Con derecho a roce
Sinopsis de la película
Jamie (Kunis) es una joven cazatalentos que convence a Dylan (Timberlake) para que se vaya a trabajar a Nueva York como director artístico de la revista GQ. Una vez allí los dos, solteros y atractivos, entablan una relación estrictamente sexual sin dejar por ello de ser amigos. Naturalmente, esta anómala relación no les traerá más que complicaciones.
Detalles de la película
- Titulo Original: Friends with Benefits
- Año: 2011
- Duración: 109
Opciones de descarga disponibles
Si lo deseas puedes descargarte una copia de esta película en formato HD y 4K. A continuación te citamos un listado de posibilidades de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
5.4
53 valoraciones en total
El insinuante cartel de Con derecho a roce (traducción oportuna en tiempos de crisis de ‘Amigos con beneficios’) muestra a Justin Timberlake intentando introducir su dedo en el orificio que forma con su mano Mila Kunis. No sé si un sordomudo entenderá otra cosa como «Ves al podiatra tía, que tienes unos hongos así de gordos» pero aparentemente hay una ‘penetrante’ connotación sexual en ese erecto dedo y el palpitante orificio que dibuja con su mano una mujer que nos mira directa y sonrientemente al público. ¿Ejemplo de publicidad subliminal o engañosa?
Ellos son JASP (jóvenes aspiradoras suficientemente ‘putillas’) y no han asumido sus anteriores rupturas con sus parejas. Piensan que las relaciones emocionales están condenadas al fracaso. Mejor ser buenos amigos con barra libre de sexo con el lema: «Querer siempre causal sex en los casual days», aunque para ellos al parecer todos los días son ‘casual’. En la película hay beneficios orales, cambio de costa (y de costilla), familia rota y con orificios, enfermedades degenerativas y lecciones de miccionar empalmado con momentos saturantes y supurantes Oprah. ¡Y Timberlake canta hasta en la cama! Ellos son la pareja perfecta pero deciden ignorarlo y ser conscientes, al igual que la película, de esa vuelta al espíritu de los 70… aunque ya no tengamos actrices con una nariz con personalidad como la Streisand.
No sé si Con derecho a roce quiere tener roces con todos: su parte dramática, romántica, hablar de Obama, de los gays, de Hollywood Vs. Nueva York y pretende reírse de las comedias románticas para superarlas. Pero recae en sus anticlímax, clímax, clavada de rodillas y final para que se mojen bragas al otro lado de la pantalla. Con tanto rezumado y empapar tantos corazones (en vez de calzones) la película es finalmente más de lo mismo. No sé cómo a películas tan mojigatas y estrechas les ponen un título-traducción Con derecho a roce. Rozado queda el espectador aunque la cinta se puede ver.
Después de ‘empaparme’ de ella (que no con ella) creo que ese dedo y círculo de Timberlake y Kunis simbolizan más una clara violación de lo que le espera al espectador. Sí, nos la han vuelto a meter… ¡y ya ni doblada!
Simple,estereotipada y convencional.Con derecho a roce no es más que otra comedia romántica que sigue rigurosamente los pasos de las mismas:amistad,amor, discusión y final feliz. Anclándose en el tópico de que todos los buenos amigos tienen que terminar enamorados o en la cama, y demostrando que la realidad dista mucho de la ficción.
Es que cuando el amor llega así, de esta manera, uno no se da ni cuenta. El carutal (sea lo que sea eso) reverdece, y el gamanchito florece y la soga se revienta. Así lo canta el gran Yulio, que bien sabe de estas lides y así lo rueda Will Gluck con dos guapos de rompe y rasga que da gusto verlos enamoraos y haciendo el waka-waka por supuesto tapados con una sábana subida hasta las amígdalas, en la gran tradición americana.
Comedia romántica parece y en comedia romántica se queda. A pesar del desparpajo con que se aborda un guión aparentemente sexy y sin tapujos, no somos tan bobos de no darnos cuenta de que Hollywood llega como veinte años tarde al advenimiento del Follamiguismo. Aún se creerán gamberrotes. No obstante, los protagonistas tienen tanto feeling como follamigos que aún nos hacen caer en la trampa. Ellos se proponen sexo sin emociones, pero un corazón amarrao, cuando le sueltan la rienda es caballo desbocao y quererse no tiene horarios ni fecha en el calendario.
No escapa Friends with benefits del reino del cliché, desde los correspondientes padrinos cómicos (Woody Harrelson por parte del novio y Patricia Clarkson por parte de la novia) hasta el rincón especial, la azotea desde la cual ver toooodo Nueva York. Claro que preferían el Empire State, pero su emblemática azotea estaba permanentemente reservada por la zorra de Meg Ryan y todos sus novios.
El romance va en la línea de los nuevos tiempos: menos azúcar y más sal y pimienta, lo cual está bien. Salen culos, tacos y chistes sobre la menstruación y sobre las chorraaplicaciones-para-todo del iphone. También sale Emma Stone con su hamelinística voz. Si necesitas una comedia romántica unisex totalmente conectada con el presente, ésta es la tuya. Si necesitas verle el culo a Justin Timberlake o a Mila Kunis, también es la tuya. Si necesitas pasar un rato agradable con un guilty pleasure que no sea demasiado guilty…ésta es la tuya. Pero si necesitas una historia de amor auténtica, bella y emotiva…mejor desempolvad el deuvedé de Los puentes de Madison.
Os dejo con Yulio.
Y si una potra alazana
caballo viejo se encuentra
el pecho se le desgrana
y no hace caso a falseta
y no le obedece a un freno
ni lo para falsa rienda
(Yo tampoco lo entiendo)
¿Por qué todas las relaciones son tan divertidas al principio y luego acaban como una puta mierda?
