Con amor, Antosha
Sinopsis de la película
El prolífico y joven actor Anton Yelchin demostró una inteligencia superior a la de una persona de su edad, por lo que se convirtió en una de las personas más influyentes de su tiempo. Sus devotos padres fueron los artífices de que Yelchin desarrollase una pasión latente por la interpretación, lo que más tarde le llevaría a tomar parte en algunas de las películas de los auténticos maestros de la industria del cine. Yelchin ha servido como inspiración para algunos de los actores y actrices más importantes de nuestros tiempos (Kristen Stewart, Jennifer Lawrence, Chris Pine, John Cho…), no sólo por su increíble capacidad como intérprete, sino por haber luchado toda su vida con un frágil estado de salud que superó a base de esfuerzo y perseverancia.
Detalles de la película
- Titulo Original: Love, Antosha
- Año: 2019
- Duración: 92
Opciones de descarga disponibles
Si quieres puedes descargarte una copia la película en formato 4K y HD. Seguidamente te citamos un listado de posibilidades de descarga directa disponibles:
Opinión de la crítica
7.1
71 valoraciones en total
Documental emotivo sobre la corta vida de Anton Yelchin, joven de mucho talento, intenso, creativo, diferente, deseoso de hacer cosas especiales, con ganas de exprimir el tiempo, actor que pudo participar en un par de interesantes películas, además de en la saga de Star Trek.
Love, Antosha , narrado a través de testimonios de compañeros de trabajo, amigos, estrellas de Hollywood, de sus padres, y de la lectura de fragmentos de su diario, nos da una idea bastante completa de quién fue este ser único. Así descubrimos su combate contra la enfermedad, sus inquietudes, su pasión por la interpretación, su desencanto con la industria del cine, su apuesta por films de bajo presupuesto, su apego a la familia, su afición a la fotografía, su interés en la música, sus pasiones, sus amores.
Realizado con cariño y desde el cariño, sabe transmitir bien el afecto que despertaba la persona, además de lograr emocionarnos en momentos puntuales. Se nota que muchos de los que hablan en la cinta le echan de menos. Recomendable para todos, incluso para los que apenas supieran nada de él.
Anton Yelchin, conocido por la trilogía-reinicio de Star Trek y films como Green Room (2015), Solo los amantes sobreviven (2013), Como locos (2011) o Alpha Dog (2006), falleció el 19 de junio de 2016, en un accidente que le dejó atrapado entre su jeep y un pilar de ladrillos fuera de su casa. Con 27 años, tenía aún toda la vida y su carrera por delante. Con amor, Antosha es un documental producido por Drake Doremus que retrata su vida desde que sus padres emigraron de Rusia a Estados Unidos con él siendo un bebé hasta su triste y prematura pérdida.
El documental sigue de forma cronológica la vida y obra de Yelchin resultando bastante revelador, como en lo que respecta a su lucha contra la fibrosis quística, algo de lo que nunca llegó a hablar en público, o en la confesión de Kristen Stewart de que se pilló por él durante el rodaje de Gente poco corrriente (2005). Los numerosos testimonios de compañeros, amigos y directores que trabajaron con él reflejan el cariño y la admiración que todos le tenían, solo se echa en falta entre los entrevistados la extraña ausencia de Felicity Jones, su co-protagonista en Como locos. Hay anécdotas, como las contadas por Chris Pine y Jennifer Lawrence, que son muy divertidas, pero también declaraciones que parten el corazón, en especial todo lo que tiene que ver con la estrecha relación que mantenía Yelchin con sus padres y lo devastados que quedaron tras su muerte.
Con amor, Antosha es un documental cuyo alcance no solo llega a los fans del actor, pues es ante todo la historia (muy bien narrada) de un artista con inquietudes que exploró diferentes campos artísticos, en una constante búsqueda de sí mismo. Empezó siendo un actor que quería hacer de todo y terminó dedicándose a sacar fotos en los rincones más extraños y depravados de Los Ángeles, desencantado del bagaje mediático de la interpretación, batallando discretamente contra una enfermedad genética y preparando su primer trabajo como director. En definitiva, se trata de un documental que explica muy bien quién era Anton Yelchin, el dolor que causó su pérdida entre sus allegados y el orgullo que todos sienten al haber podido formar parte de su vida. Un tributo perfecto.