Corazones en llamas
Sinopsis de la película
Mientras el Ranger Don Stuart se enfrenta a un peligroso incendio en un bosque, descubre que ha sido provocado. Sus sospechas recaen sobre una persona, pero no consigue encontrar ninguna prueba que lo vincule con el escenario del crimen.
Detalles de la película
- Titulo Original: The Forest Rangers
- Año: 1942
- Duración: 87
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. Seguidamente te añadimos un listado de opciones de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.9
51 valoraciones en total
Una enamorada y ruda montañista ve peligrar su relación sentimental de toda la vida ante la nueva prometida de la ciudad, divertidísimo triángulo pasional con un trasfondo de misterio y drama de incendio forestal.
Dirigida por George Marshall, debut technicolor ese año de la soñadora Susan Hayward como Tana Butch Mason acompañado de los consagrados Paulette Goddard como Celia Huston y Fred MacMurray como Don Stuart, contiene escenas pícaras, muchos sketchs, lenguaje corporal y humor fino, disfrutable y de grandes panorámicas campestres, trabajos de campo, de lucha y angustia de arrase forestal.
George Marshall abordó muchos géneros cinematográficos y salió bien parado casi siempre. En la comedia, el género que más cultivó, trabajó con algunos de los más grandes (Laurel y Hardy, Bob Hope, Jerry Lewis) y nos dejó excelente sabor de boca con El abuelo de la criatura (1932) y El recluta (1957). En el cine negro nos regaló esa maravilla titulada La Dalia Azul (1946) y, en el western, aunque con menos brillantez, dirigió las notables El salvaje (1952) y Furia en el valle (1958).
En Corazones en llamas , curiosamente, lo que hace Marshall es mezclar géneros (comedia, musical, aventuras, romance) y como es un tipo hábil, lo resuelve como hay que hacerlo en estos casos de complicada mixtura, esto es, con elegancia y naturalidad. No crear episodios distintos sino fusionarlos con delicadeza y una cierta invisibilidad. Para conseguir esto, Marshall impregna de humor toda la película (también en sus momentos dramáticos) y, sólo en ocasiones, tira de gags (la noche en el bosque con una sola manta para tres y el memorable ataque al pastel) que arrancan nuestra carcajada. En la combinación de géneros ha de mantenerse cierto equilibrio.
La fotografía en Technicolor, las escenas de acción y el divertido cara a cara entre Paulette Goddard y Susan Hayward son otros aspectos a destacar del film.
De Fred MacMurray, hoy, no voy a decir nada, porque finalmente se queda con quien se queda. Porque si se hubiera quedado con la otra lo estaría poniendo, como casi siempre, a caer de un burro.