Por si un día te da por hacer una peli, que sepas que si en los primeros 15 minutos coges y metes por sorpresa cameos de actores como Emma Stone (Rumores y Mentiras) o Masi Oka (Hiro en la serie Héroes) y además pones de fondo una canción de Janelle Monáe a mí, por lo menos, ya me tienes prácticamente ganado.
La película es una comedia romántica de Will Gluk, que ya tiene experiencia en el género con pelis como la estupenda Rumores y Mentiras. El argumento es lo de menos. Dos amigos creen que es posible acostarse el uno con el otro sin que eso afecte a su amistad y deciden ponerlo a prueba. ¿Verdad que el argumento es lo de menos?
Tú ya sabes que vas a ver situaciones graciosas, carne, culos y escenas comprometidas. El interés está en quién vas a poder ver en esa situación. Como pareja estrella y totalmente protagonista tenemos a los cada ves más populares Justin Timberlake y Mila Kunis, que ya hizo una interesantísima interpretación en Cisne Negro.
La química entre ellos dos es más que palpable. Montones de situaciones que aparecen en la película no habrían sido las mismas si esto no hubiese sido así.
Mila Kunis sabe perfectamente explotar todo su encanto ante la cámara, mostrar todo con grandísimo buen rollo y además cada vez va ganando más carisma ante el público.
Justin Timberlake sin embargo ya tiene carisma, y su trabajo es demostrar que puede hacer de esta profesión algo serio, y a mí por lo menos con lo que vi en La red social y esta Con derecho a roce me ha convencido.
Como toda comedia romántica (sin contar nada que no se pueda ver desde el trailer), tarde o temprano el tono de comedia va desapareciendo y se va apoderando del contexto lo romántico y lo ñoño. La aparente simpleza del amor y la amistad se va convirtiendo en complicaciones y problemas, de repente alguno de los protagonistas hace algo mal y aparecen peleas y claro, secundario a secundario, se van turnando en su encargo de definir lo que es el amor, de despertarle la mente a los protagonistas y hacerles ver qué es lo que ellos quieren en realidad y lo que necesitan por encima de todo, todo muy filosófico e ideal.
Pero bueno, al fin y al cabo es una comedia romántica. Tú, como espectador, ya sabes eso y en el fondo lo esperas de un momento a otro, sólo es cuestión de aceptar que no vas a ver nada nuevo y que lo que realmente quieres es pasar un buen rato, reirte (bastante) más de una vez y pensar durante hora y media que ser feliz es posible, que las cosas son sencillas y que al final siempre todo se arregla. Por este motivo, creo que Con derecho a roce se disfruta mucho más en los dos primeros tercios de película, pero aún así todos queremos saber siempre como acaba todo.
De hecho, es muy posible que al menos esta vez salgas del cine sin la sensación de que has malgastado tu dinero y pensando que por una vez has visto peli del estilo que merece la pena.
Culo veo culo quiero. Así funciona Hollywood. Si a una productora le da por hacer remakes de clásicos de los 80 el resto no va a ser menos. Si una productora inventa un nuevo tópico el resto no se lo piensa dos veces a la hora de abusar de la nueva idea.
A principios de año se estrenó Sin compromiso , que intentaba ser una comedia romántica original apostado por los follamigos en lugar de la pareja tradicional. Poco se ha tardado en estrenar una película similar. Con derecho a roce , tal y como su título indica, muestra una relación de amigos con privilegios. Una nueva fórmula para intentar reanimar un género que en general es bastante repetitivo. ¿Funciona?
La película empieza mostrando a los dos protagonistas (Justin Timberlake y Mila Kunis), cada uno en un escenario diferente con su respectiva pareja. Su novio/a les da calabazas y ellos piensan en lo típico ante esas situaciones, haber salido con ese chico/a ha sido una pérdida de tiempo, el amor es una mierda, no existe el príncipe azul, etc.
Entonces resulta que Timberlake, que vive en Los Ángeles, viaja a Nueva York para ver si acepta un trabajo allí durante una temporada. Da la tremenda casualidad de que es allí donde vive Mila Kunis y es más, ella será la encargada de convencerle para que acepte el contrato y se quede en NY. De ese modo, se convertirá en la primera amiga de Timberlake en la ciudad.
Estos dos personajes, gracias en parte a sus recientes rupturas, conectan enseguida y se hacen muy amigos. El feeling que hay entre ellos se nota bastante. Seguramente influya el hecho de que sean pareja en la realidad. Bueno, el caso es que, un día se aburren y dicen ey, ¿por qué no tenemos sexo? Pero sin compromiso, seguimos siendo amigos . Su relación se vuelve más estrecha, son inseparables y se lo pasan bomba.
Pero, ¿también disfruta el espectador? No te aburres, tiene algún que otro gag gracioso y el ritmo es bastante rápido. Durante su primera mitad la cinta entretiene y además Mila Kunis alegra muchísimo la vista. Ídem sobre Timberlake desde el punto de vista femenino.
La película se cree original, guarrilla y atrevida. Porque los protagonistas enseñan sus culos y dicen tacos. Impresionante ¿eh? Lo cierto es que puede parecer rompedora respecto a las películas políticamente correctas a las que acostumbra Hollywood, pero el cine no consiste solamente en el gigante americano y por ello Con derecho a roce no resulta tan atrevida como se pinta ella misma.
La pareja protagonista está durante buena parte del metraje en la cama, sí. Pero no nos engañemos, están casi todo el rato con las sábanas hasta las orejas.
(Sigo en el spoiler por falta de espacio)