Cosmoball
Sinopsis de la película
Tras una guerra intergaláctica que tuvo lugar muy cerca del planeta Tierra, la Luna es destruida, lo que conlleva que los polos del planeta desaparezcan, generando un clima totalmente distinto al actual. Representantes de distintas razas y subculturas, gente rara, animales exóticos y milagros de la ingeniería pululan por unas calles de Moscú en las que el sol lo cubre todo.
Detalles de la película
- Titulo Original: Vratar galaktiki
- Año: 2020
- Duración: 118
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato 4K y HD. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga disponibles:
Opinión de la crítica
Película
4.4
78 valoraciones en total
Pais
Directores
Actores
- Aleksandra Cherkasova
- Artyom Chetverikov
- Diana Enakaeva
- Dmitri Nazarov
- Dmitriy Yartsev
- Ekaterina Dar
- Ekaterina Fisun
- Elena Kotikhina
- Elena Yakovleva
- Evgeniy Kosyrev
- Evgeniy Kurshinskiy
- Georgiy Bestaev
- Ilya Kiporenko
- Ivan Egorov
- Ivan Fedotov
- Khristina Blokhina
- Konstantin Samoukov
- Mariya Lisovaya
- Marta Timofeeva
- Mikhail Efremov
- Olga Degtyaryova
- Pavel Dorofeev
- Soslan Fidarov
- Svetlana Ivanova
- Svetlana Permyakova
- Valeriya Bukhina
- Valeriya Dmitrieva
- Viktoriya Agalakova
- Wolfgang Cerny
- Yevgeny Mironov
- Yuriy Kutsenko
Es un producto dirigido a los niños y probablemente ellos lo disfrutarán. La acción no decae, hay personajes extravagantes, una llamativa escenografía y efectos visuales para apabullar. Por encima de todo resulta simpática.
Pero la visión de un adulto sería más crítica. Se trata de un refrito de muchas películas fantásticas, con un protagonista francamente malo que tiene suerte de que no haya razzies en Rusia. El segundo razzie sería para unos diálogos absolutamente terribles y el tercero para una pareja de policías, que parecen sacados de Solo en casa. De ellos, el más veterano adquiere un protagonismo en el tramo final infumable.
La historia parece improvisada por un grupo de niños durante el recreo y no destaca por su originalidad. Las referencias más descaradas serían Alita, ángel de combate y el personaje de Mística de los X-Men, pero no son las únicas. También creo que en ese recreo, el niño más pequeño del grupo se emperró en que saliera un peluche enorme de color blanco que se asemejara al yeti de Abominable.
Buena película rusa, pero que no llega a cumplir las mínimas expectativas que se puedan tener del cine dentro del género. Lo que podía ser una pequeña joya lo estropean varios altibajos en el ritmo, acción y trama, con un nulo cuidado del segundo plano.
Algo que sorprende de esta película es la alta carga sexual que contiene desde los primeros minutos, aunque carezca de desnudos no tiene reparos en mostrar a la protagonista (Viktoriya Glukhikh) en paños menores sin ningún motivo real, aparte de la diferenciación entre la vestimenta femenina y masculina que hacía tiempo no veía en el cine. Aún así es perfectamente visionable por menores de edad, no deja de ser una pseudo animación con actores reales y esta sexualización estará dentro de la inocencia de quien la vea.
Los efectos especiales están más que conseguidos junto con unos escenarios pintorescos y prácticamente de fábula, en eso habría que darle un sobresaliente a esta película. Quizás una de las razas alienígenas y, en concreto, uno de los personajes (el gordo), no es del todo creíble.
A partir de ahí son todo problemas y todo empieza a derrumbarse respecto a lo que sería una buena película:
– A los personajes, todos, les falta mucho tiempo para formarse. Esta película necesitaría o una hora más en este estado.
– El protagonista, Evgeniy Romantsov, no solo demuestra en esta película no estar a la altura de la misma siendo el papel poco exigente, sino que además su guion es poco creíble y el papel que le ha tocado es al que más se le nota la falta de tiempo para poder formar al personaje. Quizás ser un atleta y no actor es el problema (aunque la mayoría de actores son realmente atletas).
– Su compañera de reparto, Viktoriya Glukhikh, solo aporta una cara bonita, sonrisa inocente y cuerpo joven, cuando demostró en To The Lake que tiene de sobra como actriz para aportar más.
– En muchas escenas se nota que buscan dar protagonismo a los abdominales y glúteos de Ekaterina Dar, que por otro y junto a Mariya Lisovaya son las únicas actrices femeninas que realmente hacen un papel .
– La trama secundaria intenta ser absurda, pero lo hace en exceso al punto de serlo demasiado.
Y no quiero alargarme más. La película es entretenida, no tan mala para para ver una tarde en familia y donde los más pequeños disfrutarán mientras que el público masculino estará bastante distraído.
La película avanza no rápido, sino volando, va tan rápido que cuando te das cuenta ya termino.
Primero y antes que nada, la actuación. Me da escalofríos. Son esas actuaciones que el actor se quiere meter tanto en el papel que le sale horrible, como si exagerase a propósito, pero tu sabes que no.
Los efectos y el CGI son de PlayStation 2. Los alienígenas parecen un disfraz bastante poco trabajado.
La historia es que es eso, que avanza tan rápido que prácticamente sucede todo en un plazo de 2 días, sin ningún de coherencia narrativa. En ese plazo de tiempo ocurre una trama que en una película normal llevaría meses o más.
Una pena que el cine ruso más reciente tenga un nivel de VFX tan alto, porque sus ideas más ocas ls están llevando a cabo con resultados de una solvencia visual más que competente, oigan.
Lamentablemente, el carisma de los protagonistas es escaso y el guión abunda en lugares comunes derivativos de blockbusters actuales poco atinados y videojuegos.
Pero aún así – el tema del CGI en Rusia — enhorabuena. Un avance.
Una superproducción de superhéroes y alienígenas, al estilo de Marvel. Me ha gustado, es bastante entretenida.
El comienzo de la película es bastante enrevesado, pero se va aclarando según se desarrolla. Gran número de efectos visuales y animaciones por ordenador. La fotografía y la iluminación de algunas escenas me recuerdan a la película de Avatar .
Si estrenaran esta película en las salas de cine, mucha gente la irla a ver. Puede que Hollywood haya encontrado por fin un digno competidor para cine de superhéroes. Tendré que explorar las otras películas de este director y espero que esta película se convierta en una saga.
Completamente recomendable para quienes le gusten las películas de ciencia-ficción y superhéroes.