasía romántica clásica. De ahí que los dos protagonistas masculinos protejan, salven, cuiden desde su fortaleza, mientras que ellas se dejan proteger, salvar y cuidar desde un pedestal del que hace tiempo fuimos arrojadas.
El gran acierto es que este es un amor serio, bien construido, sincero. Ese mito romántico que tanto se quiere machacar sin que se pueda, porque nos emociona este amor ideal, esta lealtad, esta constancia en el tiempo. Cuidado también con la historia secundaria, que termina siendo preciosa y trágica. Creo que he llorado aún más con Seung-joon que con los protagonistas, un personaje que va de menos a más y consigue arrebatarte con su amor imposible, necesitado y humilde. Su declaración de amor es de una emoción palpable.
Sin embargo, algo que no me convence de la serie y que he notado en casi todos los (pocos) doramas que he visto es su tendencia a lo rocambolesco. No les importa meter de todo en el guion: mafias, estafas, tramas corruptas, acción, matrimonios de conveniencia, dobles identidades, charadas, coincidencias que llaman destino, pianista-experto en artes marciales, qué facilidad para llegar a los sitios, conseguir teléfonos móviles, esos informes que demuestran todos los chanchullos de los malos… No sé, no es que carezca de sentido o lógica, pero sí hay una perenne sensación de falta de credibilidad en un significado amplio del término, es como si se saltaran los pasos para llegar a algo y mostraran la consecuencia de repente.
Hay un bajón en la trama como a mitad de la serie, por ahí algunos episodios casi serían de relleno, y su dirección sin florituras, muy técnica, se combina con cámaras lentas que resaltan los momentos culminantes y un guion que busca jugar siempre con el suspense. Pensad que es un culebrón. Me gusta más la primera parte en Corea del Norte y los últimos episodios, aunque el conjunto es sensible, bonito y, por supuesto, romántico.
«Que yo muera y tú vivas es lo correcto».
He llorado a mares.
Vi Crash landing on you durante los tres primeros meses del aislamiento obligatorio. Sentí que mi apreciación hacia la serie podía ser demasiado subjetiva y pensé en no criticarla, pero hace unos días al escuchar a un grupo de conocidos compartir sus opiniones me di cuenta de que tal vez no era tan subjetivo lo que sentí al verla y aquí estoy.
Debido al gran éxito de Parasite encontré esta propuesta en una lista de películas y series coreanas y no quise darle una oportunidad… Una empresaria rica tiene un accidente en parapente y cae en Corea del Norte . Absurdo. Pero luego Netflix me mostró la propaganda, estaba ahí, a un clic y un día lluvioso me impulsó a adentrarme.
Al segundo capítulo podía parar tranquilamente, pero no quise. Personalidades tratadas con la mayor verosimilitud humana que he visto en mucho tiempo. Te sentís tan identificado que es hasta gracioso. Ves reflejada a tu madre en pinta, a tus hermanos y hasta a tus propios amigos. Una historia de amor con poco realismo en su comienzo, pero que va adornándose de maravillosos contextos externos que te conmueven hasta lo más profundo. Aquí tenes a los antagonistas malos porque quieren, pero también tenes a los antagonistas que son malos sin querer, simplemente porque son humanos, y aquí al fin podes decir seguro que yo haría lo mismo en lugar de querer revolear el control remoto y romper la pantalla. Creo que la guionista es muy interesante y sin dejar de volar su imaginación, vuelca todos sus conocimientos sociales a todos sus personajes, y tanto que podes decir esa mamá es tan mi mamá o esas vecinas son idénticas a las mías .
Después de todo somos seres donde en lo más profundo de nuestro ser carecemos totalmente de fronteras internacionales. Nos movemos constantemente por y para lo mismo… algunos por amor, y otros por odio.
Crash landing nos lo recuerda. Fue mi lugar seguro durante varios días. Siento un poco de celos por los que aún no la vieron y tienen esa magnifica posibilidad.