Como las nubes, como el viento (TV)
Sinopsis de la película
Cuando el decimoséptimo emperador de la era Sokan muere, su hijo debe de preparar su ascenso al trono, por diversas y truculentas intrigas políticas el palacio y el país entero se verán envueltos en una rebelión. Pese a todo esto, el nuevo emperador debe de encontrar una esposa que le de descendecia. Esta búsqueda lleva a los heraldos del emperador a recorrer toda la nación. ¿Quién será la afortunada?.
Detalles de la película
- Titulo Original: Kumo no You ni, Kaze no You ni (Like the Clouds, Like the Wind) (TV)aka
- Año: 1990
- Duración: 79
Opciones de descarga disponibles
Si deseas puedes obtener una copia la película en formato HD y 4K. A continuación te detallamos un listado de fuentes de descarga activas:
Opinión de la crítica
Película
6.2
91 valoraciones en total
Kume no you ni, kaze no you ni es una desconocida película de animación japonesa que adapta la novela Koukyuu Shousetsu de Kenichi Sakemi. Ambientada en la China imperial, la obra tiene su mayor baza en una animación excelente y muy cuidada, y un diseño de personajes por parte de uno de los más importantes animadores de Ghibli (aunque este estudio no tenga nada que ver en su producción), que recuerda en todo momento a los clásicos de Miyazaki.
Aparte de eso, la película tampoco es gran cosa. Aunque creo que tiene calidad de sobra para haber trascendido mucho más de lo que ha hecho y como mínimo ser comercializada en el mercado occidental, lo cierto es que es una obra menor, que entretiene y a ratos emociona de verdad pero que en el cómputo global queda como un producto olvidable. Entre sus grandes aciertos están, aparte de la animación, el retrato de algunos personajes (en especial de Ginga, la carismática protagonista), buena parte de la intriga del argumento y la representación de las costumbres y tradiciones de la época en la que está ambientada.
Por otro lado, el humor es un constante tira y afloja, hay momentos que sacan varias sonrisas (lo mejor en este aspecto se encuentra en las escenas de la habitación con las cuatro chicas) y otros que llegan a desesperar, y no termina de fundirse del todo bien con el drama. Pero las carencias más graves se encuentran en el argumento.